Algunos expertos no están de acuerdo en la forma de actualizar Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Algunos expertos no están de acuerdo en la forma de actualizar Windows 10.

Microsoft tomó la decisión de actualizar la versión de Windows 10 cada seis meses, es decir dos veces al año, y esto va enfocado a introducir nuevas características y mejoras a nivel funcional, pero no se debne confundir estas actualizaciones con los parches periódicos de seguridad y corrección de errores que va lanzando la compañía para mantener al sistema más seguro y menos propenso a fallos en su utilización.

Windows 10, con cada una de sus actualizaciones, amplía el soporte general del sistema operativo, recordemos que Microsoft ha tonado este modelo como un "servicio" dejando de ser un producto.

Pero tal vez ese ritmo de actualizaciones no sea el adecuado para todos lo usuarios, seguramente no todos estarán preparados para cambios tan seguidos, por ejemplo el sector empresarial que puede verse afectado por una "casi reinstalación" con los riesgos que esto conlleva a nivel de compatibilidad, sin hablar de las molestias y tiempo perdido en el proceso de actualización.

Los expertos creen que lo adecuado sería hacer una gran actualización al año. que sea atractiva y realmente novedosa, además de dar un soporte técnico de dos años para cada una de las nuevas versiones, algo que sería de agradecer.

No sería tan difícil ponerlo en práctica si pensamos que Microsoft ahora da soporte durante 18 meses y no sería demasiado aumentar ese plazo.

--------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
#2
Completamente de acuerdo, no es muy conveniente que se este casi reinstalando dos veces por año con el peligro que eso conlleva, mas allá de la perdida de tiempo. Una vez por año me parece perfecto.

Saludos ;)
 

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
#3
Sinceramente coincido con la noticia...prefiero que saquen parches de seguridad.. y una vez por año un update de interfaz y mejoras.

Saludos
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#4
Totalmente de acuerdo, creo que lo adecuado sería una actualización anual y así dar tiempo a los betatesters para probar y pulir las nuevas versiones de Windows 10, dudo mucho que con el ritmo actual de cambios tengan posibilidad de detectar, y menos de solucionar, los posibles fallos que vayan apareciendo. Sin contar con las molestias que pueden causar al usuario, sobre todo en el entorno empresarial, causa por la que muchos profesionales no actualizan y se quedan con la instalada, sea por problemas de compatibilidad o bien por posibles peligros de que algo salga mal durante el proceso, y esto las empresas no se lo pueden permitir.

Ubuntu Linux, junto a otras distros, se lo ha montado perfecto, lanza una versión estable LTS (Soporte extendido) que normalmente tienen un plazo de tres o cinco años con lo que aunque se lancen nuevas versiones, la anterior queda soportada no teniendo necesidad de actualizar sin quedar abandonada o con problemas de parcheados de seguridad.

¿O tal vez es un globo sonda para que Microsoft tome el pulso de los usuarios respecto al plazo de las grandes actualizaciones y ver nuestra reacción? El tiempo lo dirá.

Saludos, Kbite
 
Arriba Pie