Actualizar mi PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kain_dragooner

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, ando con ganas de actualizar mi PC, y tengo algúnas dudas.
Mi PC actual es la siguiente :
Mother : ASUS A7N8X-deluxe ( SIN UPGRADE DE BIOS ) ( el FSB es de 400Mhz )
Micro : AMD ATHLON XP 2500+ ( funciona a 1800MHZ ? )
Memoria : Generica de 512MB a 200MHZ
Discos : 3 maxtor de 120 GB IDE
Video : G-Force 5200-FX de 256MB
Monitor : Samsung 15'
Mi idea es mejorar el micro y las memorias. ( sin cambiar el mother,claro )

Pero no se cual es el mejor micro y memorias que le puedo poner, sin problemas de incompatibilidad. ( con mejor micro me refiero a los que trabajen con la mejor frecuencia posible del mother, que es 400Mhz )

Gracias a los que respondan!

PD : Actualizando la BIOS, acepta mas tipos de micros y memorias ?

Cual es el máximo de GB en disco rigido que acepta para SATA? ( tengo ganas de ponerle SATA a mi PC )

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
No se hasta que nivel esperas mejorar el rendimiento, pero si no vas a cambiar esa placa hagas lo que hagas no tendra sentido, seria tirar el dinero. Por muy buenos que sean los componentes, en el caso de que los detecte claro, se veran limitados por la mother.

Cuanto dinero piensas invertir?

Si la cantidad es grande, no te lo pienses dos veces y pillate una Commando, está pensada para overclocking, tiene 4 veces mas de FSB que la tuya, soporta micros de ultima generacion (estamos hablando de quad cores que llegan casi a los 1000€)

Hablando de discos duros, (supongo que son lo que llamas rigidos ) no hace nada me compre un Western Digital de 500GB sataII y mi maldita placa me lo limita a sata I, a ti te pasara lo mismo :( De capacidad?, pues le puedes poner tantos TeraBits cuantos seas capaz de conectar fisicamente

PD: la Commando vale 200€, pero es casi lo mas caro que hay, por 70€ te puedes coger una que ya sera para lanzar cohetes comparado con la de ahora

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Acabo de buscar las especificaciones de tu tarjeta madre y no tiene FSB de 400 Mhz, sino de 333 MHz, por lo tanto el CPU más potente que le puedes colocar es un Athlon XP 2800+.

No te recomiendo un cambio de CPU, no mejorarías mucho. No sé cuales sean tus expectativas con esa PC, pero si le añades 512 MB o 1 GB más de RAM y otra tarjeta de vídeo puedes mejorar significativamente el rendimiento.

Si quieres consejos más detallados acerca de qué comprar dinos tu presupuesto.

Downloadmachine, SATA 150 y SATA 300 rinden lo mismo, no existe ninguna limitación en tu disco. El disco en sí es la limitación, pues ni siquiera es capaz de aprovechar el ancho de banda de la interfaz SATA 150o, mucho menos la SATA 300.

kain_dragooner

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias DownloadMachine, pero mi intencion es mejorar, en la medida de lo posible lo que ya tengo.

Gracias también ferolvera por tu respuesta, te paso a explicar mi intencion en todo esto :

Mi presupuesto es lo que me cueste mejorar mi PC, en lo que pueda : ( sin comprar PC nueva )

Sea 300$ o 500$, lo que me interesa es mejorar un poco mi PC, lo que implica lo siguiente :

1) Segun la caja del mother, tiene un FSB de 400MHZ. ( ferolvera, me podes pasar la pagina con las especificaciones tecnicas de mi placa madre ? )

2) ¿ Puede cambiar la frecuencia del FSB cuando actualizo el BIOS ?

3) ¿ La actualizacion del BIOS, me permite poder instalarle microprocesadores que hayan salido después de la placa madre ? Si e asi, cuales ? Acepta micros INTEL pentium 4 ?

4) Con respecto a la memoria, al tener 512MB a 200Mhz de frecuencia, la PC anda a velocidad media si tengo varios programas corriendo. ( emule, avg, winamp, evillyrics, firefox, Windows explorer, etc. ). Me gustaría ponerle 1GB de RAM, en un solo slot, de la mayor frecuencia posible

( 333MHZ o 400MHZ ), pero no se que marca es compatible con mi mother. ( no quiero ponerle una memoria generica. )

5) Con respecto a los rigidos... ¿ Como se si los cables IDE con los que los conecto son ULTRA ATA 133 ? ( Porque los cables no dicen nada ) ( ¿ Es esa la mejor velociad para IDE ? )

Poner un cable ATA 33 o un cable ATA 100 es lo mismo?, baja la velocidad de transferencia ?

Gracias a los que respondieron, y a los que vayan a responder !

PD : Un dato importante, con la placa de vídeo estoy mas que conforme, no uso juegos muy grossos, el mas exigente es el silent hill 2 y anda de 10 ! ( ademas la placa es AGP de 256MB, alcanza lo suficiente para mi ;) )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie