Solucionado Actualizaciones de windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola.

Llevo un tiempo que no puedo descargar las actualizaciones de windows. Windows update me avisa cuando hay nuevas actualizaciones para descargar e instalar, pero cuando las selecciono y le doy a descargar, no ocurre nada, el porcentaje de la descarga es siempre 0% y no hay forma de poder descargarlas.

Gracias.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Revisa este articulo de la base Microsoft, espero te ayude:

Cómo actualizar el Agente de Windows Update a la versión más reciente

Descargue el Agente de Windows Update en el Centro de descarga de Microsoft
Nota: Windows 8.1, Windows RT 8.1 y Windows Server 2012 R2 con actualización 2919355 ya incluyen la versión más reciente del Agente de Windows Update. http://support.microsoft.com/kb/2919355/es
Paquetes independientes para Windows 8 y Windows Server 2012
Los archivos siguientes se pueden descargar desde el Centro de descarga de Microsoft.
Sistema operativo Actualizar
Todas las versiones compatibles de Windows 8 basadas en x86 (KB2937636) Descargue ahora el paquete: http://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=43433
Todas las versiones compatibles de Windows 8 basadas en x84 (KB2937636) Descargue ahora el paquete: http://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=43466
Todas las versiones compatibles de Windows Server 2012 basadas en x64 (KB2937636) Descargue ahora el paquete: http://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=43434
Paquetes independientes para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1
Los archivos siguientes están disponibles para descargarlos de Windows Update.
Sistema operativo Actualizar
Todas las versiones compatibles de Windows 7 SP1 basadas en x86 Descargue ahora el paquete: http://download.windowsupdate.com/windowsupdate/redist/standalone/7.6.7600.320/WindowsUpdateAgent-7.6-x86.exe
Todas las versiones compatibles de Windows 7 SP1 basadas en x64 Descargue ahora el paquete: http://download.windowsupdate.com/windowsupdate/redist/standalone/7.6.7600.320/WindowsUpdateAgent-7.6-x64.exe
Todas las versiones compatibles de Windows Server 2008 R2 SP1 basadas en x86 Descargue ahora el paquete; http://download.windowsupdate.com/windowsupdate/redist/standalone/7.6.7600.320/WindowsUpdateAgent-7.6-x86.exe
Todas las versiones compatibles de Windows Server 2008 R2 SP1 basadas en x64 Descargue ahora el paquete: http://download.windowsupdate.com/windowsupdate/redist/standalone/7.6.7600.320/WindowsUpdateAgent-7.6-x64.exe
Todas las versiones de Windows Server 2008 R2 SP1 compatibles basadas en Itanium Descargue ahora el paquete: http://download.windowsupdate.com/windowsupdate/redist/standalone/7.6.7600.320/WindowsUpdateAgent-7.6-ia64.exe

Descargar automáticamente el Agente de Windows Update
Si tiene activadas las actualizaciones automáticas, se descargará e instalará automáticamente en su equipo la versión más reciente del Agente de Windows Update.

Si no tiene activada la característica de actualizaciones automáticas, siga estos pasos para obtener la versión más reciente del Agente de Windows Update:
  1. Activar las actualizaciones automáticas. Para ello, siga los pasos correspondientes a la versión de Windows que esté ejecutando.

    Windows 8.1 o Windows 8
    1. Abra Windows Update deslizando el dedo desde la derecha de la pantalla (si está utilizando un mouse, seleccione la esquina inferior derecha de la pantalla y mueva el puntero del mouse hacia arriba) y seleccione o haga clic enConfiguración, en Panel de control y, a continuación, en Windows Update.
    2. Pulse o haga clic en Cambiar configuración.
    3. En Actualizaciones importantes, seleccione Instalar actualizaciones automáticamente.
    4. En Actualizaciones recomendadas, active la casilla Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  2. Windows 7, Windows Vista o Windows XP
    Para activar la actualización automática, haga clic en el vínculo o en el botón Fix it y, a continuación, haga clic en Ejecutaren el cuadro de diálogo Ver descarga. A continuación, siga los pasos del asistente de Fix it.

