actualizacion de Pc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
ok dk01 :D : Tratare de todos modos buscar una soluciòn porque creo que si se puede a lo mejor mi bios necesaita ponerla de otra manera para que me salga laparte de cambiar la AGP de 2x actual por la de 4x que es lo máximo que soporta, con decirte que mi bios entra en español y he visto otras que solo en ingles , ami seme hace que hay que confi8gurarla o cambiarle algúnas cosas desde msdos, pero no estoy bien informafdo de eso , de todos modos me has ayudado mucho y espero en potras cosas poder nuevamente contar con tu apoyo ;) recibe saludos desde Oaxaca Mèxico tu amigo Fofo. :D B)

Cuidate y estamos en contacto dk01.

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
hola Dk01 tenias razon en relacion a tu ultimo comentario... sobre lo de la targeta de video, (probablemente la placa de vídeo no lo soporte) es decir mi targeta madre soporta hasta 4x pero mi targeta de vídeo solo hasta 2x por eso cuando entraba a la biosde mi PC no salia, ahora bien lo que necesito es comprar una targeta que si tenga lacapacidad de poder aguantar hasta 4x para que se cambie por que ya la probe con una targeta que me presto mi amigo y que es la radeon 128 ddr y esta soporta hasta 8x pero aquí te aclaro que es al reves con mi targeta madre, como no soporta hasta 8x, pues no la puede detectar sino solo hasta 4x, te recomiendo que como experto en el tema seria importante que no solo a mi me explicaras como poder detectar en relacion a la targeta de vídeo hasta donde soporta y así evitariamos desde un principio todo estos comentarios, claro que a mi me sirvio de gran utilidad llegar a saber el porque de mi duda.

pero tu nos puedes orientar con tus grandes conocimientos a los demas usuarios de este foro que no tienen gran conocimiento de como saber el tipo de targeta que tenemos y cual es su alcance total no cres? B) (en ralacion hasta cuanto soporta 2x,4x,8, etc...)

por tu ayuda y comentarios te doy nuevamente las gracias anticipadas

tu amigo de oaxaca mexico Fofo

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola fofo.

Que bueno verte por aquí tras tanto tiempo...

A ver, el tema de los AGP. Bueno, la verdad que no hay una relación demasiado marcada (en realidad podría hablar de chipsets de los motherboards, pero terminaría complicando más el tema).

La mejor manera es fijarnos en las especificaciones de los productos que vayamos a adquirir. La mejor manera es ver el producto y su modelo exacto y luego fijarnos en las especificaciones en la web del fabricante.

De todas formas aquí voy a explicar un poco. Las placas de vídeo más modernas suelen ser compatibles con AGP 8x (excepto algúnas versiones de la GeForce 4Mx y de la Ati 7000). El tema reside en que muchos motherboards nuevos sólo traen compatibilidad para AGP 2x o superior, imposibilitando así colocarles una placa de vídeo realmente vieja que sólo pueda correr en AGP y no soporte AGP 2x (como por ejemplo la Trident 9850 o la Voodoo Banshee más vieja). También sucede lo mismo con muchas placas de video. Es decir, muchos fabricantes lanzan sus placas de vídeo para trabajar en 4x u 8x, y si no disponemos de un motherboard con un AGP que soporte 4x, nos resultará inutilizable.

Una placa de vídeo que pueda trabajar en 4x y 8x trabajando en un motherboard que sólo soporte 4x funcionará correctamente, aunque no le sacaremos el mejor rendimiento posible.

También, cabe aclarar aquí, que existe un modo más de AGP que es el 8x Pro, una versión mejorada del 8x que da un mayor rendimiento, pero este modo sólo lo traen los motherboards de mayor calidad y para aprovechar sus capacidades requeriremos de una placa capaz de correr en 8x Pro. De todas formas, no creo que se llegue a convertir en un estándar demasiado popular debido a la aparición de un nuevo Slot.

En el parrafo anterior cuando citaba un nuevo slot, me refería al PCI- Ex 16 (o PCI Express x16 - también existe el PCI Ex 1). Esta es una nueva tecnología que tiene toda la pinta de ser la que sucederá al actual AGP (y tiene una capacidad de ancho de banda 4 veces mayor al AGP 8x) que en motherboards especialmente diseñados para esto, capacita nuevamente al usuario a colocar más de una placa de vídeo (como en uno de los modelos de motherboard de ASUS que viene con 2 placas de vídeo interconectadas para trabajar como una... una belleza :confused: ). A la hora de comprar, es bueno tenerlo en cuenta, ya que si compramos un motherboard con slots comunes y compramos una placa para PCI-Ex 16, no lograremos hacerla funcionar.

Espero que esto haya sido de un poco de ayuda.

Saludos.

fofo

Nuevo Miembro
Miembro
Que si ha sido de poca ayuda...? :( por favor dk01 te quedas corto con tu comentario :D fue de gran ayuda tu explicacion, como siempre sorprendiendonos y esmas no solo ami ya que si te das cuenta de cuantos usuarios han entrado a checar este mensaje habla bien de la importancia del porque te decía que no solo a mi nos seria de gran utilidad sino atodos los usuarios interesados en el tema(undefined

gracias y saludos nuevamente dk01

Estado
Cerrado para nuevas respuestas