Actualización de Microsoft causa errores en redes VPN

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Actualización de Microsoft causa errores en redes VPN.

La última actualización para Windows 10 lanzada por Microsoft ha causado un bug que afecta a las versiones siguientes:

Windows 10 1909; Windows 10, version 1903; Windows 10, versión 1809; Windows 10 Enterprise LTSC 2019; Windows 10, version 1803; Windows 10, version 1709 Server: Windows Server, version 1909; Windows Server, version 1903; Windows Server, version 1809; Windows Server 2019; Windows Server, version 1803; Windows Server, version 1709.

El error consiste en que los sistemas que utilicen software de productividad de Microsoft, como por ejemplo Microsoft Teams, Microsoft Office, Microsoft Office 365, Microsoft Outlook, las distintas versiones de Edge y que utilicen un cliente VPN, para crear una red privada virtual, se verán con la imposibilidad de conectarse a esa red.

Microsoft ha previsto la creación y lanzamiento de un parche a principios de Abril y ha dado a conocer el siguiente aviso:

"Los dispositivos que utilizan un proxy manual o autoconfigurado, especialmente con una red privada virtual (VPN), pueden mostrar un estado de conexión a Internet limitado o nulo en el Indicador de estado de conectividad de red (NCSI) en el área de notificación. Esto puede suceder cuando está conectado o desconectado a una VPN o después de cambiar el estado entre los dos. Los dispositivos con este problema también pueden tener problemas para llegar a Internet usando aplicaciones que usan WinHTTP o WinInet. Los siguientes son ejemplos de aplicaciones que podrían verse afectadas en dispositivos en este estado, pero no se limitan a Microsoft Teams, Microsoft Office, Office365, Outlook, Internet Explorer 11 y algunas versiones de Microsoft Edge".

Parece que una solución temporal pasaría por reiniciar el equipo para volver a la normalidad, pero Micrsoft no debería tardar mucho en corregir este error.de forma definitiva.

--------------------------------------
 
Arriba Pie