Adware y troyanos representan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
#1
Adware y troyanos representan más del 70% de los virus online

El "adware" y los troyanos causaron más del 70% de las infecciones detectadas en España, con un 42,17 y 29,77 por ciento de los casos respectivamente. Por su parte, el "spyware", con el 12,25 por ciento fue el tercer tipo de amenaza que más infecciones provocó, según los datos obtenidos durante las primeras semanas de la "Segunda Campaña contra el fraude on-line y la seguridad en la Red".

Otros tipos de malware, como las "hacking tools" (o herramientas de hacking), y los "dialers", originaron, respectivamente, el 9,61% y el 8,84 por ciento del total de infecciones detectadas. En cuanto a las cifras totales, se encontró algún tipo de malware en el 61,24% del total de PC analizados por NanoScan o TotalScan desde el 15 de marzo, fecha de inicio de la campaña, según cifras de Panda Software, compañía participante en la misma.

Durante los últimos días, además, se detectaron varios envíos de "spam" malicioso. Uno de ellos avisa de que un grupo terrorista ha vertido un peligroso virus en el agua potable, que incluye un enlace que, al ser activado, descarga un troyano que permite el control remoto del PC.

El segundo de los envíos simula ser una felicitación online, que cuando se abre descarga en la computadora un peligroso troyano bancario que roba información confidencial relacionada con diversas entidades financieras.

También se ha detectado la puesta en circulación de mensajes de correo electrónico que invitan al usuario a descargar la versión beta 2 del navegador Internet Explorer 7. Sin embargo, en caso de que el usuario acceda, lo que se descarga en el sistema es el troyano Grum.A. Este malware está diseñado para abrir una puerta trasera que permite la entrada de hackers en la PC.

Según José María Luque, coordinador del servicio de atención de la Campaña, "la ingeniería social sigue siendo uno de los métodos preferidos por los delincuentes de Internet para distribuir sus creaciones". "Es necesario estar muy atentos a las informaciones de los medios de comunicación y las compañías de seguridad para evitar caer en este tipo de engaños", explican.

Del total de PC en los que se han encontrado virus, el 66,67% de ellos contaban con algún tipo de solución antivirus instalada. Según José María Hernández, vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software, "la cantidad de nuevo malware que se pone en circulación cada día aumenta en gran medida la probabilidad de que un equipo pueda verse infectado. En estas circunstancias es muy difícil asegurar que un equipo esté libre de virus aún estando protegido", asegura, por lo que recomienda utilizar herramientas que permitan tener una segunda opinión sobre la seguridad de la computadora.

FUENTE: Infobaeprofesional.com
 

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
#2
Adware y troyanos representan más del 70% de los virus online
:rolleyes: Y seguira asi, porque son estos los ejemplares mas fáciles de distribuir para sacar provecho económico $$$$, :confused:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie