actualizacion de Pc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos los usuarios de esta web, quisiera que por favor me ayudaran a decirme como poder actualizar mi Pc, acontinuaciòn les doy las caracteristicas y les pido su apoyo y ayuda (sobre todo a los administradores) que tienen mas conocimiento en esto,por su atención y apoyo de antemano les doy las gracias. ;) :D B)

les mando mi informe de mi pc .. ok? :D

EVEREST Home Edition © 2003, 2004 Lavalys, Inc.

Resumen

--------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional

Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1

Internet Explorer 6.0.2800.1106 (IE 6.0 SP1)

DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0)

Fecha / Hora 2004-10-08 / 00:49

Placa base:

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1600 MHz (16 x 100)

Nombre de la Placa Base Intel Winnipeg D845WN (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio)

Chipset de la Placa Base Intel Brookdale i845

Memoria del Sistema 512 MB (SDRAM)

Tipo de BIOS AMI (05/25/03)

Monitor:

Tarjeta gráfica SiS 300/305/630/540/730 (32 MB)

Acelerador 3D SiS 300/305

Monitor Samsung SyncMaster 703(M)s/750(M)s/753(M)s/MagicSyncMaster CM173A(M) [17" CRT] (HCCRB63851)

Multimedia:

Tarjeta de sonido Intel 82801BA(M) ICH2 - AC'97 Audio Controller [B-5]

Almacenamiento:

Controlador IDE Intel® 82801BA Ultra ATA Controller

Controlador SCSI/RAID NERO IMAGEDRIVE SCSI Controller

Disco duro ST340810A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)

Lector óptico LITEON DVD-ROM LTD163D (16x/48x DVD-ROM)

Lector óptico LITE-ON LTR-32123S (32x/12x/40x CD-RW)

Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:

C: (NTFS) 38154 MB (30341 MB libre)

Red:

Tarjeta de Red WAN (PPP/SLIP) Interface (148.233.50.11)

Modem Motorola SM56 Speakerphone Modem

DMI:

Distribuidor de la BIOS Intel Corp.

Versión de la BIOS HV84510A.86A.0050.P15.0305252001

Fabricante del Sistema

Nombre del Sistema

Versión del sistema

Número de serie del Sistema

UUID del Sistema 2BD169D6-455111D6-A92E0030-D3000E76

Fabricante de la Placa Base Intel Corporation

Nombre de la Placa Base D845WN

Versión de la Placa Base AAA64181-206

Número de serie de la Placa Base CFWN21403186

espero sus comentarios

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola fofo.

Bueno, por lo que veo tienes un mother integrado intel.

Empecemos por lo básico. Eso si, voy a generalizar mucho diciéndote qué es lo que te conviene actualizar sin aclarar con qué componentes exactamente. (Igualmente postea si prefieres consejos sobre Athlon o P4 y qué partes específicamente comprar. También danos una idea de si quieres algo barato, algo intermedio, si tienes unos ahorrillos, o si no importa demasiado el costo).

El micro, planeas cambiarlo? Es bastante recomendable que lo hagas. No es obsoleto, pero no sentirás un cambio demasiado grande si no lo cambias.

El motherboard necesitas cambiarlo, ya que es básicamente viejo (no soporta AGP8x, ni memorias de tipo DDR)

La memoria. Olvidate de la que tienes, está obsoleta, ahora la media está entre las memorias DDR333 y DDR400 (Double Data Read de 300 y 400 Mhz respectivamente; la tuya es una SDRAM - Single Data Read -de 133 Mhz)

El monitor, veo que tienes un SyncMaster línea 7. Es un cañazo... duro por donde lo mires. Es un muy buen monitor (aunque eventualmente tal vez le debas cambiar el flyback) para ir tirando. A menos por supuesto que quieras algo de cristal líquido o algún otro monitor de pantalla plana (supongo que el tuyo es semiplano)

En tu próximo motherboard te recomiendo que evites el vídeo integrado, compra una buena placa de vídeo AGP en vez (puede ser una GeForce FX o una ATi).

La lectora de DVD y la grabadora de CD's puedes mantenerlas (a menos que tal vez quieras cambiar algúna por una grabadora de DVD... o simplemente agregarla)

El disco rígido. Bueno, en capacidad no está tan mal, pero igualmente es relativamente pequeño. Lo que si tiene es que es un disco lento (sólo gira a 5400 RPM, mientras que otros discos giran a 7200 y 10000 RPM). Te recomiendo que este disco lo dejes como disco secundario, puede que para guardar tus datos o tal vez para guardar una imágen de tu disco principal. (Eso si, si está en buen estado).

