Alerta a pantalla completa en Windows 7 para que actualicemos a Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Alerta a pantalla completa en Windows 7 para que actualicemos a Windows 10.

Microsoft instalará en Windows 7 un programa que nos indicará a pantalla completa que debemos actualizar a Windows 10. Recordemos que a partir del 14 de Enero Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, con lo que esta versión queda, en algún modo, abandonada a su suerte.

Aún es posible actualizar a Windows 10 desde Windows 7, solo deberemos instalar Windows 10 y utilizar la clave de Windows 7 para activar nuestra copia. Pero puede suceder que no nos interese esa actualización a pesar e que muchas aplicaciones ya no son compatibles con Windows 7 o que nuestro procesador tampoco lo sea.

Windows 7 ya ha llegado a su fase final End of Support (EoS) y no se parcheará ningún fallo que se pueda encontrar en el sistema. Hasta ahora Microsoft dejaba un aviso en forma de ventana emergente donde daba información sobre este fin de soporte, pero ahora el mensaje que se reciba será a pantalla completa.

win7.jpg


Este mensaje aparecerá si se ha instalado el parche KB4530734 que se lanzó el pasado día 10, pero podremos desactivarlo para que no se ejecute al inicio de Windows, y si ya se ha notificado una vez en ese día ya no se volverá a mostrar hasta el día siguiente. El mensaje nos indica:

«A partir del 14 de enero de 2020, el soporte de Windows 7 llegará a su fin. Tu ordenador es más vulnerable a virus y malware por no recibir actualizaciones de seguridad, de software, ni tampoco de servicio técnico. Microsoft recomienda encarecidamente que uses Windows 10 en tu ordenador para recibir actualizaciones de seguridad y protección contra software malicioso».

Si queremos desactivar el aviso a pantalla completa deberemos acudir al registro (regedit) y seguir esta ruta:
Código:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\EOSNotify,

En DiscontinueEOS debemos cambiar el valor a 1.

---------------------------------------------
 

Adjuntos

Arriba Pie