Actualizar a Windows 10, conservando nuestros datos, solo será posible desde Windows 7 u 8.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Actualizar a Windows 10, conservando nuestros datos, solo será posible desde Windows 7 u 8.

Una noticia ha aparecido recientemente y hace referencia a la instalación de Windows 10 en equipos que tengan otra versión previa. Principalmente viene a informar que, al actualizar equipos con instalaciones anteriores a Windows 7, no será posible mantener nuestros archivos personales, lo que significa que deberemos hacer una instalación limpia, formateando la unidad y desde luego haciendo una copia de seguridad de nuestros datos personales, sea en disco externo, partición diferente o bien alojarlos en un servicio en la nube.

xbqEpxgwytlb.jpg

Gabriel Aul ha confirmado en Twitter, respondiendo a consultas en esa red social, que tanto en Windows XP como con Windows Vista será imprescindible realizar una instalación limpia para actualizar a Windows 1o, por lo que solamente a partir de Windows 7 u 8.1 podremos conservar nuestros documentos personales y conservarlos tal cual los teníamos antes de actualizar.

Todo indica que este proceso sea más sencillo de lo habitual ya que la fase de Technical Preview nos ha proporcionado unas herramientas para preparar a Windows Update en Windows 7 y 8.1 y hacer posible el recibo de Windows 10 como si de una actualización se tratase.

Desde luego aún está por ver si todo será así como nos lo han indicado o veremos algún cambio sobre este método de actualización, seguramente no existan diferencias sustanciales sobre proceso.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Consejo, preferible hacer igualmente un backup de los datos, siempre se debe tener un backup.

Saludos ;)
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Así es lorshaft92, dicen que "las armas las carga el diablo" y lo mismo ocurre con este tipo de reinstalaciones, mejor prevenir que curar. Y es por esto que en este foro siempre recomendamos el hacer un backup de seguridad de nuestros datos en todos los casos, puede fallar el sistema operativo o bien el disco duro y perder nuestros archivos de forma irremediable. El tenerlos guardados en un disco duro externo, que son muy económicos y de gran capacidad, o bien en un servicio de alojamiento en la nube, es la mejor opción para estar tranquilos ante cualquier incidencia desagradable e inesperada.

Saludos, Kbite
 
Arriba Pie