Las placas de red y del modem, no deberían tener problema, así que las puedes seguir usando.

El sonido, generalmente viene integrado hasta en los buenos motherboards (en un principio le bajaban el rendimiento al mother, pero ahora prácticamente no se siente). Igualmente si deseas algo con un poquitín más de potencia, puedes instalar una placa de sonido independiente.

Saludos.

P.D. La próxima vez cuando quieras modificar algo, no abras otra discusión igual, simplemente cliquea el botón de modificar.

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
agradesco tus comentarios dk01 y si me fueron de gran utilidad, y aprovecho para comentar lo siguiente:

en relaciòn acambiar algúnos componentes de mi PC, vamos por partes...?

si cambio mi targeta madre y elmicro prosesador el dico duro,la targeta de vídeo , en realidad no me quedaria nada :confused: y lo que yo quiero es seguir usando lo que tengo (claro lo que dices es mejor)

pero actualmente no he tenido problemas con mi PC te comento que esta la tengo desde hace 4 años ya te has de imajinar que yo si me di el lugo de tener algo que salio y que era lo ultimo del momento por que todavia hace 4 años se utilixzaban las PIII y la mia era la novedad y lo mas actual que te puedas imajinar condecirte que el que tenia una pentiun 4 a 1.3 era grande ahora lo mio era lo ultimo que había salido claro que he checado y me dicen que la mia lo mas que aguanta de procesador es uno 2.2ghz y de memoria le puedo meter mas osea hasta 1.5 pero la memoria Pc133 esta algo caray mejor prefiero comprar una targeta radeon de memoria ddr 256. solo que quiero comprar un quemador de dvd y listo creo que con lo que tengo me aguanta otros dos años mas. la maquína solo la he formateado en 2 ocasiones de estos 4 años que la tengo y fue no por problemas con virus y esas cosas sino para cambiarles el sistema operativo en una ocasiòn el win.98 y en otra el win.milenium ;) pero de lo demas lo unico que si no puedo actualizar es la bios y de la targeta madre esperome puedas ayudar, por ultimo quisiera que me recomendaras una targeta madre hestado checando en la red y para mi gusto por las caracteristicas que tienen la mejor es una ATI con decirte que esta targata la mas nueva ya procesa la memoria ddr2 de 533 y 400 y el bus solo es de 800 es un moustro de targata

tiene overclok doble ojo etc... B) :D saludos y espero comentarios

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola fofo.

Bueno, aquí vamos.

La placa de video.

Si trabaja com memoria DDR no influye que el motherboard no soporte memorias DDR (esto se refiere sólamente a la memoria RAM). Puedes agregarle una placa con aceleración (puede ser una ATi o una Nvidia - te recomiendo las marcas ASUS y MSI, ah, y evita las Paliot Daytona y las XFX)

El micro.

No creo que te convenga comprar un micro de 2.2 si ya tienes un 1.6. Sería tirar el dinero, ya que para cuando puedas cambiar el motherboard, ya será nuevamente obsoleto.

El motherboard.

Este si te recomiendo que lo cambies, más que nada para ganar en rendimiento. Eventualmente le podrás sustituir las memorias SDRAM por unas DDR. Además, si compras una placa de vídeo AGP de las nuevas podrás aprovechar el AGP 8x. Y por supuesto, te dará la posibilidad de eventualmente cambiar el micro por uno de aproximadamente 3Ghz. En marcas, te recomiendo las mismas que las de las placas de video.

El disco.

Bueno, como ya dije es un disco lento. Igualemente, si vas a cambiar las partes de tu máquina de a una, en general seguirá andando más o menos igual que lo viene haciendo hasta ahora.

Mira, mi consejo, es que si realmente no quieres cambiarle demasiado a tu máquina es que no lo hagas. El sistema va a seguir andando más o menos igual. Es decir, va a mejorar un poco, pero no ganarás demasiado. Lo único que haría yo es agregarle una placa de vídeo un poco más potente. La grabadora de DVD te la va a soportar el sistema tal y como está (eso si, necesitarás actualizar tu sistema operativo a Win2k o WinXP con sistema de archivos NTFS, ya que el FAT no soporta archivos mayores a 4 Gb. así que no podrás copiar DVD con películas - Igualmente, tu memoria es algo lenta, así que igualmente copiará los DVD's algo lento). En fin, el mejor consejo que te puedo dar ahora mismo es que simplemente guardes tu dinero un tiempo más y cuando quieras dar el salto en rendimiento, armes una PC nueva (o por lo menos con lo que te comenté anteriormente).

Este es el gran secreto de la actualización de máquinas. Actualizar es cambiar todo prácticamente para lograr la diferencia, es una especie de efecto dominó.

Espero que igualmente esto te haya sido de ayuda.

Saludos.

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
No hay duda, el que sabe sabe y pondre manos a la obra tratando de seguir al pie de la letra tus consejos dk01 B) la explicaciòn que me das me dejo convencido tengo que ahorrar para comprarme definitivamente otra Pc, y ojalà pueda vender la que tengo para poder recuperar algo de lo que me gaste en laque tengo actualmente, saludos de mi parte y te agradesco mucho tus consejos...

por cierto que maquína tienes? :confused:

cuidate y estamos en contacto :D

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola fofo.

En cuanto a vender la máquina que tienes actualmente, te recomiendo que te fijes si no te conviene más vender las piezas por partes (creo que a los módulos de memoria les puedes sacar mayor jugo vendiendolos a parte del resto).

Y en lo que hace a mi máquina... bueno, tengo 4 (y ninguna demasiado moderna).

Un Athlon XP 1800+ con 512 Mb. de ram DDR333, disco de 60Gb a 7200 vueltas, Geforce Fx5200 de 128 Mb, Sound Blaster Live 5.1, CDRW LG, DVD ROM Pioneer (como extraño mi DVD-RW!!!!), Red, módem, y una FlyVideo 3000 (sintonizadora de TV). Igualmente esta ya se está acercando al momento de una drástica actualización (aunque todavía tiene aguante, hasta puedo jugar casi todo lo bueno que hay dando vueltas... bah, por lo menos puedo jugar Winning Eleven 7 que es lo que me interesa). Ah, y monitor Samsung SyncMaster 700s Plus de 17".

Una laptop Compaq 1722. PIIIm de 1133 Mhz con 256 Mb de ram, CDRW/DVD player, con vídeo ATi de 8 Mb (suficiente como para ver DVD's tranquilo), sonido, red, conexión inalámbrica y modem integrados.

Un K6-2 350 MHz, con un disco de 8 Gb., 128 Mb. de ram, CDROM, módem, y una Winfast TV2000 (sintonizadora de TV), monitor KTC de 17"

Y la joyita de mi inventario!!!. Una Pentium 166 (ni siquiera MMX) con 24 Mb. de RAM, disco de 1Gb. CD ROM Creative 4X, monitor 14" EPSON (con mouse y teclado... je je).

Ah, y por algúna parte de mi casa también tengo tirada desarmada una EPSON ActionPC 2500 (486 DX4 100 Mhz.) con SB 16.

Saludos.

P.d. Como verás, me encariño bastante con mis máquinas... :D

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno Yo diria 3 la Pentium 166 de 24 Mb. de RAM, disco de 1Gb. CD ROM Creative 4X, monitor 14" EPSON es una reliquia, ponla en un altar y debes en cuandoprendele una veladora jejejeje :D por lo demas Wuaaoooooooo!!! impresionante, yo humildemente la que ya sabes, y eso de verder los componentes por separado me da una buena idea creo que si le puedo sacar mejor dinero :D gracias nuevamente y estamois en contacto...

PD: que me puedes decir en relaciòn ala actualizaciòn de mi BIOS ,porque laultima fecha en que la tengo ahora es de 05/25/2003 , espero se pueda actualizar (al nocer que como es una targeta descontinuada yano se pueda actualizar y hasta alli llegue? , por tu sugerencia o consejos nuevamente muchas gracias. ;)

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
hola nuevamente, tengo un problema como puedo arreglar estoque me sale del programa Everest Home Edition son dos cosas, las posteo para que me ayuden ok...? :confused:

