Algunas apps no aparecen después de instalar la Windows 10 Fall Creators Update

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Algunas apps no aparecen después de instalar la Windows 10 Fall Creators Update.

No es tan anormal, aunque no debiera ser así, que tras la instalación de una gran actualización del sistema operativo se puedan detectar y sufrir algunos errores o fallos algo extraños.

Algunos usuarios, más de los que sería de desear, han visto como algunas apps han desaparecido del menú Inicio y tampoco están en el listado de aplicaciones de Windows justo después de instalar la Fall Creators Update. Microsoft indica que ya están sobre el asunto y tratan de averiguar el fallo pero aún no disponen de un parche oficial para su solución.

De notar que apps como la Calculadora, Calendario, etc, nos han desaparecido de golpe no somos los únicos. Ni se pueden abrir desde el menú Inicio ni desde el buscador Cortana, y si intentamos reinstalarlas desde la tienda de Microsoft Store esta nos dice que ya las tenemos instaladas.

Si es nuestro caso vamos a dejar tres soluciones que facilita Microsoft a la espera del parche definitivo:

Inicio / Configuración / Aplicaciones / Opciones avanzadas / buscamos la app desparecida y le hacemos clic/ clic en botón Restablecer (o Reparar si aparece).

Ec1zf1ke1BOV.jpg


Otra opción sería Desinstalar la app y volver a instalarla desde la Microsoft Store.

Y la tercera sería registrar la aplicación en el registro de Windows desde la la consola:
En el buscador Cortana tecleamos PowerShell / clic derecho sobre PowerShell y Ejecutar como Administrador.
Tecleamos estos comandos haciendo Intro después de cada uno de ellos:
  • reg delete “HKCU\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\TileDataModel\Migration\TileStore” /va /f
  • get-appxpackage -packageType bundle |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($_.installlocation + "\appxmetadata\appxbundlemanifest.xml")}
  • $bundlefamilies = (get-appxpackage -packagetype Bundle).packagefamilyname
  • get-appxpackage -packagetype main |? {-not ($bundlefamilies -contains $.packagefamilyname)} |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($.installlocation + "\appxmanifest.xml")}
Si con los pasos indicados anteriormente no fuese suficiente lo que recomienda Microsoft es regresar a la versión instalada anterior y esperar a que la actualización sea más estable y corregidos estos pequeños errores.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie