Solucionado Adaptador inalámbrico PCIe con Bluetooth

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

blackyman7

Nuevo Miembro
Ayer compré un adaptador inalámbrico PCIe con Bluetooth. Lo instalé hoy e instalé los controladores. Wifi funciona bien, pero hay un extraño problema con Bluetooth. Aparece en Configuración, pero cada vez que intento emparejar un dispositivo, no aparece y, si lo hace, da un error de que no se pudo emparejar o no se pudo emparejar. Hice mi PC reconocible en Configuración. Revisé mi teléfono e incluso aparece allí, pero no se sincroniza con él. Instalé los últimos controladores del sitio web de Intel. También he intentado usar controladores antiguos, pero eso no funciona tan bien. ¿Me pueden ayudar con esto?
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Algunas ideas de cómo solucionarlo, suerte:

Comprobar la información del producto

Si estás configurando un nuevo dispositivo y no aparece Bluetooth, comprueba las especificaciones del producto para asegurarte de que el dispositivo tenga funcionalidades Bluetooth. Algunos dispositivos carecen de Bluetooth.

Asegurarse de que Bluetooth esté activado

Selecciona el botón Inicio , luego selecciona Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos . Asegúrate de que Bluetooth esté activado.
Nota
Al activar Bluetooth, aparecerá inmediatamente el siguiente mensaje bajo el conmutador de alternancia Activado/desactivado:
"Ahora reconocible como"nombre_de_equipo"
Además, si usas un portátil con conmutador de Bluetooth físico en la carcasa, asegúrate de que el conmutador esté activado.

Comprobar el dispositivo Bluetooth

Asegúrate de que el dispositivo esté activado y cargado, o disponga de baterías de repuesto, y esté al alcance del PC al que quieres conectarte.
A continuación, prueba lo siguiente:
  • Desactiva tu dispositivo Bluetooth , espera unos segundos y vuelve a activarlo.
  • Asegúrate de que el dispositivo Bluetooth se encuentre dentro del alcance. Si tu dispositivo Bluetooth no responde o es demasiado lento, comprueba que no esté demasiado cerca de cualquier otro dispositivo USB conectado a un puerto USB 3.0. Los dispositivos USB no apantallados a veces pueden interferir con las conexiones Bluetooth.
Comprobar el PC

En el PC al que estás intentando conectarte:
  • Asegúrate de que el modo avión esté desactivado: selecciona el botón Inicio y luego, Configuración > Red e Internet > Modo avión . En Modo avión, asegúrate de que el conmutador de alternancia esté desactivado.
  • Prueba a activar y desactivar Bluetooth: Selecciona el botón Inicio y luego Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos . Desactiva Bluetooth, espera unos segundos y luego vuelve a activarlo.
  • Quita el dispositivo Bluetooth y, a continuación, agrégalo de nuevo: selecciona el botón Inicio y luego Configuración > Dispositivos > Bluetooth & otros dispositivos . En Bluetooth, selecciona el dispositivo con el que tienes problemas para conectarte y, a continuación, elige Quitar dispositivo >.
Ejecutar el solucionador de problemas de Bluetooth

Selecciona el botón Inicio y, después, Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas . En Encontrar y solucionar otros problemas, selecciona Bluetooth y, a continuación, Ejecutar el solucionador de problemas y sigue las instrucciones.

Comprueba los controladores para asegurarte de disponer de los más recientes

Los controladores obsoletos o incompatibles son una de las causas más comunes de problemas de conexión de Bluetooth.
Si has actualizado recientemente a Windows 10, o has instalado actualizaciones de Windows 10, podría ser que el controlador actual se hubiera diseñado para una versión anterior de Windows. Para buscar automáticamente actualizaciones de los controladores:
  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, busca Administrador de dispositivos y después selecciona Administrador de dispositivos en la lista de resultados.
  2. En Administrador de dispositivos, selecciona Bluetooth y, a continuación, elige el nombre del adaptador de Bluetooth, que podría incluir la palabra "radio".
  3. Mantén presionado (o haz clic con el botón derecho) en el adaptador de Bluetooth y, a continuación, selecciona Actualizar controlador > Buscar automáticamente software de controladores actualizado. Sigue los pasos y después selecciona Cerrar.
  4. Después de instalar el controlador actualizado, selecciona el botón Inicio y luego Inicio/apagado > Reiniciar, en el caso de que se te solicite reiniciar, y luego comprueba si esto soluciona el problema de conexión.
Si Windows no encuentra un nuevo controlador de Bluetooth, visita la página web del fabricante del PC y descarga desde allí el último controlador de Bluetooth.

Para instalar manualmente el controlador de Bluetooth:
Ve al sitio web del fabricante del PC y descarga el último controlador. A continuación, realiza una de las siguientes acciones:
  • Si has descargado un archivo ejecutable (.exe), haz doble clic en el archivo para ejecutarlo e instalar los controladores. Esto debería ser todo lo que necesitaras hacer.
  • Si has descargado archivos individuales y al menos un archivo tiene una extensión de nombre de archivo .inf y otro tiene una extensión .sys, haz lo siguiente:
    1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Administrador de dispositivos y después selecciona Administrador de dispositivos en la lista de resultados.
    2. En Administrador de dispositivos, selecciona Bluetooth > nombre del adaptador de Bluetooth. (Si no aparece, comprueba en Otros dispositivos).
    3. Mantén presionado (o haz clic con el botón derecho) en el adaptador de red y, a continuación, selecciona Actualizar controlador > Buscar software de controlador en mi equipo.
    4. Selecciona Explorar, elige la ubicación donde se almacenan los archivos y, por último, OK.
    5. Selecciona Siguiente y sigue los pasos para instalar el controlador. Una vez finalizada la instalación, selecciona Cerrar.
    6. Después de haber actualizado el controlador, selecciona el botón Inicio y luego Inicio/apagado > Reiniciar, en el caso de que se te solicite reiniciar, y comprueba si esto soluciona el problema de conexión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie