alnitak es seguro el emule 0.44b?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

oaki

Nuevo Miembro
Miembro
no he tenido grandes experiencias,tan solo he usado el kazaa lite en mi vida y como antes no entendia nada de nada de computacion uno como que vivia en la matrix sin darse cuenta de todos los riesgos que corria en el ciberespacio...,ahora me baje el emule 0.44b pero como que ando medio desconfiado con eso de conectarse a servidores en los cuales la mayoria tienen nombres raros "XXX","sexy..",y para colmo cada ves que leo los log del firewall veo tantas ip raras...me salta mensajes de scaneo de puertos... :unsure;como que le tengo desconfianza...pero bueno...quisiera saber si dentro de los programas de intercambion de archivos es el mas seguro o existe algúno mejor,desde ya gracias alnitak :D

A

Arwing

Guest
Pues no sé mucho de seguridad en programas P2P, pero todas esas conexiones son necesarias para que el programa funcione. En el eMule el mayor riesgo que corres es bajar un virus o un fake en lugar del archivo que esperabas. Además por ahí leí un artículo acerca de las organizaciones que intentan espiar y conseguir información acerca de una IP, como por ejemplo, nombre, teléfono, etc, para cosas de esas de violaciones de derechos, etc, etc. Creo que lo leí en la página de la Asociación de Internautas, pero de eso depende que no tengas información personal por ejemplo en servidores FTP o Webs que tengas, o que tu módem lleve tu número de teléfono, etc.

Aún con eso es poco probable que se metan contigo, pues violan tu privacidad (además de que es más probable que ni te tomen en cuenta). Pero en general creo que el eMule es seguro.

Veamos si alguien que sepa más nos aclara.

Arwing

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Solo para agregar que en mi opinion no existen clientes P2P mas seguro o menos seguros. Son todos absolutamente inseguros y alguien con experiencia puede aprovecharlos para hacerce con información confidencial tal y como lo ha dicho Arwing.

Usen los cientes P2P solamente en sus computadoras personales y solamente si no tienen grandes necesidades de privacidad y analicen con sus antivirus todo ejecutable que se bajen antes de ejecutarlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie