¿algunos consejos para hace una carta de renuncia?

Gowgah

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas personas deciden dejar su empleo de manera sencilla , sin pensar tanto en que dirán o ¿como lo harán?, el caso es que llevo meses pensando en cómo dejo el trabajo que estoy realizando , porque realmente no me están pagando bien y quiero buscar nuevas ofertas , pero no se como escribir una carta de renuncia buena , estoy pensando agarrar un modelo en esta página, pero me gustaría agregar algo personal y no se como transmitir el hecho de no sentirme a gusto por el sueldo , así que agradeceré recomendaciones

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Suceda lo que suceda, es importante quedar bien con la organización en la que has trabajado. ¿Te imaginas que una nueva empresa llama pidiendo referencias de ti y que no pueden dárselas? No son pocos los casos de personas que han dejado su puesto de trabajo y han regresado, años más tarde, después de haber desarrollado sus carreras en otras empresas.
La carta de renuncia voluntaria es una buena manera de dar por acabada una relación laboral. Así, además de presentar tu decisión personalmente, es recomendable aportar una carta de renuncia en la que dejes por escrito los motivos de tu marcha o en la que hagas balance del tiempo que has pasado allí, agradeciendo de paso la confianza que han depositado en ti durante todos estos años. Recuerda que debe estar dirigida al responsable de Recursos Humanos de la empresa o al gerente o director general. No olvides hacer dos copias: una es para ti y la otra para la compañía. Debe contener la fecha y el acuse de recibo, con una firma por parte del responsable de Recursos Humanos o del gerente. Es importante que la entregues con la debida anticipación, para que así la empresa pueda organizarse bien.

Estimado/a (nombre de la persona a la que diriges la carta):