¿algunos consejos para hace una carta de renuncia?

Gowgah

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas personas deciden dejar su empleo de manera sencilla , sin pensar tanto en que dirán o ¿como lo harán?, el caso es que llevo meses pensando en cómo dejo el trabajo que estoy realizando , porque realmente no me están pagando bien y quiero buscar nuevas ofertas , pero no se como escribir una carta de renuncia buena , estoy pensando agarrar un modelo en esta página, pero me gustaría agregar algo personal y no se como transmitir el hecho de no sentirme a gusto por el sueldo , así que agradeceré recomendaciones

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Suceda lo que suceda, es importante quedar bien con la organización en la que has trabajado. ¿Te imaginas que una nueva empresa llama pidiendo referencias de ti y que no pueden dárselas? No son pocos los casos de personas que han dejado su puesto de trabajo y han regresado, años más tarde, después de haber desarrollado sus carreras en otras empresas.
La carta de renuncia voluntaria es una buena manera de dar por acabada una relación laboral. Así, además de presentar tu decisión personalmente, es recomendable aportar una carta de renuncia en la que dejes por escrito los motivos de tu marcha o en la que hagas balance del tiempo que has pasado allí, agradeciendo de paso la confianza que han depositado en ti durante todos estos años. Recuerda que debe estar dirigida al responsable de Recursos Humanos de la empresa o al gerente o director general. No olvides hacer dos copias: una es para ti y la otra para la compañía. Debe contener la fecha y el acuse de recibo, con una firma por parte del responsable de Recursos Humanos o del gerente. Es importante que la entregues con la debida anticipación, para que así la empresa pueda organizarse bien.

Estimado/a (nombre de la persona a la que diriges la carta):

Por medio de la presente le comunico mi intención de presentar la dimisión del cargo que ocupo en la empresa desde el (fecha de inicio del contrato). Agradeciéndoles el trato dispensado hasta el momento, les informo que cumpliré con el plazo de aviso de 15 días al que estoy sujeto por ley para facilitar la reorganización del departamento.

Un cordial saludo,

(Lugar y fecha)

Por medio de la presente le comunico mi intención de presentar la dimisión del cargo que ocupo en la empresa desde el (fecha de inicio del contrato). Cumpliendo con el plazo de aviso de 15 días al que estoy sujeto por ley, me gustaría aprovechar esta misiva para agradecer el trato que durante todo este tiempo me ha dispensado tanto la dirección como los empleados de la empresa.

Me gustaría presentarles, además, mi consideración y enorme gratitud por la confianza que han depositado en mí estos años, para la puesta en marcha de proyectos como (nombre o definición breve del proyecto). Formar parte de esta empresa ha sido, sin duda alguna, una valiosa oportunidad para mi crecimiento profesional y personal.

Por último, indicarles que me pongo a su entera disposición para organizar mi marcha, el traspaso de información y las tareas pendientes en el departamento, si así lo consideran oportuno.

Un cordial saludo,

(Lugar y fecha)

Por medio de la presente le comunico mi intención de presentar la dimisión del cargo que ocupo en la empresa desde el (fecha de inicio del contrato). Cumpliendo con el plazo de aviso de 15 días al que estoy sujeto por ley, me gustaría aprovechar esta misiva para agradecer el trato que durante todo este tiempo me ha dispensado tanto la dirección como los empleados de la empresa.

Al mismo tiempo, quería indicarles que el motivo por el que presento mi dimisión obedece única y exclusivamente a razones personales (a un nuevo proyecto profesional, a un cambio personal o de ciudad, etcétera).

Me gustaría presentarles, además, mi consideración y enorme gratitud por la confianza que han depositado en mí estos años, para la puesta en marcha de proyectos como (nombre o definición breve del proyecto). Formar parte de esta empresa ha sido, sin duda alguna, una valiosa oportunidad para mi crecimiento profesional y personal.

Por último, indicarles que me pongo a su entera disposición para organizar mi marcha, el traspaso de información y las tareas pendientes en el departamento, si así lo consideran oportuno.

Un cordial saludo,

(Lugar y fecha)

Por la presente quiero informarles que el próximo día (fecha, mes y año) dejaré de ocupar el cargo de (cargo que ocupa en este momento) que vengo desempeñando en esta empresa (puedes indicar el nombre de la empresa) desde el (fecha en que se inició la relación laboral), habiendo comunicado con 30 días de antelación la decisión de mi marcha voluntaria.

La razón por la que dejo el cargo tiene que ver estrictamente con motivos profesionales. Quiero aprovechar esta carta para agradecerle la confianza depositada en mí al inicio de nuestra relación laboral y durante los (número) años que he formado parte de la empresa. Los proyectos que he dirigido y en los que he participado han sido siempre gratificantes y me han enriquecido profesional y personalmente.

Por esta razón espero y deseo ofrecerles mi mano tendida por si en el futuro precisaran de nuevo mis servicios. Por mi parte así será.

Un cordial saludo,

(Lugar y fecha)

Arriba Pie