Actualizar Tarjeta de Video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Torpelina

Nuevo Miembro
Miembro
Desde ayer cuando pincho en reproducir algún Video por medio de VideoLAN me aparece: "Explorer exe. ha generado un error/falla y se cerrará/saldrá de Windows. Tu debes reiniciar el Programa" (esta es Mi traduccion personal) y cuando pincho en OK me vuelve al escritorio ! Me han recomendado Actualizar el controlador de la Tarjeta de Video y el Direct X , pero no tengo idea de como se realiza estre proceso ! Me pueden echar una mano ? Muchas gracias por anticipado

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo....

Esta problema,¿ te lo genera todos los reproductores de vídeo instalado o ubicados en tu sistema o exlusivamente ese reproductor?

Si en caso de que exlusivamente esa inestabilidad derive de solo dicho reproductor....

Realiza principalmente una simple reinstalacion de dicho reproductor?¿?(VideoLan)

En caso contrario a lo mencionado anteriormente...

Probarias a realizar las indicaciones que acabas de comentar.....

Principalmente:

1- La actualizacion de los drivers de la controladora Grafica....

Secundario:

2- La actualizacion de los directX

Para realizar un actualización de los drivers de tu controladores, es muy sencillo:

1- Deberas verificar que fabricante y modelo se compone tu controladora...

(Podras obtener esa información de forma sencilla, instaladon un software denominado Erevet en tu sistema), y atraves del cual te proporcionará la información y caracteristicas de tu controladora Grafica.....

2-Con la información ya obtenida podras dirigirte a la pagina oficial del fabricante y obtener los drivers actualizados de tu controladora.

Si te pierdes un poco....
Podras indicarnos el fabricante y modelo de tu controladora y nosotros te proporcionamos los drivers de este.

Sobre el asunto del la actualizacion del DirectX

Segun el S.O Windows que poseas te recomiendo una versión u otra....

Ya nos contaras ......

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Torpelina.

¿Solo te sucede con VideoLan o también con el Reproductor de Windows? Prueba a reproducir los vídeos con el reproductor de Windows, tal vez sea tan solo cuestión de instalar de nuevo el VideoLan previa limpieza del registro con "CCleaner", lo tienes en mi firma.

Otra cuestión sería que esos vídeos sean descargados de la red y puedan estar en mal estado o tal vez infectados, no descartes virus, no estaría de más analizar tu sistema con tu antivirus y antispywares actualizados.

Si un driver funciona bien no es necesario el reinstalarlo a no ser que uno mas actualizado pueda mejorar las prestaciones. Repasa este enlace:

Driver o Controlador de dispositivo

Sobre el DirectX es conveniente saber si ya tienes instalada la última versión, ves a:

Inicio --> Ejecutar --> escribe dxdiag

Te aparece la ventana Herramienta de diagnóstico de DirectX --> pestaña Sistema. Aquí verás en la parte inferior la versión que tienes instalada que debe ser DirectX 9. Si ya la tienes no necesitas actualizar.

Saludos. :D

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo...Kbite

Cabe recordarte que segun que sistema operativos o caracteristicas del sistema , concretamente la controladora grafica...cabe la posibilidad de que esta posea directX 10 y no la versión 9, que es lo que acabas de comentarr......con anterioridad...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Damos por supuesto que si postea en el Foro de Windows XP sea este el S.O. que instala, y XP solo admite el DirectX 9 ya que la versión 10 solo es apta para Windows Vista:

http://es.wikipedia.org/wiki/DirectX

Saludos. Kbite,

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno amigo.....

En teoria....ya que actualemnte hay en existencia métodos de actualizacion y pack de directX versión 10 compatibles con Windows XP...

A Un no creada o modificada por el fabricante official de este para ser compatible con dicho S.O....

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Las versiones de DirectX 10 para XP que corren por la red son modificadas y por lo tanto posiblemente inestables.

Yo no aconsejo en absoluto su instalación pero esto quedará al criterio de Torpelina su instalación o no. Los datos ya los tiene.

No polemicemos mas en el tema y esperemos a que el usuario tome su decisión.

Saludos. Kbite.

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Verdad, es mas no es nada recomendable realizar esa actualizacion.....a la version 10 en ese S.O

Pero hay mucho usuario en la red....., por tanto cabe la posibilidad de que ciertos usuarios posean dichas caracteristicas....o estos hallan realizado la actualizaciones dichas aun asin no recomendables.....

Pero...estoy contigo Kbite, no polemicemos mas sobre esta tema puntual y esperemos, que nos indica el usuari@ en cuestion su respuesta..... o_O o_O

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie