alguien sabe si esto puede ser causa de un virus?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

muum

Nuevo Miembro
Miembro
hola, en el trabajo he recibido a una dirección de correo muy muy filtrada un email que decía algo asi:

"elena lopez has invited you to sign up, so that you can send free SMS (text messages) to each other's mobile phones.

Click here to accept your invitation now.

Your friend is waiting to hear from you. Have fun at the world's most popular mobile community - www.SMS.ac! "

elena lopez es alguien que tengo en mis contactos, pero ella no tenia esa dirección de correo, es del dominio de mi empresa que es una multinacional y tiene muchisimos filtros. Ninguno de mis contactos la tiene, de hecho solo yo la tengo en mi dirección de hotmail. Asi que he supuesto que el virus lo debo tener yo, u otra persona y que debe ser un gusano de esos que reenvia las cosas a otras listas de correo

el caso es que la pagina web sms.ac existe de verdad, y no encuentro nada sobre ningún virus que se relacione con ella.

Se os ocurre que puedo hacer?

Graciaaaaaassssss

Muum

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Me parece que lo tienes muy facil, llama a Elena Lopez y le preguntas :eek:

No parece ser un gusano puesto que segun te entiendo no hay archivos adjuntos y la pagina http://www.sms.ac está limpia, (hasta tiene PR6 en google )

muum

Nuevo Miembro
Miembro
Ajajajajajaja querido alnitak creo que me subestimas :( puede que no sea la reina de la informática ;) pero voilá !! me dije, muum, y si le preguntas a Elena Lopez antes de molestar a esta gente tan enrollada del foro?

Asi que le pregunté y resulta que ella no tenía mi dirección de email, ni siquiera la conocía, por eso pensé que podía ser algún virus que tuviera yo (independientemente de que la página sms.ac esté limpia como la patena).

Gracias de todas formas compañero :rolleyes:

Muum

alnitak

Ex-Admin
Miembro
En realidad parece un caso de SPAM.

Los Spammers tienen una infinidad de recursos para conseguir cuentas validas, ten en cuenta que cada Spammer serio maneja varios millones de direcciones de correo y las venden a buen precio, las mas codiciadas son justamente las de corporaciones, multinacionales, etc. porque se supone que los dueños de esas cuentas disponen de recursos economicos.

No me pregunte como entra Elena Lopez en todo este rollo porque no tengo respuesta, pero uno de los métodos utilizados por los spammers son precisamente los gusanos y los spywares.

Muchos de esos gusanos que nos llegan a infectar están programados por spammers y roban direcciones de correo y contactos.

Si algúna de tu computadoras ha llegado a estar infectada algúna vez con algúno de estos gusanos y desde esa computadora has abierto este correo y desde cualquier otra cuenta le has enviado un correo a la tal Elena entonces le has regalado a algún spammer la posiblidad de ganar algo de dinero a cuesta de tu privacidad.

Es la unica explicación que se me ocurre.

oaki

Nuevo Miembro
Miembro
y si por las casualidades de la vida justo ese spam aparecio con ese nombre de elena lopez,tan solo por casualidad o acaso hay tan solo una elena lopez en el mundo? :D

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Je, tienes toda la razon del mundo oaquí, es muy probable que sea como dices tu, que este SPAM utilice ese nombre ya que es muy comun :D

Gracias

I

ivan92272

Guest
Caballeros:</span>

si no saben algo no respondan. Eso solo genera basura. La pagina sms.ac que es donde dirige este spam esta ubicando todas las direcciones que puede para dar este avisillo de coneccion el problema es que la manda en nombre de personas que no lo hacen y las invita a registrarse en sms.ac.

alguien conoce un programa para eliminar este gusano spam?

que la pagina esta limpia eso no interesa lo que pasa es que el metodo de registrarse es provocado por un gusano que se transmite por mail y genera invitaciones para todos los contactos insistentemente.

con todo respeto

alnitak

Ex-Admin
Miembro
De que vas tu ?

A ver.

la pagina http://www.sms.ac está limpia.

Digase "limpia" de pagina que no infecta al navegarla.

Si existe un gusano que envia ese SPAM no infecta al nevegar la pagina esa.

Este es un foro donde la gente discute y da opiniones, mientras no se le falte el respecto a nadie y no se den malos consejos cualquiera puede decir lo que le venga en ganas.

De que se trate de uno SPAM es lo que hemos supuesto y probablemente sea así, lo cual no cambia el hecho que la pagina http://www.sms.ac sea una pagina "limpia" y de que no se necesite de ningún gusano para enviar SPAM.

Entonces me parece que aquí el unico ignorante eres tu ademas de ser un gran maleducado.

Otro mensaje insultante y te baneo, espero haberme explicado.

PD

Hablando de ignorantes,.... has colocado en tu firma una imagen que requiere contraseña, probablemente "ignores" que los demas no podremos ver esa imagen y se nos abrirá una ventana fastidiosa pidiendo password cada vez que naveguemos este hilo o cualquier otro hilo donde postees, así que te agradecería editar tu firma

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie