Agregar Memoria RAM ¿Cual es la indicada?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pimberman

Miembro
Miembro
Hola!

Tengo una Desktop Compaq Presario Modelo CQ-1 All in One.
Tiene Procesador Intel Atom de 32 bit y tan sólo 1 Gb de memoria RAM.

Quiero aumentar la memoria a 3Gb agregando un módulo adicional de 2Gb.
Usa memoria Sodimm DDR-2 de 200 pines como las que usan las Laptop la cuestión es que no se si es de 667 ó 800 Mhz.
Estoy confundido, pues al hacer un análisis del sistema usando la aplicación "HP Support Assistant" me dice que es de 667Mhz y sin embargo al hacer un análisis con la aplicación "Herramienta de Diagnóstico de Hardware" que viene con Windows me dice que es de 800Mhz !!

¿Cual debo comprar? ¿Se puede usar cualquiera de las dos 667 ó 800 Mhz?

Gracias por su ayuda.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Pimberman, descarga e instala el programa Speccy https://www.piriform.com/speccy es gratuito con el cual podrás saber exactamente la velocidad de las memorias no solo en función en conjunto sino en forma individual.

Si compras una memoria nueva, tranquilamente podrías comprar una de 800 mhz, ya que si la memoria original que trae la computadora fuera de 667 mhz, las memorias harán paridad y automáticamente la de 800 mhz ira a 667 mhz, generalmente las de 800 soportan 667 como velocidad mas lenta, usa el Speccy o bien el Aida64 http://www.aida64.com/downloads. es de pago, pero tiene su periodo de 30 días.

Lo que si es que tienes que tener en cuenta algo fundamental, es que las memorias DDR en adelante su velocidad se lee por x 2, ej. el Speccy cuando diga la velocidad de una memoria DDR 2 de 800 mhz, dirá que anda a 400 mhz, porque esa es la velocidad de un canal, esa es su velocidad real del bus, las memorias son doble canal y cada canal corre a la misma velocidad es 400 + 400 = 800 lo mismo seria si la memoria fuese de 667, la velocidad indicada dirá 333 mhz, en el caso del Aida64 dirá los dos valores.

Las memorias dentro de todo están denominadas por nombre las memorias DDR2 de 800 mhz se llaman PC2 6400, las de 667 son las PC2 5300.

Saludos ;)

pimberman

Miembro
Miembro
Muchas gracias por tu respuesta.
Haré la prueba con el programa que me dices.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie