Solucionado Actualizacion y ¿"pormerizacion"?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SIMON_BELMONT

Nuevo Miembro
Miembro
Paso a explicar:
He actualizado mi PC, ahora tiene una HD 5750 y una fuente de watts reales. Desafortunadamente, no pude hacer nada con el micro y la Motherboard (quedaron en Athlon 64 X2 4000+ y MSI K9AGM3 (MS-7367) respectivamente).
Tengo 2 discos uno de 640GB para sistema operativo solo y uno de 2TB para datos.
Ciertamente, no se que diantres a pasado, pero el desfragmentador en el disco de 2TB es IMPRESIONANTEMENTE LENTO!!!!
Actualmente, tengo un archivo de 2 GB dividido en 4 "rars" y me dice que al proceso de descomprimir tardaria "solo" 59 MINUTOS!!!.
Esta bien que el disco de 2 también sea versión green y solo tenga menos revoluciones por seg (54000 creo) pero esto me parece ridiculo. Antes no había ningún problema
¿que ocurre?

SIMON_BELMONT

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por responder:
Solo que mi green es seagate no WD. Igual se que baja un poco en procesos, aunque repito
lo de desfragmentar antes no era un problema tan groso.
Un dato nuevo:
He cambiado de lugar la posicion de los sata antes era asi:
1-Lectora de DVD
2-Disco de 640
3-Disco de 2 TB
A esta posicion:
1-Disco de 640
2-Lectora de DVD
3-Disco de 2TB
Y ahora el proceso de Winrar paso de 56 Minutos a 18... bueno es algo. Sin embargo, dentro había otro rar y este me lo descomprime en 1hora 46 minutos...
He intentado cortar y pegarlo en otro lado, si lo pego en una particion del disco de 2TB me tarda muchisimos minutos (nunca establece la cantidad exacta), pero si lo pego en la particion de 640 me tardaria 3 minutos!!!:confused:.
9:44 PM - ahora dice que me tardaria 20 minutos en descomprimir... ¿quien entiende esto?:confused:

SIMON_BELMONT

Nuevo Miembro
Miembro
Ahora he cambiado el cable sata y sigue igual.
Por cierto, cuando el desfragmentador me tarda mucho, doy click en detener y no da señales de querer hacerlo. Tengo que cerrar explorer (si, se que no es seguro).
Noto que al abrir administrador de tareas de Windows el proceso dsfrg (o como se llame) esta consumiendo muchisima ram pero no cpu. Sin embargo en la pestaña rendimiento, me llega a consumir 40 o mas por ciento:confused:.

Deintrom

Miembro
Miembro
Hola a todos:
Para lo del desfragmentador de HD, si estás utilizando el Desfragmentador de Windows, yo te recomendaría que uses Defraggler (otro desfragmentador de HD).

Respecto a lo del archivo de 4 GB dividio en 4 rars, nos vendríabien saber si es un archivo propio del sistema o si es un archivo que has añadido tú.

Saludos

SIMON_BELMONT

Nuevo Miembro
Miembro
Mi problema no es el desfragmentador en si, es el disco, que después de instalar la fuente y cambiar de posicion unos cables sata, esta muy lento en el proceso de desfragmentado, descomprir, cortar y pegar archivos en particiones del mismo disco.
Es un archivo de un juego, no es del sistema.
No se si es relevante, pero uso Windows XP SP3.

Deintrom

Miembro
Miembro
Hola de nuevo:
¿Has probado a realizar una limpeza del disco con el Ccleaner? Es posible que la lentitud del disco se deba a que tengas demasiados archivos innecesarios (archivos temporales...).
Si haces esto que te digo, reportanos los resultados obtenidos.
Saludos

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hola. ¿Podrías aclarar cuanto te tardaba antes en descomprimir un juego o cosas pesadas, y en qué HDD lo hacías?
El tema del rígido influye sí, pero también ten en cuenta que el trabajo de descomprimir así como lo és comprimir, lo hace más que nada el CPU y sus cores.
A lo que voy es que el meter un rígido nuevo no implica tener mejoras significativas en tareas que son más que nada encargadas al micro y no a los discos ni la gráfica.
Ahora, yo te recomendaría que mires el tema de los cables como dijo Darthhacker, eso a veces causa este tipo de dramas, si podes reemplazalo para probar, no son caros.
Asimismo cabe aclarar que el desfragmentador de Discos, por lo común demora, y obviamente depende de la cantidad de sectores fragmentados, pero es un proceso que demora y que a la vez depende del tamaño del disco.
Uno de 500GB que tenga el mismo porcentaje de fragmentación, va a tardar mucho menos que uno de 1TB, es normal. A mí, un WD Blue de 500GB que tengo como principal, me demora unos 40 min más o menos.
¿Que disco es el de 640GB y cual el de 2TB? Seagate no tengo, solo WD, pero bueno, fijate lo del cable de datos, y considera usar de principal el que sea más rápido, y el de 2TB para Almacenamiento/backup de datos nada más no para tareas intensivas.
Ah, y sobre si es relevante el SO, no creo, pero en mi opinión sería conveniente que dés el salto a W7.
Saludos.
RedPhoenix.

SIMON_BELMONT

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo:
¿Has probado a realizar una limpeza del disco con el Ccleaner? Es posible que la lentitud del disco se deba a que tengas demasiados archivos innecesarios (archivos temporales...).
Si haces esto que te digo, reportanos los resultados obtenidos.
Saludos
----------------------
CClenar es un programa que uso frecuentemente. Ahora he puesto que borre mas cosas (archivos prefetch, etc)

SIMON_BELMONT

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. ¿Podrías aclarar cuanto te tardaba antes en descomprimir un juego o cosas pesadas, y en qué HDD lo hacías?
El tema del rígido influye sí, pero también ten en cuenta que el trabajo de descomprimir así como lo és comprimir, lo hace más que nada el CPU y sus cores.
A lo que voy es que el meter un rígido nuevo no implica tener mejoras significativas en tareas que son más que nada encargadas al micro y no a los discos ni la gráfica.
Ahora, yo te recomendaría que mires el tema de los cables como dijo Darthhacker, eso a veces causa este tipo de dramas, si podes reemplazalo para probar, no son caros.
Asimismo cabe aclarar que el desfragmentador de Discos, por lo común demora, y obviamente depende de la cantidad de sectores fragmentados, pero es un proceso que demora y que a la vez depende del tamaño del disco.
Uno de 500GB que tenga el mismo porcentaje de fragmentación, va a tardar mucho menos que uno de 1TB, es normal. A mí, un WD Blue de 500GB que tengo como principal, me demora unos 40 min más o menos.
¿Que disco es el de 640GB y cual el de 2TB? Seagate no tengo, solo WD, pero bueno, fijate lo del cable de datos, y considera usar de principal el que sea más rápido, y el de 2TB para Almacenamiento/backup de datos nada más no para tareas intensivas.
Ah, y sobre si es relevante el SO, no creo, pero en mi opinión sería conveniente que dés el salto a W7.
Saludos.
RedPhoenix.
------------------------------------------
Ciertamente no recuerdo cuanto tardaba exactamente, pero si se algo, ni por casualidad tomaba mas de 45 minutos.
Ya he reemplazado los cables e incluso cambiado al sata 4 (la cuarta posicion de los sata) y no veo diferencias.
Anteriormente al "cambio" de fuente y placa, ninguno de los discos me tardaba demasiado (la particion O, ahora es frustrante)
Yo desfragmento seguido puesto a que cambio, adhiero, elimino, etc archivos o juegos a las particiones pertinentes.
Mi disco de 640 es un WD Blue de 72000 rpm y el de 2TB es un Seagate Green de 54000. El primero tiene la particion de sistema operativo solamente y el otro tiene 6 particiones de datos diversos (actualmente quiero fusionar dos o tres particiones, pero EASEUS Partition Master 4.1.1 Home Edition no tiene esta funcion).
¿No sera la placa de Video la causante de todo esto?

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Entonces si en el disco principal no tienes problemas, me inclinaría a pensar que el de 2TB no está del todo bien, tendrías que bajarte algúna utilidad para chequear el estado del HDD.
Si es un Seagate Barracuda Green, Descarga este programa: SeaTools | Seagate
Aclara bien si es Seagate, los Barracuda Green son de 5900RPM, los de 5400RPM son los Green de WD, que justamente son los discos más problemáticos.
En caso de ser WD, baja este: WD Support / Downloads

A mi criterio, no creo que se haya dañado/afectado el HDD por cambiar la FA y meter una gráfica, si te preocupa la gráfica poco te cuesta quitarla y probar el equipo sin ella por unos minutos.
Lo de las particiones, tal vez pueda estar afectando la performance, para Gestionarlas te recomiendo Acronis Disk Director, no estaría mal que hagas esa prueba.
En última instancia te sugeriría que pruebes analizar el Disco con HDD Regenerator, y si encuentra errores, deja que el programa los repare.

RedPhoenix.

SIMON_BELMONT

Nuevo Miembro
Miembro
Parece ser que el CCleaner me ha solucionado el problema, al poner que elimine archivos prefetch, etc (bueno, las opciones del Limpiador) y del registro:coolioju:.
No he mentido con respecto a que lo uso frecuentemente, solo que mas uso la opción de limpiar registro y no tanto el Limpiador.
Ahora el desfragmentado me tarda poco tiempo y no me ralentiza la exploracion de Windows (yo jugaba al Solitario Spider, mientras Desfragmentaba y con el problema tardaba mucho en llegar a Juegos en la barra de tareas, ahora no).
Cortar un archivo de 3GB en otra particion me toma 3 o 4 minutos (si, el juego descomprimido lo usaba de prueba).
No obstante, voy a instalar lo programas recomendados:).
Por cierto mi disco Green es un Seagate Barracuda (un poco tarde mi informacion:oops:).
A por Cierto:

MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie