ADSL 2: 24 MB por 49 euros al mes

Tema en 'Noticias' comenzado por v3rtik4L, 4/4/05.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. v3rtik4L

    v3rtik4L Nuevo Miembro Miembro

    ADSL 2: 24Mb por 49 euros al mes



    El nuevo ADSL que entrará en breve en nuestro país, siempre y cuando las autoridades permitan su implantación con prontitud, y que ahora mismo está en Holanda ya en fase de pruebas con unas ofertas que hacen ridículas a cualquiera de las que podemos ver en España, ya que por apenas 49 euros mensuales están disfrutando de 24Mb de bajada y 2Mb de subida.



    El nuevo ADSL conocido en el sector como ADSL2 o ADSL2+ como versión duplicada puede entrar en España en cuestión de meses y posiblemente compañías como Jazztel y Telefónica lo oferten a precios asequibles ya que son las que han invertido más dinero en infraestructuras.





    Es posible que las cableras como AUNA, ONO, etc.. tengan un problema en menos de 1 año, ya que serán prácticamente incapaces de afrontar las ofertas del ADSL respecto a precio/Ancho de banda contratado, así que veremos realmente como pujan cada una de las grandes compañías de internet por los usuarios españoles, lo que previsiblemente dará diferentes ofertas dependiendo del tipo de consumidos: de calidad, de atención al cliente, de precio, de "ping", de valor añadido con dominio+cuentas de correo, etc...



    Lo que todavía es un poco curioso, si cabe, es ver como en Europa están por delante de España en la aplicación y comercialización de servicios de internet a precios más económicos relativamente hablando que en España, ya que no solo son más baratos, sino que su economía y sueldos nos duplican, así que la diferencia se aumenta.



    Respecto a las ventajas del nuevo ADSL2+ se ven directamente en que muchos usuarios actuales de ADSL no necesitan un cambio de hardware, ya que muchos modems ya soportan el nuevo ADSL2+ o con un cambio de firmware sería suficiente. Este 'hardware' permite el acceso a conexiones ADSL2 y ADSL2+ por las líneas de cobre ya existentes, lo que puede facilitar a las operadoras ofrecer estos servicios sin inversiones adicionales.



    Tal y como podemos leer en el Navegante la inversión realizada por Telefónica en infraestructura entre 2000 y 2003 ascendió hasta los 2.000 millones de euros. Además, la inversión prevista para el ejercicio entre 2004 y 2008 se eleva aproximadamente a los 3.000 millones de euros. De esta forma, el desembolso anual de la compañía en infraestructuras alcanza los 700 millones de euros. Otras compañías que ofrecen servicios de ADSL en el mercado, entre las cuales se encuentran Jazztel, también han realizado fuertes inversiones en infraestructura.



    Por otro lado, tenemos las prometidas inversiones y ofertas de las compañías eléctricas, que desde hace 4 años están prometiendo ofertas reales en el sector, pero que nunca llegan, y que parece que siempre van por detrás de la tecnología, en lo que a implantación y previsión se refiere, pero esta vez vuelven a prometer que ya están dispuestas y preparadas, en cuanto el órgano regulador autorice el ADSL2+.



    El operador asegura que su ADSL2 ofrecerá a sus clientes una velocidad de 1/10 megabits por segundo (1 Mbps de subida y 10 Mbps de bajada), y que su conexión ADSL2+ alcanzará una velocidad de transferencia de datos de 2/20 megabits por segundo (2 Mbps de subida y 20 Mbps de bajada). Además, el operador añade que las pruebas experimentales han resultado todo un éxito.



    Telefónica parece que no quiere desvelar las cartas que quiere jugar a la hora de seguir como compañía dominante del mercado ya que han afirmado que: "conoce la tecnología y la contempla en su inversión prevista para los próximos años", pero que no puede confirmar ni desmentir ninguna estrategia en este sentido porque se encuentra sometida a la regulación de la CMT, y "un posicionamiento claro podría ser prematuro".

    Fuente

    No estaría mal no? :D

    1 cordial saludo, v3rtik4l bye
     
  2. Joalban

    Joalban Nuevo Miembro Miembro

    si, estaría muy bien pero me temo que sera dentro de 10 años para tener esta oferta en españa.

    saludo
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página