algunos problemas con el winupdate, el wuampd...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

elgranpep

Nuevo Miembro
Miembro
Hola foreros,

Hasta ahora cuando tenia algún problema me remitia a los diferentes post y mas o menos me las apañaba desde mi nulidad con el xp. Pero esta vez si que pido ayuda directa si algúna caritativa me la pudiese dar ;)

Por un lado en windowsupdate no me funciona ni a tiros. Se carga la pagina hasta la opción de instalar los componentes necesarios o los personalizados. Al hacer clic da error, siempre.

He tenido también problemas con el wuampd.exe. He seguido las instrucciones de algún post de borrar sus registros y paso el avg varias veces, pero aun asi, se me cuela una vez tras otra.

Y otra duda aunque esto quizas ya es mas rebuscado, al instalar el kapersky e actualizar la bases de virus nunca detecta la conexión a inet. Es mas, si intento acceder a su homepage con el navegador me sale un mensaje diciendo que el sistema ha rechazado la conexion.

Enfi, os dejo aquí un log y si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria.

Saludos!!!

Logfile of HijackThis v1.97.7

Scan saved at 20:42:33, on 25/10/2004

Platform: Windows XP (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 (6.00.2600.0000)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\ARCHIV~1\Grisoft\AVG6\avgserv.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\System32\GSICON.EXE

C:\WINDOWS\System32\dslagent.exe

C:\Archivos de programa\Grisoft\AVG6\avgcc32.exe

C:\Archivos de programa\Java\j2re1.4.2_06\bin\jusched.exe

C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\Mozilla.org\Firefox\firefox.exe

C:\Archivos de programa\eMule\emule.exe

C:\Archivos de programa\Winamp\winamp.exe

C:\Documents and Settings\Lluís\Escritorio\Nueva carpeta\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.yatv.com/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

R3 - Default URLSearchHook is missing

O2 - BHO: (no name) - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: (no name) - {16664845-0E00-11D2-8059-000000000000} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\ReGet Shared\Catcher.dll

O3 - Toolbar: ReGet Bar - {17939A30-18E2-471E-9D3A-56DD725F1215} - C:\Archivos de programa\ReGetDx\iebar.dll

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O4 - HKLM\..\Run: [GSICONEXE] GSICON.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [DSLAGENTEXE] dslagent.exe USB

O4 - HKLM\..\Run: [AVG_CC] C:\Archivos de programa\Grisoft\AVG6\avgcc32.exe /startup

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\j2re1.4.2_06\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [KAVPersonal50] C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal\kav.exe /minimize

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE

O8 - Extra context menu item: Descargar con &ReGet Deluxe - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\ReGet Shared\CC_Link.htm

O8 - Extra context menu item: Descargar todo con &ReGet Deluxe - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\ReGet Shared\CC_All.htm

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java (HKLM)

O9 - Extra button: Messenger (HKLM)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger (HKLM)

O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://v5.windowsupdate.microsoft.com/v5co...b?1096234611138

O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} (Shockwave Flash Object) - http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{E774318E-994A-4D17-859E-6A0491A7520F}: NameServer = 194.179.1.101,194.179.1.100

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Es posible que algún malware haya cambiado la configuración de tu conexión y que ahora las paginas del Windowsupdate y de KAV estén en la zona prohibida.

Entra a panel control >> opciones de internet >>seguridad >> sitios restringidos y asegurate que no salgan allí esas paginas.

Tienes 2 antivirus arrancandose juntos en el arranque del sistema, esto no se debe hacer, solo puedes usar uno a la vez.

elgranpep

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas alnitak, gracias por tu rapida respuesta.

He comprovado los sitios prohibidos y no tengo ninguno, con lo que debe de ser otra cosa.

Y ya he desinstalado uno de los antivirus.

Enfin, seguire trasteando para ver si consigo solucionar lo del win update.

Gracias de todas maneras

rgiskard

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

¿Puedes acceder a otras páginas como la de antivirus? Lo digo porque a mi me ha pasado algo parecido hace días. Aclárame un par de cosas:

1. Puedes navegar por otras paginas web?

2. Puedes visitar www.pandaantivirus.com

3. Has probado a realizar un scan online desde http://www.ravantivirus.com/scan/indexie.php

4. Has instalado SP2?

5. Que tipo de conexión a internet tienes? compartida? Es el ordenador que la comparte?

Quizás con esa información yo o alguien más podrá ayudarte mejor.

Saludos!

elgranpep

Nuevo Miembro
Miembro
Hola rgiskard!

A ver, te contesto a las preguntas:

1. puedo navegar por paginas web sin problemas tanto con el iexplorer como con el firefox.

2. no puedo acceder ni a la web de panda ni a la de kapersky

3. Te pego el log del scan online

Scan started at 27/10/2004 20:44:25

Scanning memory...

Scanning boot sectors...

Scanning files...

C:\Documents and Settings\Carles\Datos de programa\Sun\Java\Deployment\cache\javapi\v1.0\jar\clsld.jar-34982b9e-5ce87bd5.zip->GetAccess.class - Trojan:Java/ClassLoader -> Infected

C:\Documents and Settings\Carles\Datos de programa\Sun\Java\Deployment\cache\javapi\v1.0\jar\clsld.jar-34982b9e-5ce87bd5.zip->InsecureClassLoader.class - Java/Bytverify -> Infected

C:\Documents and Settings\Carles\Datos de programa\Sun\Java\Deployment\cache\javapi\v1.0\jar\clsld.jar-34982b9e-5ce87bd5.zip->Installer.class - TrojanDownloader:Java/OpenConnection.F -> Infected

C:\Documents and Settings\Carles\Datos de programa\Sun\Java\Deployment\cache\javapi\v1.0\jar\playup_ro.jar-36d594bc-292b1f6e.zip->VerifierBug.class - Java/Bytverify -> Infected

C:\Documents and Settings\Carles\Datos de programa\Sun\Java\Deployment\cache\javapi\v1.0\jar\playup_ro.jar-36d594bc-292b1f6e.zip->Dummy.class - Trojan:Java/Dummy.C (exact) -> Infected

C:\Documents and Settings\Carles\Datos de programa\Sun\Java\Deployment\cache\javapi\v1.0\jar\playup_ro.jar-36d594bc-292b1f6e.zip->Beyond.class - TrojanDownloader:Java/OpenStream.H -> Infected

Scanned

============================

Objects: 24756

Directories: 2014

Archives: 615

Size(Kb): 614039

Infected files: 6

Found

============================

Viruses found: 5

Suspicious files: 0

Disinfected files: 0

Mail files: 81

Los ficheros infectados los he borrado manualmente a pelo sin problemas

4. no he instalado el SP2 por el tema de que mi xp me la pasaron con una clave no muy "legal" :D

5. mi conexión es adsl 512 por cutre modem usb y solo la usa un pc.

Ah y ya solucione lo del winupdate introduciendo regsvr32 wuaueng.dll desde el menu ejecutar, lo encontré en otro foro porai. no se exactamente que he hecho pero funciona y he instalado todas las actualizaciones de seguridad que podia salvo el SP2.

Bueno, te agradezco tu ayuda :D :D

Saludos!!!

rgiskard

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

He usado el comando de registrar la dll que indicas en tu correo pero no me ha funcionado. Sigo sin poder salir por el segundo ordenador a las páginas de microsoft. Tras leer muchos foros y artículos pensé que el problema podría estar en el proxy del propio Windows (salida compartida a internet). Así que comencé por desconectar la protección (firewall) de la conexión compartida y nada y luego por poner un software gratuito de proxy llamado freeproxy que me solucionó el problema de inmediato. Todavía no se que ha pasado pues al comienzo de todo esto podía acceder con los dos equipos a las actualizaciones de windowsupdate. Fue a partir de instalar los últimos parches de microsoft cuando esto no fue posible. Realmente no me dejaba descargar ningún fichero, ni acceder a páginas de hotmail, bancos, etc. Cuento esto por si a alguien le pasa que sepa que el problema está en la conexión compartida y que tendrán que instalar otro proxy hasta que otro de con el problema de microsoft :(

Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie