AdBlock Plus podría crear su propio navegador para Android

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
AdBlock Plus podría crear su propio navegador para Android.

Adblock Plus se ha convertido en un recurso cada día más utilizado en los navegadores para bloquear los anuncios de las webs donde se abuse de forma intrusiva. Pero en los dispositivos móviles se hace bastante complicado, cuando no imposible, al no estar disponible este complemento en Google Play.

Es por lo que Adblock Plus quiere lanzar su propio navegador para dispositivos con Android instalado y que todo apunta a que se basaría en el motor de "Chromium".

Adblock Plus ya pretendió crear en el año 2013 un navegador que incluyera el bloqueador de anuncios para sistemas iOS pero finalmente se desechó la idea. En cambio ahora la decisión es firme al contar con un sistema operativo más abierto como Android y fuertemente implantado en el mercado. Pero Adblock Plus lo tiene más complicado en plataformas como los móviles, mucho más cerradas.

Uno de los problemas a los que se enfrenta Adblock Plus es su gran consumo de recursos con lo que las baterías de los dispositivos móviles se consumen con rapidez, lo que acarreó la aparición de alguna alternativa más optimizada como "uBlock".

Algo por lo que se pasa de puntillas en este tema, no se habla del perjuicio que se genera a las webs al bloquear su publicidad ya que esta es la fuente principal, o única, de ingresos con la que mantener la web funcional.

Es posible que Adblock Plus encuentre la mejor optimización y conjugar todo lo anterior, ya que al implementar la herramienta de bloqueo en su propio motor podrá tener un funcionamiento mejor que si se instalase como un complemento añadido.

El anuncio de este proyecto será presentado mañana día 20 de mayo por lo que deberemos esperar a conocer más detalles sobre lo comentado.

---------------------------------------------
 
Arriba Pie