  3. Reinicie el servicio de Windows Update. Para ello, siga estos pasos:
    1. Presione la tecla del logotipo de Windows y R para abrir el menú Ejecutar.
    2. En el cuadro Ejecutar, escriba services.msc y presione Entrar.
    3. Haga clic con el botón secundario en Windows Update en la consola de administración Servicios y, a continuación, haga clic en Detener. Si está ejecutando Windows XP, haga clic con el botón secundario en Actualizaciones automáticas y, a continuación, haga clic en Detener.
    4. Cuando Windows Update se detenga, haga clic con el botón secundario en Windows Update y, a continuación, haga clic en Iniciar. Si está ejecutando Windows XP, haga clic con el botón secundario en Actualizaciones automáticasy, a continuación, haga clic en Iniciar.
  4. Espere a que Windows Update se inicie y, a continuación, compruebe que el Agente de Windows Update se ha actualizado. Para obtener más información acerca de cómo comprobar qué versión del Agente de Windows Update está instalada, vaya a la sección Cómo comprobar qué versión del Agente de Windows Update está instalada" en este artículo de Microsoft Knowledge Base (KB)
Cómo comprobar qué versión del Agente de Windows Update está instalada
  1. Abra la carpeta %systemroot%\system32. %systemroot% es la carpeta en la que Windows está instalado. Por ejemplo, la carpeta %systemroot% es C:\Windows.
  2. Haga clic con el botón secundario en Wuaueng.dll y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  3. Haga clic en la pestaña Detalles y busque el número de versión del archivo.
Nota: la versión más reciente del Agente de Windows Update que funciona en Windows 8.1 es 7.9.9600.16422. La versión más reciente del Agente de Windows Update que funciona en Windows 8 es 7.8.9200.16693. La versión más reciente del Agente de Windows Update para Windows 7, Windows Vista y Windows XP es 7.6.7600.256.
Información histórica
Mejoras en la versión 7.6.7600.256 del Agente de Windows Update

  • Una infraestructura sólida para que el cliente de Windows Update confíe solo en los archivos firmados mediante un nuevo certificado. El certificado se utiliza únicamente para proteger las actualizaciones para el cliente de Windows Update.
  • Un canal de comunicación más seguro para el cliente de Windows Update
Mejoras en la versión 7.4.7600.226 del Agente de actualización de Windows
  • Mejora de los tiempos de análisis para actualizaciones de Windows
  • Mejora de la interfaz de usuario de Windows Update para los equipos que ejecutan Windows Vista o Windows Server 2008
  • Descripciones más visibles y detalladas de actualizaciones
  • Mejoras en cómo los usuarios reciben notificaciones acerca de los Service Packs
Problemas que se resuelven en la versión 7.2.6001.788 del Agente de Windows Update
La versión 7.2.6001.788 del Agente de Windows Update resuelve el siguiente problema. Este problema no se documentó anteriormente en ningún artículo de Microsoft Knowledge Base:
  • Recibirá el código de error "0x80070057" cuando intente instalar 80 actualizaciones o más al mismo tiempo desde Windows Update o Microsoft Update.
Mejoras en la versión 7.2.6001.784 del Agente de actualización de Windows
  • Mejora de los tiempos de análisis para Windows Update
  • Mejora la velocidad a la que se envían las actualizaciones de las firmas.
  • Soporte para la reinstalación de Windows Installer
  • Mensajes de error mejorados
Problemas que se resuelven en la versión 7.0.6000.381 del Agente de Windows Update
La versión 7.0.6000.381 del Agente de Windows Update resuelve los siguientes problemas. Estos problemas no se documentaron anteriormente en ningún artículo de Microsoft Knowledge Base:
  • El Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) se bloquea en un equipo basado en Windows Vista. Para obtener más información, consulte Hay una actualización que arregla un bloqueo del Servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) en un equipo basado en Windows Vista:http://support.microsoft.com/kb/940520/es
  • Se incluye una revisión que reduce el número de reinicios necesarios para el instalador independiente cuando se utilizan archivos del Paquete de Interfaz de usuario multilingüe (MUI).
  • Se revisan los elementos de la interfaz de usuario en coreano, chino simplificado y chino tradicional.
  • Se mejora la experiencia de instalación de Windows Vista.
Para obtener más información acerca de Windows Update
Windows Update le ayuda a mantener su equipo actualizado y seguro descargándose e instalando las actualizaciones de seguridad y otras actualizaciones más recientes de Microsoft. Windows Update determina qué actualización se aplica a su equipo.

Microsoft periódicamente pone a disposición de los usuarios de Windows y otros software de Microsoft actualizaciones de software. Estas actualizaciones incluyen mejoras en la confiabilidad y rendimiento, nuevas protecciones contra software malintencionado y otro software potencialmente no deseado y actualizaciones de características de Windows. Para mejorar el rendimiento o la confiabilidad de los componentes de hardware en el equipo, Microsoft también puede proporcionar actualizaciones para controladores de dispositivos suministrados por el fabricante del equipo.

Si activa Windows Update, los componentes de software directamente relacionados con Windows Update se deberán actualizar de forma ocasional en su equipo. Estas actualizaciones se deben realizar antes de que Windows Update pueda buscar las actualizaciones necesarias o antes de poder instalar otras actualizaciones. Estas actualizaciones necesarias reparan errores, proporcionan mejoras continuas y mantienen la compatibilidad con los servidores de Microsoft que admiten Windows Update. Si deshabilita Windows Update, no recibirá estas actualizaciones.

Windows Update está configurado para instalar de forma automática actualizaciones al seleccionar la opción recomendada durante la Configuración rápida de Windows (OOBE). También puede activar Windows Update mediante la selección de una de las siguientes opciones de configuración en el elemento Actualizaciones automáticas del Panel de control:
  • Automático (recomendado)
  • Descargar actualizaciones, pero dejarme elegir cuándo instalarlas
  • Notificarme pero no descargar ni instalar automáticamente
Una vez activado Windows Update, las actualizaciones necesarias para algunos componentes de Windows Update se descargarán e instalarán automáticamente sin previo aviso. Esto sucederá independientemente del valor que use para activar Windows Update. Si no desea recibir las actualizaciones necesarias, deshabilite las actualizaciones automáticas en el Panel de control.

Las actualizaciones a Windows Update normalmente realizan lo siguiente: Responden a los comentarios de los clientes, mejoran la compatibilidad, el rendimiento del servicio y la fiabilidad y permiten nuevas capacidades de servicio. Una vez actualizado el servidor de Windows Update, normalmente se necesita una actualización de cliente correspondiente. Durante una operación de actualización automática del agente, el Agente de Windows Update se puede agregar, modificar o sustituir. Por ejemplo, se pueden agregar archivos del Agente de Windows Update que ayudan a mostrar la experiencia de usuario o a determinar si las actualizaciones se aplican a un sistema particular. Este comportamiento se produce si un sistema se configura para buscar automáticamente las actualizaciones disponibles. No se produce si las actualizaciones automáticas están desactivadas. Por ejemplo, este comportamiento no se produce si selecciona No buscar actualizaciones en Windows Vista y Windows 7 o si selecciona Desactivar Actualizaciones automáticas en Windows XP.
Información para administradores sobre entornos administrados
Los administradores recibirán la versión más reciente del Agente de Windows Update para su implementación a través de Windows Server Update Services (WSUS).

https://support.microsoft.com/es-es/kb/949104
 

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola.

He instalado el paquete que aconseja el artículo y todo sigue igual. Empieza adescargar las actualizaciones y ahí se queda para siempre, y el porcentaje de descarga no sube de 0%.

Saludos.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Athalbert.

Miremos si hay algún archivo temporal de las actualizaciones que impida la correcta descarga, sigue esta ruta:
Insertar CODE, HTML o PHP:
C:\Windows\SoftwareDistribution
Elimina todo el contenido de la carpeta Software Distribution, incluídas las subcarpetas, esto no afecta en nada a las actualizaciones instaladas ni a las futuras ya que solo son temporales que en ocasiones, de tener algún error, impiden la correcta descarga.

No recuerdo si es necesario detener el servicio Windows Update, de serlo lo detienes:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Inicio/Sistema y mantenimiento/ Herramientas administrativas/Servicios/servicio Windows Update/ Detener
Al finalizar puedes iniciar el servicio revirtiendo los pasos y Iniciar.

Nos cuentas. Saludos, Kbite
 

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola.

Ahora ni siquiera muestras las actualizaciones pendientes de descargar/instalar, y cuando le doy a buscar, se pasa todo el rato buscando y nunca encuentra nada, sólo busca y busca.

Saludos.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Athalberht.

Te dejo un FixIt que parece no sea el mismo que has aplicado ya Solucionador de problemas de Windows Update https://support.microsoft.com/es-es/kb/971058

Podrás encontrar distintos comandos para ver de solucionar el problema manualmente, a veces no es sencillo. Sobre la eliminación del contenido de la carpeta Software Distribution, en nada afecta a tu problema y esto lo puedes confirmar en la web de Microsoft que aconseja los mismos pasos:http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_xp-update/windows-update-se-queda-buscando-actualizaciones/dc7114a6-117c-4f93-b013-cbbd3561269c?auth=1

Solo quedaría pensar que es un problema del servidor de las actualizaciones, es posible, que de ser así, se solucione en unos días, quien sabe.

Ya nos dirás, Kbite
 

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola.

He aplicado el solucionador de errores que viene en el enlace, y me arroja varios errores que sí corrige. Pero hay uno que no : error de windows update 0x80070057(2016-09-10-T-07_19_36).

He buscado el error y me lleva a la misma página que me habéis facilitado en la última respuesta. Pero cuando aplico la reparación manual, muchos de los pasos que se especifican no se cumplen o dan error cuando los reproduzco.

Saludos.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Athalberht.
La solución dada por Microsoft para ese error de Windows Update 0x80070057 en Windows 7 sería esta:
Error de Windows Update 0x80070057 en Windows 7
Para ayudarte a solucionar el mensaje de error de Windows Update 0x80070057 en tu Windows 7 Ultimate al intentar instalar actualizaciones, te recomiendo que por favor realices los siguientes pasos de mantenimiento:

1. Descarga y ejecuta el solucionador de problemas de Windows Update http://go.microsoft.com/?linkid=9666880
2. Haz los pasos de la sección llamada Restablecer manualmente los componentes de Windows Update en: https://support.microsoft.com/es-es/kb/971058
3. Usa la herramienta DISM o System Update Readiness. https://support.microsoft.com/es-ar/kb/947821?wa=wsignin1.0
4. Reinicia tu equipo y comprueba si puedes instalar las actualizaciones.
Otra solución encontrada en Microsoft es la eliminación de todo el contenido de la carpeta Software Distribution, algo que ya has hecho, pero además aconsejan lo siguiente: Error de Windows Update 0x80070057(2016-07-25-T11_27_31) http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-windows_install/error-de-windows-update-0x800700572016-07-25/fa16d004-c3e6-40d6-b810-f55bac52dd72

Prueba a ver si es efectiva la solución.

Saludos, Kbite
 

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola.

He seguido todos los pasos pasos del primer enlace que me facilitas (ya lo había encontrado yo por mí mismo). El solucionador de errores me sigue lanzando el mismo error. Los pasos manuales no se cumplimentan todos; desconozco el motivo, pero en algunos (bastante) me dice que no se ha podido completar la acción o mensajes similares. Y en cuanto al programa que me dice en el paso 3 que descargue, ya lo tengo instalado de antes.

He cuanto al segundo enlace, descargo la aplicación .cmd que viene ahí, la inicio, realiza los procesos programdos, y cuando le doy al verificador que también viene en la página, me vuelve a arrojar el mismo error.

Saludos.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Athalberht.

Si las soluciones dada por Microsoft no te han servido poco más puedo decirte, tal vez deberías valorar la reparación de Windows 7 que sería seguramente el fin de tus problemas, te dejo la guía para que veas si te parece la mejor opción, aunque se necesita el disco de instalación de Windows 7:

Cómo reparar la instalación de Windows 7

Saludos, Kbite
 

Athalberht

Miembro
Miembro
Hola.

Desconozco el motivo, pero anoche sí detectó las actualizaciones que faltaban y las instaló. He pasado esta mañana el programa de detección de errores, y ya no me da el error. Debo decir que desde mi último mensaje hasta ahora, no he hecho nada más que todo lo que he comentado, así que no sé cómo se ha arreglado, pero lo ha hecho. Ya tengo windows actualizado.

Saludos y gracias.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Bueno Athlkberht, estupendo que todo se te haya solucionado, tal vez recordar lo que dije en un mensaje anterior:
Solo quedaría pensar que es un problema del servidor de las actualizaciones, es posible, que de ser así, se solucione en unos días, quien sabe.
Es posible que los servidores de la compañía tuviesen alguna incidencia, pero como sea se te ha solventado el problema. Cerraremos el hilo y lo daremos como solucionado.

Saludos, Kbite
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie