Actualizaciones de seguridad para Windows 7, una muy importante para Internet Explorer

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Actualizaciones de seguridad para Windows 7, una muy importante para Internet Explorer.

Microsoft se ha visto obligada a lanzar actualizaciones de seguridad para todas las versiones de Windows incluido Windows 7, la causa ha sido el descubrimiento de una vulnerabilidad grave en su navegador Internet Explorer y que ya estaba siendo explotada por los atacantes.

Desde el final del soporte para Windows 7 ya es la tercera ocasión en que se lanza una actualización de seguridad, esta última de forma exclusiva para Internet Explorer.

El bug se describe como un ataque al código fuente que permitía obtener privilegios similares que el usuario que utilizase el sistema, pudiendo borrar datos privados, crear nuevas cuentas o instalar programas, y todo ello con permisos administrativos.

El método del ataque consistía en crear un sitio web falso y esperar a que un usuario lo visitase mediante Internet Explorer o bien haciendo clic en algún documento o PDF, incluso cualquier tipo de documento soportado por el motor de contenido del navegador, por ejemplo Microsoft Office.

Microsoft ha lanzado parches de seguridad para Internet Explorer, desde la versión 9 a la 11. Windows 10 también ha recibido parches de seguridad para solucionar esta vulnerabilidad así como Windows 8, 8.1, Windows Server 2019, 2016, 2012 e incluso Windows Server 2008.

Descarga de actualizaciones Internet Explorer

Descarga de actualizaciones para Windows 7 y Server.

Los usuarios de Windows 7 deberían comprobar si disponen de estos parches, de no ser así señalar la conveniencia de su instalación mediante los anteriores enlaces.

------------------------------------------------------
 
Arriba Pie