Campo Valor

Propiedades del chipset

Chipset de la Placa Base Intel Brookdale i845

In-Order Queue Depth 12

Propiedades del puente Norte

Puente Norte Intel Brookdale i845

Revisión 04

Forma del componente 593 Pin FC-BGA

Tamaño del componente 3.75 como x 3.75 cm

voltaje del núcleo 1.5 V

Propiedades del puente Sur

Puente Sur Intel 82801BA ICH2

Revisión / Stepping 05 / B5

Forma del componente 360 Pin EBGA

Tamaño del componente 2.3 como x 2.3 cm

voltaje del núcleo 1.8 V

Tiempos de Memoria

CAS Latency (CL) 3T

RAS To CAS Delay (tRCD) 3T

RAS Precharge (tRP) 3T

RAS Active Time (tRAS) 6T

Slots de memoria

Slot DRAM nº1 256 MB (SDRAM)

Slot DRAM nº2 256 MB (SDRAM)

Controlador de audio AC'97

Tipo de controlador de audio Intel 82801BA(M) ICH2

Nombre del Codec Analog Devices AD1885

Identificación del Codec 41445360h

Propiedades AGP

Versión AGP 2.00

Estado de AGP Activado

Tamaño de la ventana AGP 256 MB

Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 4x

Velocidad AGP actual 2x

Fast-Write Soportado, Desactivado

Side Band Addressing Soportado, Activado

Fabricante del chipset

Nombre de la empresa Intel Corporation

Información sobre el producto http://www.intel.com/products/browse/chipsets.htm

Descargar el controlador http://support.intel.com/support/chipsets/index.htm

Problemas y sugerencias

Problema El tamaño de la ventana AGP es superior a la media de la memoria del Sistema. Esto puede causar una bajada del rendimiento.

Problema La velocidad AGP actual es inferior a la máxima soportada por el Sistema. Esto puede causar una bajada del rendimiento. :confused: :confused: :(

y este es el otro...? :confused: :(

Campo Valor

Propiedades del dispositivo DirectDraw

Nombre del controlador DirectDraw display

Descripción del controlador DirectDraw Controlador de pantalla primaria

Controlador de hardware SiS300iv.dll

Descripción de hardware SiS 300/305/630/540/730

Propiedades del dispositivo Direct3D

Memoria de vídeo local disponible 27392 KB

Memoria de vídeo no-local disponible (AGP) 32768 KB

Profundidad de bites de llegada 16, 32

Profundidad de bits Z-Buffer 16, 24, 32

Tamaño mínimo de la textura 1 x 1

Tamaño máximo de la textura 2048 x 2048

Versión de Vertex Shader No soportado

Versión de Pixel Shader No soportado

Funciones del dispositivo Direct3D

Additive Texture Blending Soportado

AGP Texturing Soportado

Anisotropic Filtering No soportado

Bilinear Filtering Soportado

Cubic Environment Mapping No soportado

Cubic Filtering No soportado

Decal-Alpha Texture Blending Soportado

Decal Texture Blending Soportado

Directional Lights No soportado

DirectX Texture Compression No soportado

DirectX Volumetric Texture Compression No soportado

Dithering Soportado

Dot3 Texture Blending No soportado

Dynamic Textures No soportado

Edge Antialiasing No soportado

Environmental Bump Mapping No soportado

Environmental Bump Mapping + Luminance No soportado

Factor Alpha Blending Soportado

Geometric Hidden-Surface Removal No soportado

Guard Band No soportado

Hardware Scene Rasterization No soportado

Hardware Transform & Lighting No soportado

Legacy Depth Bias No soportado

Mipmap LOD Bias Adjustments Soportado

Mipmapped Cube Textures No soportado

Mipmapped Volume Textures No soportado

Modulate-Alpha Texture Blending Soportado

Modulate Texture Blending Soportado

Non-Square Textures Soportado

N-Patches No soportado

Perspective Texture Correction Soportado

Point Lights No soportado

Point Sampling Soportado

Projective Textures No soportado

Quintic Bezier Curves & B-Splines No soportado

Range-Based Fog No soportado

Rectangular & Triangular Patches No soportado

Rendering In Windowed Mode Soportado

Scissor Test No soportado

Slope-Scale Based Depth Bias No soportado

Specular Flat Shading Soportado

Specular Gouraud Shading Soportado

Specular Phong Shading No soportado

Spherical Mapping No soportado

Spot Lights No soportado

Stencil Buffers Soportado

Sub-Pixel Accuracy Soportado

Table Fog Soportado

Texture Alpha Blending Soportado

Texture Clamping Soportado

Texture Mirroring Soportado

Texture Transparency Soportado

Texture Wrapping Soportado

Triangle Culling No soportado

Trilinear Filtering Soportado

Two-Sided Stencil Test No soportado

Vertex Alpha Blending Soportado

Vertex Fog Soportado

Vertex Tweening No soportado

Volume Textures No soportado

W-Based Fog Soportado

W-Buffering Soportado

Z-Based Fog Soportado

Z-Bias No soportado

Z-Test Soportado

Problemas y sugerencias

Problema La técnica « Hardware Transform & Lighting » no está soportado por el Sistema. Los juegos 3D modernos pueden necesitarlo.

por su apoyo gracias y espero los comentarios para solucionar mis problemas gracias nuevamente ;)
:(

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola fofo.

Cómo andas?, espero que bien.

Bueno, aquí va.

Problemas y sugerencias

Problema El tamaño de la ventana AGP es superior a la media de la memoria del Sistema. Esto puede causar una bajada del rendimiento.
Si te fijas en la sección AGP dice esto:

Estado de AGP Activado

Tamaño de la ventana AGP 256 MB
Bueno, este valor debería ser el doble de la cantidad de memoria de vídeo que tienes. Este es el tamaño de memoria de vídeo que mapea el sistema, el problema se presenta cuando llega o sobrepasa la mitad de la memoria RAM total que tienes, te ralentiza el sistema. (En el Setup de la PC suele aparecer como AGP Aperture Size).

Después

Problema La velocidad AGP actual es inferior a la máxima soportada por el Sistema. Esto puede causar una bajada del rendimiento.
Esto se refiere a que como se puede ver en:

Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 4x

Velocidad AGP actual 2x
Tienes la velocidad de tu slot AGP en 2x siendo que soporta hasta 4x. Sólamente te tira el rendimiento un poco abajo. Si tu vídeo está trabajando como AGP (que usualmente en el vídeo on board es así) es recomendable levantar la velocidad (ganarás un poco en rendimiento visual).

Finalmente

Problema La técnica « Hardware Transform & Lighting » no está soportado por el Sistema. Los juegos 3D modernos pueden necesitarlo.
Esto es totalmente normal. Solo las placas con aceleración "superiores" a la GeForce2 Mx soportan el T&L.

Saludos

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
gracias nuevamente por tu contestacion dk01 :( pero la verdad no me dices como puedo ponerlo a 4x en vez de 2x como esta mi configuraciòn; y el otro problema de la memoria de 256 :confused: :( como le hagopara correjirlo :( disculpa mi ignorancia pero no te entendi? si me explicas te lo agradecería ... ok :confused: y por ultimo lo que me dices de la aceleracion de vídeo para juegos 3D lo entendí (creo que te entendi) no se si porque mi targeta madre no soporta esos juegos o necesito cambiarle una targeta de vídeo de mayor tamaño ... osea de 128 ò 256 para que yo pueda jugar ese tipo de juegos , si estoy mal aclaramelo también por favor dk01 ;) por tu atención y apoyo milgracias B) Saludos.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola fofo.

Bueno, lo de cambiar tanto el modo del AGP como la cantidad de memoria mapeada, eso lo debes hacer desde el Setup de la máquina. No te puedo especificar demasiado, porque el bios cambia dependiendo del motherboard que tengas (pero suele estar dentro de la sección Advanced en la parte de Chip Configuration - Así lo tienen la mayoría de los BIOS Award modernos). Te recomiendo que para ver esto si no lo encuentras explorando (recuerda, explora sin cambiar nada hasta que lo encuentres, no sea cosa que sumemos problemas, no?) te refieras al manual de tu motherboard (Generalmente figuran como Graphics Aperture Size y como AGP Capability). Para corregirlo, simplemente cambia los valores que tienen (el del AGP Capability ponlo en 4X y el de la memoria colocalo en el doble de la memoria de vídeo que tienes - ej. si tienes 64 Mb, colocalo en 128).

Después, el tema del T&L, no tiene tanto que ver con el tamaño de la placa de video. El vídeo que tienes ahora (el del motherboard), no soporta este modo, pero no es que se pueda conectar o que sea por un problema de cantidad de memoria. Es simplemente que el procesador que usa para las imágenes no soporta la técnica T&L. Lo del T&L tiene que ver simplemente con el tipo de procesador gráfico que tenga la placa. Por ejemplo, supongamos que tienes a elegir entre una Geforce 2 Mx 400 de 128 Mb. (que no existe, pero solo supongamos) y una Geforce 4 Mx 440 de 64 Mb. Bueno, a pesar de tener más memoria la GF2, no soporta las instrucciones que se usan para el T&L, así que es más que probable que no funcione con una parte de los juegos que hay en mercado hoy día (además de que el procesador es más lento que GF4).

Saludos

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
Disculpame dk01 :( pero sigo sin entender...? :confused: nuevamente te pido que me apoyes y espero no hacerte enojar ok ;) saludos.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola fofo.

¿Qué es exactamente lo que no entiendes? ¿Lo del AGP o lo del T&L? ¿o tal vez ambos?

Saludos

P.D. Leí tu post en otro foro sobre el tema de los tutoriales, y ya vienen en camino (ya estoy trabajando en el de armado, también va a haber uno de refrigeración luego)

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
Que tal dk01 B) : lo que no entiendo es como puedo cambiar mi estado actual de la AGP que es de 2x cuando en realidad soporta hasta 4x, aquí quiero que me digas los pasos a seguir para ponerlo a 4x ok.

me dices que entre al setup de mi maquíno como le hago?

el otro problema como corrijo lo de mi memoria que es de 256, para cambiarlo a 512 que es lo que tengo...espero haberme explicado y que me ayudes a correjir esto, por tu ayuda nuevamente muchas gracias. ;)

Saludos dk01

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
hola dk01 ;) creo que estas ahorita aquí leyendo mi mensaje !!! ayudame por favor ok y espero no incomodarte has sido buena onda y gracias .

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola de nuevo, fofo.

Acabo de terminar de bajar el manual de tu placa base. Aquí va la explicación.

Cuando prendes la máquina debes presionar la tecla F2 (es lo que dice el manual, si no funciona, presiona la tecla suprimir), la computadora ingresará al Setup (mucho cuidado aquí). Debes ir al menú Advanced. Ahí se desplegará un submenú en el que debes seleccionar la opción Video configuration. En la parte que dice AGP Hardware Detected debería decir Integrated. Si, en vez de decir integrated, dice 2x selecciónalo, y presionando enter, lo cambias a 4x.

Ahora, estuve viendo lo de la memoria mapeada y no se puede cambiar desde el setup del motherboard, así que lo tendrás que dejar así (en 256 Mb. en vez de ponerlo en 64 Mb.)

Volviendo a lo del setup, si no cambiaste nada, vas al menú Exit, y le das a la opción Exit discarding changes. Si cambiaste el tema del AGP, dale a la opción Exit saving changes.

Saludos.

P.d. La memoria mapeada no tiene que ver con la RAM que tienes (512 mb.) sino con la de vídeo (32 mb.) y debería ser el doble (64 mb.)

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
me tienes sorprendido dk01, mira que tomarte tu tiempo para poder bajar el manual de mi pc, habla muy bien de ti , nuevamente mil gracias por tu apoyo y estoy a las ordenes de Usted mi querido amigo dk01 por tu apoyo y comprensiòn gracias :D

un abrazo fofo

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
me voy a desconectar de internet para hacer los cambios al pie de la letra tal y como medices dk01 ;) y después te cuento como me fue ok, cuidate y estamos en contacto saludos. :oops:

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
hola dk01 :D hice lo que me dijistes paso x paso y lo que pude lograr para sorpresa tuya es que si pude cambiar lo de la memoria manpeada de vídeo que tenia de 256 por 64Mb. (me comentabas que no se podia) y todo lo contrario de lo de la AGP que como lo tengo actualmente 2x no la puedo cambiar a 4x que es lo que soporta mi Pc, raro no crees? :confused: .

y es que entre a la BIOS, pero no sale nada de como cambiarle de 2x a 4x...espero exista otra manera de corregir ese pequeño problemita, espero noticias tuyas y las soluciones al respecto.

saludos ;) B)

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola fofo.

En realidad no es taaan raro que tenga un par de diferencias con el manual. Depende de la versión del motherboard (que a veces trae diferente versión de BIOS). Si no lo podés cambiar desde ahí es probable que figure solamente a modo informativo (probablemente la placa de vídeo no lo soporte). En fin, te recomiendo que no te preocupes demasiado si no lo puedes cambiar.

Saludos. :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie