Alguien me puede decir como grabar un VCD?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Iori_17

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo a todos, espero me ayuden.

Hace tiempo grabe videos en un CD pero al ponerlo en el DVD casero aparecio una pantalla negra y se vio una imagen que es con la que empieza el vídeo (solo era 1), después se quitaba y la pantalla negra. Entonces comence a revisar y solo me lo pudo reproducir cuando aprete el numero 1 en el control remoto del DVD.

Ahora quiero grabar 3 videos en un CD, todavia uso en Nero para grabar, pero no se como hacerle para que al momento de introducirlo en el DVD no tenga que oprimir los botones numericos, se me ocurre algo como un menu, o que se reproduzcan automáticamente al insertar el disco.

Muchas gracias.

Ahh otra cosa saben si cualquier DVD casero reproduce videos .AVI?

lanikos

Nuevo Miembro
Miembro
HOLA .

POR LO QUE ENTIENDO TU REPRODUCTOR DVD NO ES COMPATIBLE CON DIVX

Y EN TU PREGUNTA QUERES GRABAR VCD

PUES NO CREO QUE GRABES MAS DE UN VCD LLA QUE NO PUEDE ALMACENAR MAS DE 700MB

TE SERIA MAS FACIL PASAR LOS VIDEOS EN UN DVD,PIENSA PUEDES METER MAS DE TRES PELICULAS.

YO HE LLEGADO A METER 7 PELICULAS

ESO SI EN UN DVD,GRABANDO LOS ARCHIVOS SIN TRASCODIFICAR

SIMPREMENTE CREANDO UN DVD DE DATOS, POR EJEMPLO CON NERO

PERO LA SOLUCION MAS BUENA SERIA QUE CANVIARAS TU REPRODUCTOR DVD

POR UNO QUE ADMITA DIVX,HOY DIA ESTAN TIRADOS DE PRECIO.

SI TODO ES COMPATIBLE LA REPRODUCCION ES AUTOMATICA

ESPERO QUE TE SIRVA

SALUDOS

888

...
Moderador
lanikos:
11º  No escribas todo el texto en mayúsculas. Da la impresión de hablar gritando y puede causar ofensa.
Lee las normas -> AQUI, gracias.

Hace tiempo grabe videos en un CD pero al ponerlo en el DVD casero aparecio una pantalla negra y se vio una imagen que es con la que empieza el vídeo (solo era 1), después se quitaba y la pantalla negra. Entonces comence a revisar y solo me lo pudo reproducir cuando aprete el numero 1 en el control remoto del DVD.
Los grabaste en que formato?

Ahora quiero grabar 3 videos en un CD, todavia uso en Nero para grabar, pero no se como hacerle para que al momento de introducirlo en el DVD no tenga que oprimir los botones numericos, se me ocurre algo como un menu, o que se reproduzcan automáticamente al insertar el disco.
Los formatos de grabación estandar (VCD, SVCD, DVD) soportan creacion de menues. Si dispones de grabadora de DVD seria lo ideal que crearas un DVD-Video que te ofrece mas calidad y la posibilidad de crear menues facilmente.

No... los hay que no soportan ese formato de archivo, y ojo que .avi es un contenedor, adentro puede traer cualquier cosa, los reproductores que lo soportan solo reproducen vídeo en MPEG-4 ASP, o sea creado por ejemplo con el codec XviD o con el codec DivX. Y audio en general en MP3 o AC3.

Iori_17

Nuevo Miembro
Miembro
lanikos:

Lee las normas -> AQUI, gracias.

Los grabaste en que formato?

Los formatos de grabación estandar (VCD, SVCD, DVD) soportan creacion de menues. Si dispones de grabadora de DVD seria lo ideal que crearas un DVD-Video que te ofrece mas calidad y la posibilidad de crear menues facilmente.

No... los hay que no soportan ese formato de archivo, y ojo que .avi es un contenedor, adentro puede traer cualquier cosa, los reproductores que lo soportan solo reproducen vídeo en MPEG-4 ASP, o sea creado por ejemplo con el codec XviD o con el codec DivX. Y audio en general en MP3 o AC3.
Hola muchas gracias por las respuestas, no grabo en DVD porque solo son 4 videos cortos, oupan unos 100 Mb, la primera vez grabe un solo vídeo de unos 10 Mb en un CD con el Nero, le di en Video, Cd de vídeo VCD, el formato que use en ese entonces fue MPG.... bueno lo converti del FLV a un formato compatible de video, y cuando lo meti en mi pc, tengo el cyberlink power dvd 6 y solo aparecio un pantalla negra y del panel del power dvd di clic sobre 1 y entonces comenzo a reproducirse pero eso fue después de un rato de esperar a que empezara automaticamente, paso lo mismo con un DVD casero.

Ahora tengo estos 4 videos del FLV los converti a AVI e hice lo mismo grabe con el Nero, configure el menu y quedo, lo meti de nuevo e intente reproducir con el power dvd y solo aparece el menu con 4 imagenes (correspondientes a los videos) pero ninguna tiene como vinculo que al dar clic se reproduzca, otra vez abri el panel del powerdvd y en el teclado numerico están activados del 1 al 4, solo oprimiendo en ellos comienza la reproduccion, hice algo mal?, o acaso como me dicen VCD tiene limitaciones en cuanto a la creacion de menus?.

Bueno pues agradezco sus respuestas, pasenla bien gracias de nuevo.

888

...
Moderador
La verdad desconosco si el formato VCD tiene o no limitaciones en cuanto a menues pero eso posible, proba de usar el formato SVCD a ver como sale.

adean_julio

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo a todos, espero me ayuden.

Muchas gracias.

No, no cualquien DVD reproduce .AVI pero yo solo se que todos los DVD reproducen el formato .MPEG2 toma este programa para que los conviertas!

Aqui esta el programa

Recuerda configurar los parametros, si quieres!...

Iori_17

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo y muchas gracias a todos por su aporte, estuve leyendo y segun el SVCD no es muy recomendable debido a que no todos los reproductores de vídeo lo reconocen, pero bueno ya grabe mi VCD quedo bien, después intentare con un DVD para ver el resultado, gracias de nuevo ahora ya pueden cerrar esta discusion, hasta luego.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie