Actualizar a Windows 10 desde Windows 8.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fparro

Miembro
Miembro
Hola compañeros, hoy traigo otra nueva consulta para que me ayudéis.
Me compre hace un mes y media un portátil y venía Windows 8.1 instalado y con licencia para actualizar a Windows 10, pero por esperar un poco y trabajar viendo como va Windows 8.1 (que no había tratado mucho con él pero no es lo mejor) pues sigo con él. Y ahora ya me propongo el tener que actualizar, porque la experiencia con Windows 8.1 llegue a su fin.
Ahora mismo yo tengo la licencia para actualizar gratis, ¿tiene alguna fecha de caducidad la licencia para actualizarme a Windows 10?
Y por escuchar opiniones, ¿me recomendáis actualizarme ya a Windows 10?

Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Microsoft ha establecido el límite para actualizar a Windows 10 desde Windows 7 /8.1 hasta el mes de Julio del año que viene, 2016 (un año después de su lanzamiento) así que aún dispones de tiempo para decidir el cambio de versión. Después de esa fecha deberías adquirir una licencia para instalar desde cero y en limpio como si de un formateo se tratase. Recordar que después de hacer el "upgrade" dispones de 30 días para regresar a Windows 8.1 en caso de no gustar o no convencerte Windows 10, es un proceso sencillo:

Como desinstalar la actualización a Windows 10 para regresar a Windows 7 / 8

¿Recomendar la actualización a Windows 10? Por mi parte no hay dudas, sí, es más avanzado y se encuentra entre Windows 7 y Windows 8 en aspectos de interfaz, menos Modern UI (Metro) que tantas críticas levantó por estar demasiado cercana a los dispositivos de pantallas táctiles pero menos a los equipos de escritorio, además se está mostrando un sistema robusto y eficiente sin fallos remarcables.

Si decides la actualización posiblemente ya la recibas con la "superactualización" Threshold2 que tanto está dando que hablar por las dificultades de algunos usuarios en su descarga y los errores producidos, pero esto no descalifica el proceso total de hacer el "upgrade" a Windows 10.

Esto es una opinión personal, pueden haber otras contrarias, pero lo que se puede decir con seguridad es que Windows 10 se convertirá en un digno sustituto del añorado Windows 7. Te recomiendo que vayas repasando nuestros foros de Tutoriales y Noticias para ir viendo de que se trata y las diferencias que encontrarás en Windows 10 Threshold2.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Muchas gracias Kbite por tu respuesta.
Me ha gustado leer tu opinión y valoración al sistema operativo Windows 10.
Entonces dispongo hasta Julio para realizar dicha actualización, que por supuesto que la haré antes.
Quien sino me puede dar una opinión que alguien que la tenga instalada y ya se mueva con ella como tú.
Esta claro que a nivel de usuario normal Windows 7 fue un gran avanza, al contrario de Windows 8 que fue un retraso, pero que con este Windows 10 se quiere regresar a lo bueno de Windows 7.
Centrándome un poco en tu caso que ya lo viviste, ¿comprastes una licencia de Windows 10? ¿tenías licencia de otro Windows y la actualizaste? o ¿te comprastes otro ordenador y ya te venía Windows 10?
Me gustaría conocer como fue tu caso, por el tema de actualizar, en relación a datos e información.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Actualicé desde un equipo HP comprado con Windows 7 Home preinstalado, y después hice la actualización a Windows 10. También lo hice con un Windows 8.1 en un equipo HP, de un familiar, y también en un portátil mío con Windows 7 instalado por mí mediante un DVD de instalación normal, la clave tuve que "buscármela". En los tres casos ni un problema al actualizar.

Cuando actualizas a Windows 10 Microsoft te concede una nueva licencia que queda alojada en sus servidores, y solo sirve para la actualización, si instalas de nuevo con un DVD de instalación al uso deberías adquirir una nueva licencia ya que la concedida no te serviría,

Algo importante en tu caso, para curarte en salud deberías, y te aconsejo, que crees los DVDs de que te ofrece la herramienta Recovery que tendrá tu equipo, busca la información según la marca del equipo, con estos discos podrías dejar a tu equipo como salido de fábrica, es una perfecta opción para dejarlo todo como cuando lo compraste y comenzar desde el principio.

Ya te dije que puedes regresar al Windows 8.1 desde Windows 10, incluso en la misma guía se indica que en caso de tener problemas con Windows 10 puedes Restablecer el equipo, es como un formateo pero conservas, si quieres, tus archivos y configuraciones, aunque creo que algún programa ajeno a Microsoft se pierde. Para este restablecimiento no necesitas clave de activación ya que Microsoft recogerá la que tiene guardada como ya te he dicho, todo más simple de lo que parece.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Conociendo tu experiencia vivida me ayuda a resolver mis dudas y en mi caso.
El portátil tiene licencia legal de Windows, entonces no metería ninguno DVD ni nada, solo sería el proceso de que busque la actualización y a cambiar de sistema operativo.
Si yo ahora mismo en mi Windows 8.1 le doy a actualizar a Windows 10, ¿perdería los archivos, carpetas, fotos que tengo en Windows 8.1?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.
El portátil tiene licencia legal de Windows, entonces no metería ninguno DVD ni nada, solo sería el proceso de que busque la actualización y a cambiar de sistema operativo.
Exacto, no debes hacer nada, ni DVD ni licencia, hacer la actualización y nada más, cuando termine el proceso tendrás instalado Windows 10. Lo que no se es si la actualización a Windows 10 te vendrá con Threshold2 o deberás esperar a hacerlo Windows Update, llevamos unos días con noticias contradictorias por parte de Microsoft.
Si yo ahora mismo en mi Windows 8.1 le doy a actualizar a Windows 10, ¿perdería los archivos, carpetas, fotos que tengo en Windows 8.1?
No pierdes nada, ni archivos ni configuraciones personales. Si se puede perder algún programa por ser incompatible con Windows 10, o bien debas tan solo reinstalarlo, por ejemplo en mi caso tuve que reinstalar el antivirus Kaspersky además de otros que reinstalé y listo. Lo principal es que los programas de Microsoft (Office por ejemplo) o los descargados de la tienda de Windows se conservan.

Algo importante en este tipo de procesos, los archivos personales se conservan, desde luego que sí, pero en este tipo de movimientos de disco duro, descargas ,instalaciones, etc. ... cualquier cosa puede suceder. Lo aconsejable SIEMPRE es tener una copia de seguridad de todo lo importante para nosotros, sea con un alojamiento en la nube o disco duro externo, los imprevistos existen.

Te recuerdo el consejo para que lo sigas antes de la actualización, haz los DVDs de recuperación, tendrás la seguridad de devolver a tu equipo a su estado de fábrica y como si nada hubiese pasado.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Por lo que he leído Threshold2 es una gran actualización que ha metido Microsoft, ¿te refieres a que no sabes si vendría en el paquete de actualizarme o tendré que actualizarle después no?
Si, sabiendo eso también haré una copia de seguridad de archivos a mi disco duro.
Respecto a otra cosa, ¿los DVDs de recuperación que son?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Parro.

La actualización Threshold2 ha sido nominada con ese título por Microsoft, pero digamos que es como un"Service Pack" de toda la vida. Lo que no sabría decirte con seguridad, por falta de concreción por parte de la compañía, es si cuando a partir de ahora se actualice a Windows 10 esta versión incorpora ya Threshold2 o se deberá hacer vía Windows Update o descargarla manualmente si no está incorporada, aquí se habla del parche KB3120677 que está disponible desde la web de Microsoft.

Pero no te preocupes por esto, todo te llegará, primero actualiza a Windows 10 con tranquilidad, Threshold2 ya te llegará vía Windows Update, y si pasan los días y no te llega lo descargas manualmente, aunque como te digo tal vez ya se te instale con esa superactualización.

Los DVDs de recuperación son los discos que te ofrece grabar el fabricante del equipo para poder, en caso de necesidad, devolver al equipo a su estado de fábrica, algo impersdcindible por si algo grave ocurre, con esto tendrías a tu equipo como recién comprado, te dejo información de Acer, como muestra, para que veas de lo que se tratan los discos de recuperación Recovery:

Recuperar un equipo ACER con eRecovery Management

Cada fabricante tiene su sistema de creación de discos y recuperación, en caso de duda danos marca y modelo de tu equipo y veremos de darte información más precisa.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
En este fin de semana si tengo tiempo tal vez actualizé el equipo a Windows 10. Así que lo haré sin mayor problema.
Luego ya veré lo de la actualización, en caso de duda alguna contactaré de nuevo por aquí.
Con esos discos de recuperación se guardaría todo lo referente al sistema operativo en que se realize la operación, para en caso de que suceda algo grave siga con ese sistema, licencia y todo igual, ¿verdad?
Mi equipo es un portátil Asus X554L.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Con los DVDs de recuperación que puedes hacer con la herramienta del fabricante del equipo lo dejarás exactamente igual que el día que lo compraste, misma licencia original, mismos programas basura de Asus (bloatware), y se pierde todo lo que tenías, todo, incluso las particiones que hubiese podido crear se unifican en un solo espacio en disco. Repetido pero insisto, con los DVDs de recuperación te quedará el equipo como salido de fábrica. Estos serían los pasos para un Asus, aunque creo que se lo han complicado un tanto a pesar de la mucha información que facilita:

Backtracker - Introducción a Backtracker

También es posible, si Windows 8.1 no está corrupto, el comenzar el proceso de recuperación, normalmente, pulsando al inicio la tecla F9 repetidamente para que se lance la herramienta de recuperación, solo es seguir los pasos e indicaciones.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Me siga dando vueltas el tema, y en estas cosas soy corto cuando pienso y vuelvo a pensar y no me entero.
Pero, ¿esos DVDs estamos hablando que tienen que ser físicos?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Fparro, si haces copia de seguridad del sistema utilizando las herramientas del fabricante para poder obtener una copia de respaldo se realizan en DVD físicos, el mismo programa indica la cantidad que necesita, generalmente suelen ser entre 3 a 5 en algunos hasta 7 discos DVD 5 que son los comunes, debido a que si quieres restaurar el Windows a como vino de fabrica, es un proceso que se realiza desde bajo nivel, o sea antes de que arranque el Sistema Operativo instalado.

Tienes que tener en cuenta que cuando actualices a Windows 10, es muy probable que el Recovery que funciona desde el disco duro, se inutilice y solo pueda restaurarse al sistema original utilizando los DVD de respaldo, aun así cuando uno adquiere una computadora nueva, una de las primeras cosas que se debe realizar es la copia de respaldo del Recovery en DVD, en algunos casos permiten hacerlo en Pendrive eso depende de la maquina, no es el común, salvo que la propia computadora no traiga lectora grabadora de DVD, en esos casos la herramienta debería permitir hacer la copia en un Pendrive o bien a una grabadora de DVD externa.

Saludos ;)

Fparro

Miembro
Miembro
Ah vale, ya me queda algo más claro.
Y si algún día sucediese algo grave se tirá de esos DVD, pero al ser varios, ¿que te los iría pidiendo el equipo para ir insertandolos uno tras otro?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Si decidieras regresar a Win8.1 con el Recovery, irá solicitando disco tras otro hasta completar.

Saludos ;)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
¿A que te refieres con si lo podrías hacer cuando Win10 sea estable?

Podrías restaurar tu computadora con las copias de DVD en cualquier momento y cuando quieras, incluso si el Win10 es estable o a pasado su periodo de 30 días en la que anuncia que pasado ese tiempo no puedes retroceder, ya que ahí se deshabilitará la herramienta propia del Windows para regresar al anterior, lo cual no es recomendable para eso se ejecuta el recovery desde los DVD.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Tampoco entendí muy bien lo de "estable". Solo se necesario que no haya un problema de hardware, lógico, pero aunque Windows presente errores puedes hacer la recuperación con los discos DVD. El proceso es muy simple, introduces el Disco 1 en la lectora y reinicias, comienza la copia de archivos, cuando termine te pedirá el Disco 2 ... y así hasta el último, el número de discos depende del fabricante del equipo. Cuando ya te aparezca el Escritorio ya puedes sacar el disco alojado en la lectora, como ves todo muy sencillo.

Actualmente no es necesario en casi ningún PC, pero puede ocurrir que se necesite cambiar el orden de boteo en la Bios para que inicie desde la unidad lectora, pero hoy día no suele ocurrir.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Con lo de "Windows 10 estable" me refiero a que Windows funcione correctamente y no de problemas ninguno de compatibilidad.
¿Podría también hacer un recovery también en Windows 10?
¿El proceso de Recovery necesita que el ordenador no realize otra tarea?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Fparro, si el Win10 funciona correctamente, no hay problemas, tranquilamente podrías realizar una copia de respaldo, ahí tendrías que utilizar las herramientas del propio Win10, no vas a poder utilizar la herramienta del fabricante de la computadora utilizada para hacer la copia del Recovery original del Win8.1, debido a que esta hace una copia del contenido de la partición del duro del recovery que la computadora trae, no del sistema que esta funcionando.

La copia de rescate que realizarías eventualmente del Win10 seria del sistema instalado y funcionante, ahí no existe partición de recovery, por ende ahí debe hacerse en el punto mas limpio posible ej. tras la instalación y ver que todo anda bien, así evitar el defecto que tienen todos los Windows, la degradación por uso.

Es aconsejable que en el proceso del recovery la computadora no sea utilizada que trabaje exclusivamente en eso.

Saludos ;)

Fparro

Miembro
Miembro
Muchas gracias por responder.
Entonces, ¿me recomendarías hacer una copia de Recovery del Windows 8.1 que el ordenador trae?
Y cuando actualizé a Windows 10 y funcione bien, ¿hacer otra copia de respaldo con la herramiento de Windows 10?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie