Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Solucionado Actualizaciones Automáticas en móvil

Tema en 'Android' comenzado por jav, 4/6/16.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jav

jav Forero Argento Miembro

36
    0
    6
    Hola a todos...
    Les comento que tengo un equipo Samsung Galaxy 4 mini corriendo Android 4.4.2 y desde hace un tiempo que las aplicaciones no se actualizan automáticamente. Controlé las opciones de Google Play y están tildadas correctamente. Sin embargo diariamente tengo que entrar a Google Play y veo que hay aplicaciones listas para instalar pero no recibí ninguna notificación. Resumiendo, se comporta como si no estuviera tildada la opción de actualización automática. Ya probe de destildar y tildar de nuevo, y nada...
    Si a alguien se le ocurre algo, soy todo oidos... Gracias.

2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,444
    1,210
    113
    Hola jav.

Deberás disculpar la tardanza pero hemos tenido algún problemilla puntual para realizar respuestas de forma normalizada, seguro que comprenderás los motivos.

Pues tal vez la configuración para actualizar las apps no sea la correcta, repasa lo siguiente ya que tal vez se trate de tener conexión por WiFi para evitar los posibles cargos por los Datos móviles:

Abre Google Play / Menú / Configuración / sección General / aquí cerciórate de que la opción Actualizar aplicaciones automáticamente está configurada en Actualizar aplicaciones automáticamente solo por Wi-Fi.

Recuerda que normalmente las aplicaciones utilizan solo la conexión WiFi por ser muchas las Mbs. que se descargan, y así se evita el consumo excesivo de datos o el pago a tu servicio de telefonía por ese máximo contratado y que se puede ver sobrepasado.

Espero sea esta la causa de tus inconvenientes y reitero nuestras disculpas.

Saludos, Kbite

3. jav

36
    0
    6
    Kbite, no hay nada que disculpar, en lo que se refiere a la configuración ya había corroborado que todo esté como corresponde, y obviamente que pretendo que se actualicen las App mediante WiFi.
    Pienso que tal vez alguna aplicación que yo haya instalado me esté ocacionando esta anormalidad, veremos que pasa en los próximos días.
    Saludos.

4. Kbite

16,444
    1,210
    113
    Hola jav.

Pues poco más sabría decirte, pro te dejo algo que indica Google sobre la configuración de las Actualizaciones automáticas:

Configurar las actualizaciones automáticas para aplicaciones específicas

Para configurar las actualizaciones de aplicaciones específicas, sigue estos pasos:
    1. Abre la aplicación Google Play Store[​IMG].
    2. Toca el icono de menú [​IMG][​IMG] y selecciona Mis aplicaciones y juegos.
    3. Selecciona la aplicación que quieras actualizar.
    4. Toca el menú [​IMG].
    5. Marca la casilla de verificación "Actualizar automáticamente".
    • La aplicación se actualizará automáticamente cuando haya actualizaciones disponibles. Para desactivar las actualizaciones automáticas, desmarca la casilla.
    Seguramente ya lo hayas verificado pero quien sabe si es la tecla que debes tocar.

Y aún recuerdo tus intervenciones en TW.es ... como pasa el tiempo amigo. Saludos, Kbite

5. jav

36
    0
    6
    Hola Kbite y demás foreros, parece que encontré la causa del problema, estuve escudriñando las App instaladas por mi, y decidí desinstalar Clean Master (optimizador) que tenía instalado desde hace tiempo, ahí empezaron a caer las actualizaciones automáticas nuevamente. Supongo que algún cambio que le hicieron a esta App no se lleva bién con mi Android.
    Dejaré por ahora todo así, y después de un tiempo volveré a instalarla, simplemente para ver que pasa.
    Considero que puede cerrarse el tema, vaya un saludo a todos, aunque no se me vea siempre me pego una vuelta en búsqueda de novedades.

Salute :ok:

6. Kbite

16,444
    1,210
    113
    Pues gracias jav por dejar la causa y la solución al problema ... donde menos se espera, seguro que a algún usuario le será útil el dato.

Cerraremos el tema ya que lo consideras así y hasta cuando quieras.

Saludos, Kbite

Cargando...