algunas dudas con seguridad en xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

oaki

Nuevo Miembro
Miembro
bueno,me pase al Windows XP y es un nuevo mundo para mi...cargue el outpost firewall y me llama la atención que en los puertos abiertos tengo mucho SVCHOST.EXE y un par de LSASS.EXE que dicen localhost:any seguido por UDP...,me imagino que deben ser procesos del xp aunque me preocupa que puedan tener acceso a internet...ya que no se que son y que funcion cumplen...

y otra pregunta es como hago para quitar todos esas /&% de redes microsoft y demas cosas...osea,no aparecer compartiendo archivos mi impresora ni pertenecer a minguna de esas redes de "familia" microsoft.

agradezco desde ya cualquier ayuda :D

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Asegurate que tu sistema esté actualizado.

En el Outpost crea una regla adicional para el svchost.exe y bloquea todas las conexiones en entrada (solo en entrada)

No he entendido muy bien la otra pregunta, pero intenta inicio >> panel control >> conexiones de red >> clic derecho sobre el icono de tu conexión >> propiedades >> pestaña funciones de red >> desmarca si están marcadas la casillas de "Compartir impresoras...." y "Cliente para redes Microsoft " >> acepta y reinicia la conexión (si es a esto que te referias)

En la pestaña "Opcones avanzadas" >> Configuracion >> desactiva el firewall del XP si estás usando Outpost

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie