Ad Aware

• Autor Micalet
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

Micalet

Guest
El Ad Aware cuando le doy a que busque actualizaciones me crea en C:\WINDOWS\TEMP\Glb1a2b.exe, parece que es un instalador de logs pero al mismo tiempo también me crea esto DENTRO Del WININT.INI,,

[rename]

NUL=C:\WINDOWS\TEMP\GLB1A2B.EXE

No creo que sea un virus, pero es raro que no lo quite cuando salgo del Ad Aware.

Alguien me puede decir si es normal ésto?

Saludos

Micalet

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
Buscando algúna información con tu problema he encontrado esto, ya que a mi no me ha sucedido algo similar :D

no te hagas problema porque no se trata de ningún virus ni troyano ni nada raro, es una copia, como te comenté más arriba, del UNWISE.EXE, en mi caso de todos los que tengo, es exactamente IGUAL al que está con estos programas y versiones!:

Solsuite 2002 v9.1

Evidence Eliminator v5.0.56

StartEd v4.0.4.1

GetDiz v2.6

BatchRun v4.0.1.5

No puedo ver la versión (Fecha 05-11-2001)del installer, pero es de las últimas porque además de ser bastante nuevo, es el los que más bytes tiene (165376).

Otros programas que tengo y que usan el Wise Installer son:

Opera, ZoneAlarm, ACDSee, Elcomsoft (ADC, ART, AZPR, APDFPR, AO2KPR, ARCHPR), CD-Writer Plus, System Mechanic, Ad-aware, WindowBlinds, Registry Crawler, Flash Saver, iOpus Pass Recovery, CoffeeCup Firestarter, AnetHelp Tool, CoolSpeech, Pro Pinball, etc.

Bueno, en tu caso no sé por qué se crea, lo eliminás y luego se vuelve a crear ?.

Esto quizá lo sepas pero igual lo comento para quien no lo sepa, para entender más ó menos cómo funciona:

Cuando un programador tiene que distribuir su producto, lo normal es que lo "empaquete" dentro de un "installer", en este caso para ese fin está visto que se usó algúno de los programas de la empresa Wise Solutions (existen muchos installers, uno muuuuy bueno es el Setup Factory).

Dentro de ese paquete, además de todos los archivos que se van a instalar, obviamente figuran todos los parámetros que el programador fijó y como yapa va el unwise.exe que es el desinstalador.Este desinstalador como su nombre lo indica sirve para desinstalar el producto instalado y normalmente va a parar a la carpeta del programa junto con un LOG (normalmente llamado INSTALL.LOG), entonces en el momento en que quiera sacarse el programa, se invoca desde esta clave del registro de WIN (desde el panel de control ó desde un acceso directo):

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall

al unwise.exe que a su vez interpreta todos los comandos que en el LOG figuran, tipo:

C:\etc\unwise.exe C:\etc\install.log en el valor UninstallString de cada una de las claves de desinstalación de programas que usaron el Wise.

Es sencillo el funcionamiento, pero ahora volviendo a tu tema, lo que podrías hacer es buscar en todo tu rígido, TODOS los archivos install.log que podés ver sin problemas con el notepad y en las primeras líneas, encontrar de acuerdo al nombre de ese archivo temporal este texto:

Source: C:\WINDOWS\TEMP\GLB1A2B.EXE

Si lo encontrás en algúno de los LOGs Listo!!!, ahí tenés el programa que lo genera!!.

Ahora, el tema es conocer por qué se genera de la nada, porque es normal que se cree (el unwise.exe) durante una instalación como comenté en la carpeta del programa que se instale y que en algúnos casos el installer necesite descomprimir a la carpeta temporal de Windows algúnos archivos y también es normal que el propio installer "limpie" lo que metió en Windows\temp y si no, se puede limpiar manualmente.

Imaginando un poco, podría decirte:

¿Vos instalaste algún programa a través de Internet, osea no bajando el instalador, sino ejecutándolo desde un sitio, porque por ahí te desconectaste enseguida y el installer no terminó bien el trabajo?.

De cualquier manera no es nada recomendable hacer instalaciones de esa forma.

¿Alguien que usa tu máquina trabaja creando paquetes instaladores con algúna aplicación de Wise?

Si esto es así no hay nada más que decir..!!!!

¿En qué Windows te está pasando eso?

Porque sabido es que a partir del ME existe una función de restauración de sistema que en algúnos casos complica en vez de beneficiar.

¿Verificaste que todas las claves de desinstalación del registro de Win estén "operativas", que no haya errores ahí?

Una cosa que no se puede descartar por ejemplo es que un troyano se instale a través del Wise, pero es medio raro encontrar algún nabo que si tiene acceso a una PC para meter un troyano, lo haga a través de un installer que sumado al uninstaller y al propio troyano haría que su maldad fuera poco eficiente, aunque por supuesto nada se puede descartar.

Lo que sí te puedo asegurar, es que como te comenté, ese GLB1A2B.EXE no es nada raro, lo que no puedo saber es qué programa lo utiliza en tu caso ?.

Tratá de verificar cuando estás conectado a Internet que no haya ninguna aplicación RARA ejecutándose.Si tenés un monitor de aplicaciones mejor, no basta con ctrl+alt+del .
Espero esto te sirva de algo.. :oops:

saludos!! :rolleyes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie