Alguien que pueda ayudarme,NTLDR is missing

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

carlopr

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas compre una computadora usada y cuando la prendo me sale NTLDR is missing, no se si tenga window 7 porque tiene una copia ahi no original del disco (estaba metida ahi) la computadora como tal dice que tiene window vista, pero no se busque por internet y me sale que en window xp meta el disco(de echo el disco que pienso meterle de sistema operativo es window xp) pues me dice que lo metiera y luego lo reparara, pero cuando meto el disco y le doy restar a la computadora sale el mismo error, y no me corre el disco de window xp que había insertado, no se si es que mi lector de discos no sirve, o si es otra cosa, pero alguien sabe que puedo hacer, porque el disco no corre, también le di f2 y f12 que son las opciones que sale mi compu que le de y tampoco sale nada..
la compu es una Toshiba, satellite l305d-s5934 amd turion x2

espero puedan ayudarme y gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Respuesta: Alguien que pueda ayudarme,NTLDR is missing

Hola carlopr.

No sé si entiendo bien porque tu mensaje es algo confuso pero la falta del archivo NTLDR en Windows XP se soluciona así:

Falta NTLDR

Si no inicia desde el CD posiblemente sea debido a que debes cambiar el orden de boteo en la Bios para que arranque desde la lectora:

(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es algúna de tus unidades de CD/DVD.Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es algúna de tus unidades de CD/DVD
Tal vez consultar con la persona que te vendió la computadora para aclarar qué sistema operativo instala, aunque si no recuerdo mal la falta de NTLDR es referente a Windows XP.

Ya nos dirás. Saludos. ;)

Rommel_A

Nuevo Miembro
Miembro

Intenta restaurarlo desde la imagen preinstalada de Windows en el disco duro oprimiendo algúna tecla al iniciar como: F2 o F10 o F9

Consultalo en el manual del equipo...:amen:

carlopr

Nuevo Miembro
Miembro

Kbite ese es el tutorial que lei y decía que había que insertar el disco de Windows etc, y no corre,... entonces como entro desde la bios, si al marcar las teclas no hace nada.. y esto es pregunta para ambos, si las teclas f2 f10 que son las que dice la pantalla cuando prende no me lo permite, y ya que no me lo permite las apreto todas y tampoco...

pd. el me dijo que salia esa ventana y le trato de poner w7, pero yo veo que en el stickers sale que tenia Windows vista, pero como dices ese problema solo he leido que es para window xp

gracias a ambos por sus respuestas

Intenta restaurarlo desde la imagen preinstalada de Windows en el disco duro oprimiendo algúna tecla al iniciar como: F2 o F10 o F9

Consultalo en el manual del equipo...:amen:

Última edición:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola carlopr.

Una de las causas de que no puedas entrar en la Bios es que tengas un teclado USB o inalámbrico, si es así hazte con uno de los de siempre, tipo PS2.

P.D. Te ruego escribas correctamente sin emplear abreviaturas tipo SMS, la lectura será mas sencilla y cumplirás las Normas del Foro.

carlopr

Nuevo Miembro
Miembro

Hola carlopr.

Una de las causas de que no puedas entrar en la Bios es que tengas un teclado USB o inalámbrico, si es así hazte con uno de los de siempre, tipo PS2.

P.D. Te ruego escribas correctamente sin emplear abreviaturas tipo SMS, la lectura será mas sencilla y cumplirás las Normas del Foro.
no es inalambrico es el mismo de la laptop, y cuando sube la ventana esa dice para restart darle ctl alt del, sino me equivoco y le doy y vuelve y da restart, que entonces el teclado si sirve... no se como seria tipo ps2?
y si he escrito tipo sms me disculpo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola carlopr.

Un conector PS2 es esto:

Pero no será para tu caso ya que los portátiles, al menos los que conozco, no disponen de ese tipo de puerto.

Nos encontramos con que no puedes acceder a la Bios ni tampoco al sistema que tienes instalado, difícil está. Creo que deberías hablar con la persona que te vendió el portátil y pedirle explicación del porqué te ocurre esto y si conoce la forma de hacer la recuperación del sistema si es que se dispone de una partición oculta de rescate.

Una solución algo compleja sería el disponer de un pendrive USB con el Windows boteable (autoarrancable) pero igualmente se debe entrar a la Bios y cambiar el arranque para que lo haga desde el USB, y esto suponiendo que tu portátil lo permita. Pero sin aceder a la Bios estamos igual.

De todas formas espera a ver si alguien nos puede dar algo más de luz sobre tu problema.

Saludos. ;)

EDITO: Mientras te respondía has Editado (Eliminado) tu respuesta y ahora queda la mía "descolgada". La dejo por si te puede servir de ayuda.

carlopr

Nuevo Miembro
Miembro

si, disculpa que la borrara es que busque por internet y vi lo que era el ps2 que me decias, y pues rápido desconecte mi teclado para intentarlo y no tiene para poder conectarlo a la laptop, pero gracias por tu explicación y por tu ayuda. intentare lo de el usb a ver.

carlopr

Nuevo Miembro
Miembro

si, disculpa que la borrara es que busque por internet y vi lo que era el ps2 que me decias, y pues rápido desconecte mi teclado para intentarlo y no tiene para poder conectarlo a la laptop, pero gracias por tu explicación y por tu ayuda. intentare lo de el usb a ver.
como dijistes anteriormente, lo intente con un window booteable, y nada porque no puedo hacer nada sin lograr acceder a la Bios, y en la computadora me sale que es F12 para la Bios pero le doy y le doy y nada, y el que me la vendio ya se perdio, ya ni me responde las llamadas.. Otra sugerencia.?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola carlopr.

Si el fabricante dice que es la tecla F12 y no puedes acceder a la Bios, pues ya no sé. Pero he buscado información por la red y es un problema bastante común en el Toshiba. Te dejo las alternativas que he ido encontrando para que pruebes:

Ctl+Alt+Esc
Ctrl+Esc
Ctrl+F1
Ctrl+F2
F1
F10
F11
F12
Supr

Si esto no te resulta solo quedaría el consultar por teléfono con el servicio técnico de Toshiba y te den una explicación segura. Tal vez puedas consultar si en tu población existe un servicio Toshiba y consultarles:

Servicios Toshiba

O bien acudir a una tienda de informática y seguro que ellos pueden indicarte lo que debes hacer.

Prueba y nos cuentas. Saludos. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie