Agregar sonido a un video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luigi_dt

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,vereis,quisiera aprender a agregar sonido a un vídeo avi que por defecto no tiene sonido.¿Que programa debo usar?necesito que sea sencillo y a ser posible en español.El Spanish Dub le he probado pero no me convence. :confused:

Tambien,aunque esto me interesa menos,poder quitarle sonido a un vídeo avi con sonido.Pero esto segundo no me urge tanto.

Gracias adelantadas a todos los que me ayudeis bye

S

Songoku

Guest
Pues el spanishdub es perfecto para lo que quieres, solo tienes que cargar el avi en el picando en "archivo" y en "cargar archivo de video" y luego picas en "avi", te pones encima de "audio" y alli seleccionas "audio de un wav" y cargas el archivo wav que contenga el sonido que quieras que tenga tu avi. Luego picas de nuevo en "avi" y seleccionas "guardar como avi" y listo.

Y bueno esto ya es opcional pero si tu avi pesa demasiado al insertar el wav pues antes de guardarlo pica en "avi" ponte encima de "audio" selecciona "procesado completo", de nuevo pica en "avi" ponte encima de "audio" y ahora pica en "compresion" y alli selecciona el codec con el que quieres comprimir el audio, yo te recomiendo que elijas el mpge layer 3 y como atributos marca la casilla "mostrar todo" y te basta con elegir 128 kb/s 44.100 stereo. Y con eso el sonido quedara en mp3 y ocupara muy poquito manteniendo toda la calidad.

Y para quitar el sonido a un vídeo pues igualmente cargas el vídeo tal y como te e explicado antes y en este caso también picas en "avi" te pones encima de "audio" y ahora seleccionas "sin audio" y de nuevo para guardarlo picas en "avi" y seleccionas "guardar como avi" y ya esta.

Saludos...

Songoku

luigi_dt

Nuevo Miembro
Miembro
Madre mia,que bien te has explicado.Muchisimas gracias.probaré como me has dicho con el Spanish Dub.Mil gracias de nuevo. xDD xDD xDD

luigi_dt

Nuevo Miembro
Miembro
Songoku dijo:
luego picas en "avi", te pones encima de "audio" y alli seleccionas "audio de un wav" y cargas el archivo wav que contenga el sonido que quieras que tenga tu avi.
En audio también puedes poner archivos de mp3,si uso agregar el audio mediante mp3 al reproducirlo el sonido suena como...no se como explicarte,como con interferencias,como si el disco estuviese rallado o no se...¿que puede ser?¿puede ser mi tarjeta de sonido o algo?Si escuchas la música por separado se algo a la perfeccion...

Aún no he probado a cargar un archivo .wav como tu dices,los archivos .wav son videos,¿el programa extrae el sonido de ese vídeo .wma? ;)

S

Songoku

Guest
Los wav no son videos sino audio. Y inserta un wav como te e dicho en lugar de un mp3, cuando yo te recomiendo insertar wav por algo sera no?

No puedes sacar el audio de un wma por que eso es un archivo de audio, pero si te refieres a los wmv tampoco puedes porque el virtualdub no maneja ese tipo de archivos. Pero puedes usar el tmpgenc para convertir el avi a mpg y lueg extraer el audio del mpg pues el virtualdub si maneja los mpg.

Saludos, Songoku

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
si quires un programa sencillo usa el Windows movie maker.

carga el archivo de vídeo y luego carga el archivo de audio.

el archivo puede ser mp3,wav,wma etc.

es muy sencillo de utilizar . yo personalmente he bajado unos openings de internet y les he agregado el audio del openiing en español con este metodo.

con esto no te debe de dar un mal sonido amenos que el mp3 ya tenga ese sonido desde antes de agregarlo al video..

si el problema del sonido es del audio entonces carga el archivo wav al cool edit y con este podras quitarsela ya que trae unos filtros

luigi_dt

Nuevo Miembro
Miembro
Probaré con Windows Movie maker,pero con Virtual Dub,en algúnas canciuones no me salen ruidos,como en una que tengo,ya la he puesto,el vídeo dura unos 30 segundos,pero doy a guardar como avi y me ocupa 977Mb,¿Como se come esto? confuso

S

Songoku

Guest
Con el spanishdub no tiene porque haber ningún ruido molesto si el sonido insertado esta en buen estado. Por otro lado si quieres arreglar el wav o el mp3 o el que sea no necesitas el cool edit sino que puedes usar el nero wave editor que es casi identico al cool edit y ademas esta en español. El nero wave editor acompaña al nero burning rom si tienes este tostador así que no te tendras que bajar el pesadisimo programa que es el cool edit. Ve a inicio y junto al nero burning rom lo podras encontrar.

Y en cuanto a lo del peso final del avi... pues eso es porque no comprimes el vídeo y/o el audio. Te pongo una cita de lo que tenias que hacer si tu vídeo te sale muy pesado y que te escribi en mi primer mensaje pero que tu al parecer no te as leido :(

Y bueno esto ya es opcional pero si tu avi pesa demasiado al insertar el wav pues antes de guardarlo pica en "avi" ponte encima de "audio" selecciona "procesado completo", de nuevo pica en "avi" ponte encima de "audio" y ahora pica en "compresion" y alli selecciona el codec con el que quieres comprimir el audio, yo te recomiendo que elijas el mpge layer 3 y como atributos marca la casilla "mostrar todo" y te basta con elegir 128 kb/s 44.100 stereo. Y con eso el sonido quedara en mp3 y ocupara muy poquito manteniendo toda la calidad.
As eso y veras como el peso no aumenta para nada, y por favor lee lo que te escribo ok? ya me adelanto yo a darte la solucion por si te surge el problema y vas tu y ni te molestas en leerla!

Saludos, Songoku

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
Songoku dijo:
...no necesitas el cool edit sino que puedes usar el nero wave editor que es casi identico al cool edit y ademas esta en español. El nero wave editor acompaña al nero burning rom...
no me recordaba de ese programa :coolioju:

hey songoku porque es que tu pagina no se puede ver en el mozila ni con el opera? osea solo la puedo ver con el internet explorer

luigi_dt

Nuevo Miembro
Miembro
Ya di con la cuestion,lo que hay que comprimir es el vídeo xDD

Muchas gracias por la ayuda,sin ti no lo hubiese logrado y me hacia mucha ilusion saberlo hacer

S

Songoku

Guest
Lo de mi pagina es por querer evitar la publicidad de lycos. Pero si quieres entrar con el opera o con el firefox entra por este link: http://usuarios.lycos.es/mipaginawebpag/index.htm pero tendrás que soportar la publicidad.

Saludos Songoku

luigi_dt

Nuevo Miembro
Miembro
Songoku dijo:
Con el spanishdub no tiene porque haber ningún ruido molesto si el sonido insertado esta en buen estado. Por otro lado si quieres arreglar el wav o el mp3 o el que sea no necesitas el cool edit sino que puedes usar el nero wave editor que es casi identico al cool edit y ademas esta en español. El nero wave editor acompaña al nero burning rom si tienes este tostador así que no te tendras que bajar el pesadisimo programa que es el cool edit. Ve a inicio y junto al nero burning rom lo podras encontrar.
Si pongo un audio en el Wave Editor de Nero suena como en el Spanish Dub,es decir con molestois clics.

¿Como los quito? :confused:

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
entonces es problema del audio.

con el nero wav editor trata de quitale el ruido utilizando algún firltro.

PD: songoku en cuanto a tu pagina pues utilize el link y no me salio ninguna publicidad ni banners ni pop-ups

luigi_dt

Nuevo Miembro
Miembro
Me he bajado la misma cancion de nuevo varias veces y con varios tamaños y nada,la cancion en cuestion en "Lazy Generation",con el Nero Wave Editor no acierto,no se si es que soy muy torpe o que pasa...creo que el sonidillo ese suena en los picos altos de la cancion,cuando se sale de la gráfica del Wve Editor :confused:

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
pues el editor de nero no le he utilizado mas que una vez... mejor usa el cool edit etre trae la opción de eliminar ruido y otras cosas molestas del sonido

luigi_dt

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno,yo veo un vídeo con sonido en Windows Media,le meto en el SpanishDub y el sonido se oye algo mal...¿porque?

Nunca entenderé este programa supuestamente tan bueno... :confused:

son_Goku

super saiyajjin
Miembro
entonces no utilizes el virtual dub. la vuerdad yo casi no lo usa porque no me gusta como me deja las imagenes de alta calidad.

utiliza el Windows movie maker. mas sencillo que este es imposible.

luigi_dt

Nuevo Miembro
Miembro
son_Goku dijo:
entonces no utilizes el virtual dub. la vuerdad yo casi no lo usa porque no me gusta como me deja las imagenes de alta calidad.

utiliza el Windows movie maker. mas sencillo que este es imposible.
Pero, el Windows Movie Maker le metes un video,y luego al guardarlo tiene peor imagen,¿se puede arreglar esto?

luigi_dt

Nuevo Miembro
Miembro
Ya domino algo más el Virtual Dub,pero hoy en un vídeo con sonido,he cortado un trozo de la mitad delv ideo y al guardarlo salta un error así: "Imcomplete audio frame" :confused:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie