Actualización de Windows 10 impide que el equipo inicie, vemos como solucionarlo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Actualización de Windows 10 impide que el equipo inicie, vemos como solucionarlo.

La actualización de Windows Defender es la culpable de que el equipo se bloquee al iniciarlo, algo que se produce después de varios errores al aplicar los parches que se han ido lanzando últimamente.

Es algo reconocido por Microsoft y que afecta a todas las versiones e Windows 10 y a Windows Server 2016. Un error que afecta a los equipos con función Secure Boot (versión 4.18.1901.7) de la BIOS.

Desde INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) se informa que el error se produciría por un cambio en la ubicación de la ruta, y recomiendan no actualizar Windows Defender hasta que Microsoft no haya solucionado el inconveniente.

Para aquellos usuarios que ya hayan actualizado y no puedan iniciar el equipo pueden seguir estos pasos para intentar solucionarlo:
  • Reiniciamos el equipo y entramos en la BIOS.
  • En la BIOS, deshabilitamos Secure Boot, guardamos los cambios y reiniciamos de nuevo el equipo.
  • Abrimos la ventana de comandos e introducimos el siguiente texto:%programdata%MicrosoftWindows DefenderPlatform4.18.1901-7MpCmdRun.exe -revertplatform
  • Esperamos un minuto y ejecutamos los siguientes comandos: sc query windefend para comprobar que Windows Defender está funcionando.
  • El siguiente comando sc qc windefend para comprobar que la versión de Windows Defender ya no es la 4.18.1901.7.
  • Reiniciamos el equipo, entramos de nuevo en la BIOS y habilitamos el Secure Boot.
-------------------------------------------
 
Arriba Pie