Actualizaciones tipo Service Pack para Windows 10 como la última de Noviembre no se repetirán ya que fue un experimento

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Actualizaciones tipo Service Pack para Windows 10 como la última de Noviembre no se repetirán ya que fue un experimento.

Ya habíamos comentado que la actualización de Noviembre para Windows 10 sería un Service Pack y no una actualización completa ed la versión instalada. Con este Service Pack re ha realizado una mejora en el rendimiento del sistema al igual que hacían los antiguos Service Packs en versiones anteriores de Windows.

Posiblemente sea esta la razón de que esta actualización haya sido una de las más estables de los últimos años. Se tenía la corazonada de que el modelo empleado para Windows 10 pasaría de realizar actualizaciones mayores, con un Service Pack intermedio, pero parece que no será así y que los planes son otros.

Todo indica que estos "paquetes habilitadores" (Service Packs) eran unos programas pilotos que no se volverán a utilizar. MIcrosoft informa de que regresará a su agenda habitual de dos actualizaciones anuales como hasta la fecha.

"La entrega de la actualización de características 19H2 a través de una actualización acumulativa y un paquete de habilitación es un programa piloto. No existe un plan formal para entregar futuros lanzamientos de la misma manera. Estamos monitorizando de cerca las opiniones de los usuarios y esperamos aprender de este tipo de lanzamiento para nuestros planes futuros."

El "paquete habilitador" es lo que recibimos desde Windows Update y que nos notificó que ya teníamos disponible la actualización de Noviembre puesto que el sistema ya había descargado todos los archivos necesarios en la actualización de Mayo 1019, aunque se encontraban en "estado latente".

Esta es la razón por la que la versión de Noviembre (1909) y la de Mayo (1903) comparten el mismo núcleo y el resto del conjunto de archivos del sistema, lo que hace que tanto la descarga como la instalación sea mucho más rápida.

Se dejarán de recibir los "Service Packs", al menos de momento a no ser que Microsoft se retracte de su idea actual, cosa no descartable visto lo mucho que la compañía acostumbra a cambiar de opinión.

------------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Seria el mas grave error que podría hacer, de regresar al esquema de 2 actualizaciones grandes de reinstalar casi todo el sistema operativo, párese que la buena experiencia que tuvieron en la pasada actualización, no les fue suficiente, párese que de verdad les gusta que les den de palos, sin tener la manta de palos

Alguna vez van a tener tantos juicios que desembolsar que van a tener que cambiar de verdad. Es increíble como la comisión directiva de MS, sigue permitiendo ese desastre, se ve que no usan su producto.

Hay MS, que pelotas eres.

Saludos ;)
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft siempre ha querido seguir la estela de Apple con las actualizaciones del sistema periódicas pero no tiene en cuenta que los MacOS se instalan sobre un hardware exclusivo para estas versiones y no se contemplan grandes incompatibilidades ni errores en el uso en ellas.

Microsoft se tiene que enfrentar a decenas y decenas (¿cientos?) de componentes de hardware distintos con sus respectivos drivers ... y sus posibles incompatibilidades, y para esto la compañía no tiene solución.

Pero como dices Microsoft se lo tiene que hacer mirar ya que el día que Apple se decida a rebajar los precios de sus equipos y productos y los ponga en la media de los que instalan Windows, ese día podría ser el principio del fin de la era Microsoft porque precio por precio no habrá color, aunque para esto me parece que aún falta algún tiempo.

Saludos, Kbite
 
Arriba Pie