Actualización Windows 7 ultimate a Windows 10 pro

Samu14

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Les comento, intente hacer la actualización de estos sistemas operativos ya mencionado en el titulo pero resulto ser un dolor de cabeza. Utilice la herramienta de creación de medios que proporciona Microsoft. Aquí les dejo el listado de lo que me a pasado.

* Imagen azul bloqueada en un 75%
* Imagen azul bloqueada en la frase "espere un momento"
* Imagen azul bloqueada en la frase "Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar información sobre el error y después se reiniciara automáticamente"

En cada uno de estos caso tuve que tomar la drástica decisión de desconectar el cable de alimentación ya que no me respondía ningún periférico. Al siguiente día Intente hacer una instalación de 0 a través de un usb booteable y a su vez, la de formatear el disco por completo pero nada cambio, me volvió a pasar lo mismo. Entonces volví a instalar windows 7 ultimate y se instalo correctamente pero tengo 30 días para activarlo. Mi idea en principio es poder tener windows 10 original y no tener que activar windows 7 innecesariamente.

Estos son los detalles de mi PC

* Intel core i7-4790 cpu @ 3.60ghz
* Memoria ram 4gb ddr3
* Gigabyte Z97X-Gaming 3
* Disco de 500 GB
* Sistema Operativo de 64 bits

Ojala alguien del foro pueda tener alguna respuesta a mi problema. Desde ya gracias.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
La actualización gratuita a Windows 10 a través de la aplicación Obtener Windows 10 (GWX) finalizó el 29 de julio de 2016.

Sí, la herramienta de creación de medios y los medios de instalación de Windows 10 (archivos ISO) están disponibles para que los clientes instalen Windows 10. Si estás instalando Windows 10 por primera vez, deberás introducir una clave de producto válida de Windows 10 o comprar una versión completa de Windows 10 durante la instalación, para que esta herramienta funcione.
Mas info aquí: https://support.microsoft.com/es-es/help/12435/windows-10-upgrade-faq

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Samu 14.

Ciertamente Windows 10 tiene algunos problemillas que, aunque en pocos equipos, sí son como para desesperar a más de un usario. Por lo que se puede ver no se trata de un equipo antiguo que pudiese presentar alguna incompatibildad con el hardware, pero sí es cierto que Microsoft ha comprobado que la actualización a Windows 10 October Update se bloqua a causa de los drivers de Intel, repasa esta noticia quen publicamos hace unos días:

Otra más, se bloquea la actualización a "October" Update a ciertos equipos con drivers de Intel

Y pocos días despué su más que posible solución:

Intel lanza el controlador universal adecuado para gráficos de Windows 10

Esto es algo que deberías comprobar y ver si necesitas actualizar los drivers de Intel. No obstante puede esperar a que otro usuario del foro te pueda dar otra respuesta tel vez más acertada, porque no veo razón lógica para lo que te pasa.

Saludos, Kbite

EDITO: Me crucé con jbex, sorry :cool:

Samu14

Nuevo Miembro
Miembro
Hola jbex. Es correcto yo te utilice y actualice en primera instancia con la herramienta de creación de medios de instalación de Windows 10 pero paso siguiente al darme esos errores ya mencionados en la descripción tuve que formatear el disco a cero, tratando de hacer la instalación de desde un pendrive, así y todo nunca logre instalar Windows 10. Lo que si me falto mencionar es que la versión de Windows 7 que tengo y tenia en mi PC no esta activado de forma original por lo tanto no tenia las actualizaciones correspondientes pero creo yo que eso no debería ser un inconveniente ya que es solo pasar de un versión de Windows a otra. Mi idea es poder terminar de instalar windows 10 y luego si activar windows de manera original.

Samu14

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Kbite. Pienso lo mismo, creo que puedo instalar tranquilamente windows 10 en la PC que detallo. Ahora bien, ya que puedo instalar window 10 en mi PC como hago para actualizar esos driver de intel que mencionas ya que ahora solo pude volver a instalar windows 7 ultimate que por cierto no esta activado de manera genuina ya que en su momento tuve que formatear el disco y por lo que veo en la info que me diste puedo hacer la actualización de driver pero ya con windows 10 instalado. Lo que si la PC tiene conexión HDMI Y VGA, no se si influye.

PD: En esta otra PC pude actualizar a windows 10 pro sin ningún problema. Es una all in one. Tenia W7 genuino, no creo que influya. Ya lo que busco en la primera PC es la actualización y después activación

* Intel(r) core(tm) i3-2100 cpu @ 3.10ghz
* Memoria ram 4gb ddr3
* Disco de 1 TB
* Placa Madre de la misma empresa Acer
* Sistema Operativo de 64 bits

***La primera PC esta armada por partes, no es ensamblada de fabrica.

Samu14

Nuevo Miembro
Miembro
jbex y Kbite, si necesitan mas detalles de mi PC avisen. Desde ya gracias por su predisposición a ayudar.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Samu14.

Si verdaderamente los culpables son los drivers de Intel, algo que no podemos comprobar a no ser que te aparezca algún aviso de error, deberías volver a descargar el archivo de instalación de Windows 10, bien en DVD o en USB, para ver si Microsoft ya le ha incorporado el driver en cuestión, es muy posible que el archivo que descargaste aún careciera de ese controlador que te pide Windows 10 October Update.

Lo digo porque, como habrás podido leer, Intel lanzó el nuevo driver hace tan solo unos días, el pasado viernes día 30 de noviembre para ser más concreto.

O bien instalar de nuevo, activarlo, e intentar actualizarlo a Windows 10 con la herramienta de creación de medios , de no salirte bien esta opción te quedarás con Windows 7 pero con más tiempo para encontrar la causa de no poder actualizar la versión.

Saludos, Kbite

Samu14

Nuevo Miembro
Miembro
Justo ayer intente nuevamente hacer una actualización desde la herramienta que proporciona Windows pero nada cambio volvió a bloquearse en 75%, así que por lo que veo voy a esperar un tiempo mas a que Windows 10 deje de tener tantos errores y luego probar suerte nuevamente, o sino estaré por estos dos años con Windows 7 que por lo que leí en algunos sitios estos dos años van hacer las últimas actualizaciones, entonces esperare un tiempo mas, y nuevamente gracias Kbite por intentar ayudarme. ;):ok:

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si nunca lograste actualizar a Windows 10 ni activarlo, no vas a poder a día de hoy aunque tengas una licencia valida. Eso es al menos en la teoría lo que señala Microsoft.
De todos modos la instalación si que deberías poder realizarla aunque luego se te pida el serial.
Quizás todo provenga cómo te señala Kbite de los problemas que a día de hoy esta teniendo la ultima versión de Windows 10 con los drivers de Intel.
A ver si lo logras estos días próximos con los nuevos que saco Intel.
Un saludo

Arriba Pie