al encender el ordenador da error y queda bloqueado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fabrenet

Nuevo Miembro
Miembro
Al iniciar la sesión con Windows 98 me sale el fondo de pantalla y al aparecer los iconos me aparece un mensaje de error y no me deja hacer nada ya que al salir el mensaje solo puedo darle a cerrar y vuelve a salir el error y así una y otra vez.

El mensaje de error es el siguiente:

EXPLORER provoco un error de pagina no valida en el modulo OLE32.DLL de Olaf:65f01b42.

Registros:

EAX=6ac3806f CS=Olaf EIP=65f01b42 EFLGS=00010a87

EBX=90790a50 SS=01b7 ESP=0059f6b4 EBP=11ce5021

ECX=0059fb2c DS=01b7 ESI=00000001 FS=10df

EDX=cfa20bcl ES=01b7 EDI=65f025d0 GS=309e

Bytes en CS:EIP:

,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x

,02x ,02x ,02x ,02x ,02x, 02x

Volcado de pila:

,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x

,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x

Que solucion me dais a este problema? y es posible arreglarlo sin tener que formatear?

Gracias.

fabrenet

Nuevo Miembro
Miembro
en modo a prueba de fallos también me aparece el mismo error y no me deja hacer nada.

¿hay algúna otra manera de reinstalar iexplorer?

ruben9791

Nuevo Miembro
Miembro
Perdona, llegaste a solucionar el problema?Es que a mí hoy me ha salido el mismo y no se qué hacer?Gracias

fabrenet

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Ruben y bienvenido al club.

Aún no he logrado solucionar el problema, si lo logro te aviso y si tu tienes mejor suerte que yo espero que me avises.

ruben9791

Nuevo Miembro
Miembro
No tengo buenas noticias, ha venido el informático que nos lleva el mantenimiento de los ordenadores en el trabajo y no ha podido hacer nada... nada rápido, fácil o similar. Al parecer un programa se ha instalado en mi sistema operativo y me ha jodido el OLE ese. mañana va a intentar actualizar Windows a ver si funciona, y si no tendrá que instalarlo de nuevo con lo que eso conlleva.

saurom

Nuevo Miembro
Miembro
Como ultimo recurso, se me ocurre que pudierais restaurar el registro. A mi me ha pasado algo parecido hace poco. Arrancar en modo MSDOS y teclear SCANREG /RESTORE e instalar una versión del registro de fecha anterior a la aparición del fallo. A mí me ha funcionado.

Espero que así se arregle. Saludos bye

L

luis antonio

Guest
Hola, no entiendo mucho de informática pero os cuento mi experiencia basada en opiniones de foros. Parece ser que se trata de un virus o un troyano que daña el archivo ole32.dll

Tengo Windows 98 segunda edición. Cuando me apareció el problema intenté sustituir dicho archivo entrando en MSDOS, cambiándolo de nombre y copiándolo de nuevo de Windows 98, pero al reiniciar el equipo el virus o troyano lo volvía a dañar y automáticamente me salía de nuevo el mensaje y me bloqueaba todo. La solución fue la siguiente:

Arrancar el PC con la letra CTRL pulsada

Entrar en la opción SOLO SIMBOLO DEL SISTEMA

Teclear SCANREG/RESTORE

Aparecen una serie de fechas. Se trata de elegir la fecha más próxima pero que sea anterior al comienzo del problema, te pones encima y le das a ENTER

El sistema se inicializa con los registros de dicha fecha, y el problema ha desaparecido. Para mi sorpresa se mantuvieron los archivos que yo había creado en días posteriores a la fecha elegida, por lo que pienso que no afecta a los mismos.

Después reinicialicé a prueba de fallos y pasé el Norton que detectó 3 virus y el Ad-Aware SE personal que detectó 3 troyanos. los eliminé y se solucinó el problema. Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie