Almacenamiento en tarjeta SD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Athalberht

Miembro
Miembro
Mi hermana y yo tenemos el mismo móvil, un huawei u8650, ambos con el sistema android que viene de serie. Los dos también tenemos una tarjeta microsd en el móvil. Y aquí radica lo curioso: en mi movil, en el apartado de aplicaciones (dentro de ajustes) me sale la opción para elegir la ubicación de instalación de las aplicaciones, pudiendo elegir el almacenamiento interno o la tarjeta sd; pero en el móvil de mi hermana no aparece esta opción, y todas las aplicaciones se instalan en el almacenamiento interno. ¿Hay algúna forma de solucionar ésto? Su móvil sí que detecta la tarjeta micro sd.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Athalberht existen aplicaciones en Android que te permiten su instalación en la tarjeta externa y otras que no pueden ser mas que instaladas en el movil.
Existen apps para mover de la memoria a la tarjeta como App2SD o SD Move.

Un saludo
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Athalberht.

Yo me encontré en tui misma situación y descargué la app App2SD pensando que sería la solución para pasar las aplicaciones a la tarjeta SD, pero no, tan solo pude pasar a la misma la App2SD y la File Manager que es un explorador de archivos para gestionar los datos pero no las aplicaciones. Prácticamente casi ninguna app se puede mover a la SD a no ser que se sigan los pasos para ser root, particionar la SD y utilizar la app Link2SD.

Siendo root (significa tener todos los privilegios sobre el teléfono) ya podrías mover todas las aplicaciones a tu tarjeta SD. Algo laborioso y con cierto riesgo que yo no hice, me conformo con tener un espacio reducido y no liarme.

Te dejo unos enlaces que puedes Copiar y Pegar en tu navegador para que veas de que te hablo:

HTML:
http://www.elandroidelibre.com/2012/04/como-liberar-espacio-en-tu-telefono-y-pasar-las-aplicaciones-a-la-sd.html
HTML:
http://www.elandroidelibre.com/2011/06/como-pasar-aplicaciones-a-la-sd-con-link2sd.html
HTML:
http://www.elandroidelibre.com/root
Saludos, Kbite

 

Athalberht

Miembro
Miembro
¿E intentar esto?

Como cambiar el almacenamiento por default en Android

Uno de los problemas que tenemos muchos usuarios de Android es que nuestra terminal por defecto guarda la mayoría de aplicaciones en su memoria interna, lo mismo pasa si descargamos algo de Google Play. Como esto es bastante molesto y algunas aplicaciones incluso no permiten cambiar el lugar donde quedaron instaladas, lo que vamos a hacer es simplemente cambiar esa ubicación por default desde nuestro equipo con Windows.

¿Qué necesitamos para ello?
  1. Tener instalado el SDK Estándar de Java
  2. Tener instalado el SDK de Android y en especial las platform-tools.
  3. Tener el driver de tu términal (provisto por el fabricante, aunque puedes probar con el driver genérico de Google si tu equipo lo soporta)
  4. Obviamente el cable USB que viene con el equipo.
Comencemos a trabajar
  1. En tu móvil, ve a Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo. Marca la opción Depuración de USB y acepta el mensaje de advertencia.
  2. Conecta el móvil a tu PC, si es la primera vez que lo conectas a ese puerto en modo de depuración, obtendrás el siguiente mensaje.
    Android_Cambiar_Almacenamiento_1.png
  3. Abre el botón Inicio y teclea cmd en la opción de Buscar programas y archivos, cuando aparezca (debe ser el primer resultado) presiona el botón derecho del ratón encima de cmd y selecciona Ejecutar como administrador.
  4. Una vez ahí, teclea el siguiente comando cd c:\Program Files\Android\Android-SDK\Platform-tools y presiona Enter.
  5. Ahora escribe el comando adb devices y presiona Enter, espera un poco a que el comando termine, deberías obtener algo como esto

  6. Android_Cambiar_Almacenamiento_2.png

    Si el campo device aparece vacío o en modo off-line, habrá que probar con otro puerto e incluso otro cable USB.
  7. En el paso anterior, el resultado del comando anterior hablaba de un puerto 5037, para comprobar que no se está usando el puerto, teclea netstat -b y espera porque puede tardar un poco. Una vez obtengas la lista de procesos, revisa que ninguno este utilizando el puerto 5037 o finaliza el proceso que lo esté utilizando.
  8. Desactiva temporalmente tu antivirus y / o cortafuegos, debido a que lo último que haremos puede llegar a ser considerado actividad sospechosa por estos programas.
  9. Teclearemos el comando adb shell pm setInstallLocation 2, el último número indica la ubicación de instalación por default, son 3 valores: 0 o automático, 1 es la memoria interna y 2 es la memoria externa. Si no aparece ningún mensaje de error, entonces ya terminamos.
http://tarjuccino.com/como-cambiar-el-almacenamiento-por-default-en-android/
¿Alguien lo ha hecho? ¿Funciona?

La verdad que me da un poco de cosilla trastear a este nivel con el móvil.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Athalberht.

Esperemos que alguien pueda confirmarte esos pasos por si quieres arriesgarte. Supongo que en caso de errores en Android por los cambios se podrá devolver al smartphone a sus valores de fábrica desde Ajustes / Privacidad / Restablecer datos de fábrica.

Sí recomiendo que cuando se adquiera un smartphone se tenga muy en cuenta la capacidad de la memoria del sistema, no os ocurra como en mi caso, que al comprar uno de bajo precio, no me caben ni las actualizaciones de las apps instaladas por defecto, así que tuve que deshabilitar las Actualizaciones automáticas para que no me diesen error.

Saludos, Kbite
 

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Es preferible que no hagas esto, utiliza el método que propone kbite, ese funciona ;), en cambio si haces una mala modificación el teléfono puede quedarte inutilizable y no siempre la opción de restaurar de fabrica es efectiva.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas similares


Arriba Pie