Actualizar gratuitamente a Windows 10 después del 29 de Julio es posible

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Actualizar gratuitamente a Windows 10 después del 29 de Julio es posible.

Microsoft ya anunció que a partir del 29 de Julio la actualización pasará a costar 104 euros (119 $). Esto sería de forma oficial ya que existirían algunos métodos para conseguir Windows 10 gratuitamente con la salvedad de que podríamos continuar con nuestro Windows 7 o Windows 8.1 si es nuestra decisión.

La forma de hacerlo se basa principalmente en realizar una reserva antes del 29 de julio, fecha final de la oferta, y ahora es cuando se debe recordar la forma que tiene Microsoft de activar las copias. Cuando actualizamos desde Windows 7 o Windows 8.1 recibimos unos derechos digitales que se utilizan para que Microsoft compruebe desde sus servidores que verdaderamente existe una licencia válida en esos equipos y que con "actualizables" a Windows 10,

Con esto Windows 10 queda automáticamente activado en ese equipo, y cada vez que le instalemos de nuevo Windows 10 se realizará una comunicación con los servidores de Microsoft para volver a ser activado de nuevo. Esto hará que nuestro equipo esté activado con Windows 10 lo esté para siempre.

Este método funciona ahora y es de esperar que después de la fecha anunciada continúe igual que en la actualidad, la creencia es que no tocará nada sobre el tema, pero debemos saber que la posibilidad existe y por lo tanto ser conscientes de ello por si después no nos es posible la activación.

Si se cambian ciertos componentes de hardware de tu equipo los servidores no podrán activar la copia por no reconocer el equipo. Parece que solo afecta al realizar un cambio de la placa base y en estos casos se deberá solicitar la activación a Microsoft poniéndose en contacto con la compañía de tu zona.

Disponer gratis de Windows 10 después del 29 de julio.

Después del plazo final de actualización existen otros métodos para conseguir activar nuestra copia de Windows 10.

Actualizar primero y después volver atrás.

Se trataría de actualizar y aprovechar el mes de prueba que nos concede Microsoft pudiendo regresar al sistema anterior siguiendo los pasos que ya indicamos en su momento.

Sería la forma más fácil ya que se conservan archivos y configuraciones personales del usuario, aunque es recomendable hacer copia de seguridad de todo lo importante para nosotros, además se pueden perder aplicaciones instaladas, que pueden ser nuevamente descargadas.

Así podremos, después el 29 de julio, realizar una instalación limpia de Windows 10, pero como esa copia ya estará activada en los servidores de la compañía y nuestro equipo registrado, se nos concederá la activación de forma automática ya que como hemos dicho lo "estará para siempre".

Realizar una imagen del sistema.

Otra posibilidad sería hacer una copia exacta, una imagen del sistema, de Windows 7 o Windows 8.1, guardar esa imagen en un dispositivo externo USB y después actualizar a Windows 10.

Cuando veamos que nuestro Windows 10 está activado podremos regresar a nuestro anterior sistema utilizando la imagen de Windows 7 o 8.1 , si lo deseamos así, pero sabiendo que en cualquier momento podemos volver a Windows 10 completamente activado, razón por la que también podríamos hacer una instalación limpia de Windows 10 y que fuese activado igualmente.

Hacer una instalación limpia de Windows 10.

Tal vez el método que asegura la integridad de todos los archivos del sistema, más rápido pero con el inconveniente de tener que reinstalar todas las aplicaciones y hacer una copia previa de todos nuestros archivos, tal como ya hemos indicado en esta guía es algo muy sencillo.

Desde luego nada de esto es seguro, pero nada indica que no pueda ser así, aunque debemos saber que no se garantiza que todos los métodos indicados aquí sean efectivos después del 29 e Julio. No obstante los métodos anteriores parecen bastante lógicos y no debería haber problema alguno en realizarlos con éxito.

-------------------------------------------------
 
Arriba Pie