Alguien usa Mikrotik o algun otro

ANTONY7

Nuevo Miembro
Miembro
Buen dia a todos.. queria aber si alguien aqui usa mikrotik o alguna otra distro para administrar clientes tal vs pfsense brazil u algun otro...para compartir experiencias.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Es mejor que hagas alguna consulta en concreto, así sería más fácil saber a dónde quieres llegar.

En lo personal he usado pfSense, no he tenido la oportunidad de experimentar con MikroTik, aunque escuché cosas buenas de éste, nada que algún router libre no pueda hacer.

110507052019

ANTONY7

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno también use pfsemnse cuando era totalmente free. Ahora se que existe una versión llamada gold de pago claro esta que tiene muchas cosas demás que no tiene la versión free, esta versión ultima 2.4 2019 aun no la pruebo no se si tu las usado. En cuanto a mikrotik. Tiene una opción que se llama QoS.CON PCQ que a mi parecer es mucho mejor que pfsene porque te permite distribuir el ancho de banda equitativamente y alternadamente al mismo, con ráfagas de velocidad, en horas especiales a clientes que uno le asigne.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
No sé a qué te refieres con una versión gold, pfsense es libre y como muchos productos de este tipo se sostiene mediante la venta de soporte comercial y capacitación en sus productos.

Lo dije antes, pfsense soporta todo lo que mencionas, en cuanto a calidad de servicio y distribución de ancho de banda, puedes definir prioridad por usuarios o grupos de usuarios, por horarios y tantas cosas más.

El problema radica en que si no tienes los conocimientos técnicos necesarios sería mejor que pagues por algún producto como MikroTik, que hace algunas cosas más fáciles para usuarios finales, o en su caso que pagues por el soporte comercial de pfSense. Depende de tu nivel de conocimientos técnicos y de tus posibilidades económicas.

110507052019

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Yo he probado bastantes UTM & Firewall Distros, depende para que uso concreto le quieras dar y como quieras trabajar.
PfSense, Endian Firewall community, ClearOS, IpFire, Zentyal, Simplewall, Untangle, Sophos UTM, Sophos XG,

Yo en lo personal me gusta el Sophos UTM, por opciones en su version home totalmente gratis, enpoint protection, muy buena proteccion web, etc, etc.

3.jpg

Nada mejor que probar y ver cual te gusta mas, la versión XG de Sophos (next gen firewall) también me gusta pero no trae ciertas opciones de la version clasica (solucion mas completa)
https://www.sophos.com/es-es/products/next-gen-firewall.aspx
https://community.sophos.com/products/xg-firewall/f/initial-setup/96571/what-is-the-difference-between-utm-and-xg

ANTONY7

Nuevo Miembro
Miembro
Claro elranix de acuerdo con vos, pero también depende del software para que esta hecho, porque por ejemplo mikrotik esta hecho específicamente para proveedores y administradores de internet. Cómo repito mikrotik tienes una opción que alterna inteligentemente el ancho de banda en maquinas que simplemente navegan por internet, dando prioridad a otras que mas lo necesitan y donde también existe una opción que es conocida como ráfagas de velocidad, en lapsos de tiempo, no se si has visto esta opción en otros softwares.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
https://community.sophos.com/kb/en-us/119111

No leí todo antes, sorry
Lo de las ráfagas no lo he usado y no se si tiene dicha opción.
Le echare un vistazo mas que nada por curiosidad.

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
En dos empresas administro Sophos XG, (elranix me recordaste ese UTM 9 lo usaba en otra empresa, fue el cambio de un TMG dado que no tenia mas soporte allá por el 2015) en cuanto al XG funciona excelente, tengo múltiples proveedores agregados y 0 dramas. En cuanto a la administración funciona muy bien (cuando lo sabes usar claro está) las reglas de navegación se puede usar por Grupos o Usuarios y tenes la opcion de QoS e inclusive la de Taffic Shaping que esta muy buena. El precio del mismo varia... un XG 135w hoy tiene un costo de unos 900/950 usd, la cual la renovacion es anual.

Saludos

ANTONY7

Nuevo Miembro
Miembro
Y dime esos equipos tienen apagado automatico,es decir puedes configurarlos para que se apaguen y enciendan a una determinada hora..?..que sistemas acepta.? aceptaría un pfsense ultima versión..?

Arriba Pie