ahora sí, ahora no

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

novatísimo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Estoy por adquirir una laptop dell con windos xp, pero ahora que la estoy probando me encuentro con un serio, muy serio problema. Cuando la intento encender, a veces lo hace perfectamente y sin problemas, excepto que, a pesar de estar activada, no aparece la pantalla de bienvenida. Otras veces, al iniciarse me aparece la pantalla de que el sistema no se ha iniciado correctamente y las opciones de :

Modo seguro

Modo seguro con bla bla bla

si le doy en modo normal, a veces inicia bien pero otras veces, tal como si la hubiera reiniciado, aparece nuevamente la pantalla de dell, luego la de Windows y luego una pantalla en negro y ahí se queda. Esto es lo que sucede la mayoría de las veces. Por último, otras ocasiones, aparece la pantalla de dell, luego la de windows, luego se pone en negro como tres minutos y nuevamente dell, windows, negro, dell, windos, negro.... tal como si la estuviera reiniciando. ¿se entiende?

Una vez que se ha iniciado windows, en las pocas veces que lo hace normalmente, no tengo problemas y el modo a prueba de errores tampoco los tiene

¿cuál puede ser el error? ¿estará en los comandos y archivos de inicio?

De antemano les agradesco su tiempo y respuestas.

Saludos.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Ese equipo tiene un problema de drivers o de hardware defectuoso.

Sino es tuyo aun indica que lo solucionen antes de comprarlo.

Un saludo, jbex

H

horasex

Guest
Hola, perdona pero dices:

Estoy por adquirir una laptop dell con windos xp
Sinceramente no lo adquieras así, mira otro es tontería que te orientemos de caul es la solución o por donde puede venir el problema, de todas maneras si ya le has comprado estará en garantia que te lo arregle la casa que te lo ha vendido. No por no ayudarte es logico si no pierdes garantia y todo una vez que se toque.

Saludos.

novatísimo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. El detalle es que la computadora me la está vendiendo un particular a un precio muy interesante por lo que creo que valdría la pena intentarla arreglar. Ahora que la prendí, me indica que se ha recuperado de un error grave y cuando envié el informe de errores me diuce que se debe a Intel Graphics Driver y que instale el nuevo controlador. En microsoft update me dice que el nuevo controlador no fue actualizado e indica el código de error 0x80200010 Cuando corro el update, sólamente me ofrecer instalarme el Windows original pero nada de intel. No encuentro dónde descargar ese controlador.

Les repito, si es un problema fácil de solucionar, entonces sí sería bueno intentarlo así que me gustaría que me pudieran ayudar.

Saludos.

novatísimo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Gracias por la sugerencia, pero el controlador instalado dice: Intel® 82830M Graphics Controller.

Ahora, en el panel de control, administrador de dispositivos, veo que tiene instalados y habilidados dos controladores, es decir, en pantalla dice dos veces

Intel® 82830M Graphics Controller

Intel® 82830M Graphics Controller

y ambas están activadas. ¿es esto malo o normal?

Por último, cuando cierro y lugo abro la pantalla, esta al abrirse ede nuevo aparece con una calidad de colores muy bajas y en panel de ocntrol se de deben cambiar nuevamente los parámetros de inensidad, calidad, etc

Espero su ayuda.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
No es normal, elimina los drivers y descarga el Everest 2006 Ultimate edition , con el veras cual es la marca y modelo exacto de tu grafica, ademas de darte la url para la descarga de los drivers.

Un saludo, jbex

novatísimo

Nuevo Miembro
Miembro
hola:

Gracias por tan pronta respuesta pero tengo una duda: Al desinstar los drivers no pierdo la capacidad de usar la pantalla, es decir, que la pantalla deje de funcionar?

Eso de desinstalar los drivers lo hago símplemente con el botón secundario y desinstalar en el panel de control?

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Al desinstar los drivers no pierdo la capacidad de usar la pantalla, es decir, que la pantalla deje de funcionar?
Igual trabajara con los drivers generico, pero en menor resolución, la pantalla seguira funcionando

novatísimo

Nuevo Miembro
Miembro
Efectivamente la pantalla se ha hecho muy chica y ya descargué el everest pero... dice que la licencia ha caducado y debo comprar!!!!

y lo acabo de descargar!!!

rioj

Administrador
Administrador
Descarga el de mi firma, es la versión gratuita y te debería bastar.

Un saludo.

novatísimo

Nuevo Miembro
Miembro
Ya instalé el Everest y donde aparece monitor se despliega un menú con las opciones:

Video Windows

Video PCI/AGP

GPU

Monitor

Escritorio

Monitores Múltiples

OpenGL

Y, en dispositivos de hardware, dispositivos PCI vienen varias opciones pero dos de ellas son:

Intel 82830M Graphics Controller [A-5]

Intel 82830M Graphics Controller

y aparece el iconito del monitor en azul.

¿dónde escojo para que me encuentre el controlador adecuado?

¿por qué aún sin controlador de monitor sigo sin tener la pantalla de inicio de windows?

Saludos

novatísimo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. En todos los dispositivo sme da el nombre del dispositivo, fabricante, controlador e incluso un link para ver más detalles, excepto en el monitor ¿qué puedo hacer en este caso?

rioj

Administrador
Administrador
tienes la tarjeta de vídeo integrada Intel® 82830M.

Para descargar los controladores de esta maquína visita este enlace y elige el sistema operativo, luego pulsa ir.

Controlador de gráficos Intel® 82830M

La verdad, yo no me complicaria con una maquína que ya tiene problemas, aunque esto se arregle actualizando los drivers ya dice mucho que su dueño se ponga a venderla sin nisiquiera intentar arreglarla.

Un saludo.

novatísimo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. He instalado ambos controladores que vienen en la página. Al instalar el primero, la pantalla se apagó. Con el segundo la pantalla vivió bien en un principio pero luego obtuve exactamente los mismos problemas que tenía antes, es decir, al cerrar la lap y volverla a brir, los colores están dispuestos al mínimo y al encender la máquina, sólo la primera vez funcionó (y sin pantalla de inicio) pero los siguientes intentos he vuelto a tener la dichosa pantalla negra. ¿qué más podría ser?

rioj

Administrador
Administrador
Yo no entiendo mucho de hardware pero posiblemente podría ser que la placa base este en las ultimas, por lo menos la parte de los graficos que están integrados en ella.

a ver si los expertos en hardware te pueden decir mejor si podría ser esto o no.

Un saludo.

novatísimo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Pues en ese caso tengo una placa base muy extraña: La prendo, pantalla dell, pantalla de windows, se queda en negro... hasta ahí todo como antes. Lo que descubrí es que si cierro la pantalla, la abro, la vuelvo a cerra y la abro, entonces aparece la pantalla de inicio y todo normal, como si fuera una computadora cualquiera y sin problema algúno!!!

Aparte, ya no tengo el problema de que una vez iniciada se pierden los colores. Los de Hardware no han dicho nada. Deveras que me parece un caso curioso. Tengo la impresión de que más de un driver está intentando controlar la pantalla. ¿es esto posible?

rioj

Administrador
Administrador
Por si acaso desinstala los controladores , limpia el registro con el Ccleaner y luego vuelves a instalar los mas actuales.

Un saludo.

metalweb

Nuevo Miembro
Miembro
me la está vendiendo un particular a un precio muy interesante
Pues en ese caso tengo una placa base muy extraña
hola, a mi me paso algo similar y resulta que la placa base estaba fallando, no eran ploblemas de driver, sino fisico, te recomiendo que te "resignes" a dejar pasar esa super oferta y mejor te consigas una maquína en buenas condiciones, recuerda que lo barato sale caro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie