Alt-Crtl-Del de windows en linux?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Duff

Nuevo Miembro
Miembro
Una de las cosas que más extraño de Windows es que cuando un programa se queda colgado molestando el funcionamiento de todo lo demás, uno apreta Alt-Crtl-Del y termina de manera casi inmediata la aplicación.

Ahora en Linux (en mi caso en el KDE) no encontré todavía algo similar. Algunos me contaron de usar la consola y escribir killall nombre proceso, etc pero no solo es más trabajoso, sino que muchas veces Linux se queda casi colgado por lo que no puedo abrir la consola.

Existe en linux algo que sea parecido?

Gracias.

german640

Nuevo Miembro
Miembro
Hay que perderle el miedo y la hueva a la consola porque es la base de todo el Sitema Operativo, desde donde puedes hacer lo que sea.

Si se te congeló todo el entorno gráfico presiona Ctrl + Alt + Backspace para cerrar inmediatamente tu sesión y reiniciar el server gráfico, o presiona Ctrl+Alt+F2 para llegar a una terminal externa y hacer lo que quieras (regresas a la terminal gráfica con Ctrl+Alt+F7).

Si quieres terminar un proceso:

Insertar CODE, HTML o PHP:
killall [i]nombre_del_proceso[/i]
si no conoces el nombre:

ps ax
para ver los procesos que están corriendo y su PID, luego

kill [i]PID[/i]
para terminarlos.

gerlar86

Nuevo Miembro
Miembro
na na na¡¡ hay dos formas graficas con teclado:

alt+esc - aparece un monitor del sistema así como en win escoje lo que molesta y lo mata

ctr+alt+esc - el puntero se convierte en una calavera, simplemente le hace clic a la vetnana que quiere matar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie