AMP (Accelerated Mobile Pages)

Andrea Herrera

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Google se ha puesto serio con la optimización de páginas para dispositivos móviles. Si alguna vez has hecho una auditoría de posicionamiento web yo recomiendo eliminar todo aquello que pesa demasiado, es decir, lo que no haga progresar la experiencia de usuario. El comportamiento de los usuarios solo puede ser influenciado si tienes un registro del mismo.

Recuerda que el comportamiento del usuario solo puede ser afectado cuando lo conoces. Puedes usar solamente la biblioteca JavaScript que te da Google AMP. El lugar responsive es la manera adecuada, la técnica indicada para visualizar todo el contenido del sitio en versiones móviles. Esto hace que la página cargue rápido, pero, evidentemente, ofrece una experiencia de usuario lamentable. Una vez que tengas incorporada la codificación HTML debes aguardar unas horas para que Google lo detecte y visualices la adecuada indexación en Google Search Console.

De esta manera, todos y cada uno de los archivos que componen la página web se cargan desde el mismo origen y de esta manera se logra mayor velocidad. El AMP es un proyecto de código abierto diseñado para ayudar a los sitios a progresar su velocidad y comodidad de lectura en las páginas para móviles. Se podría pensar que en cualquier ocasión en que Google lanza una nueva actualización como esta, el objetivo es generar más dinero. Dificultad para localizar la información deseada: La construcción de las páginas mobile suele ser deficiente, y los usuarios tienen dificultades para hallar aquello que buscaban cuando entraron en la página.

Los planes Hosting SSD están ideados para sacar el mayor rendimiento a los CMS más populares. AMP CDN: Una red de distribución de contenido opcional, que va a tomar tus páginas AMP, las va a guardar en cache y de forma automática las optimizará. Header con Menú. Para revisar que está todo adecuado, debes validar el código de el sitio web AMP por medio de Webmaster Tools, donde tienes un apartado singularmente dedicado a esta tarea. Estas distracciones, como el menú, barra lateral, botones para compartir, formularios, popups y otros elementos innecesarios, pueden reducir tu porcentaje de conversión.

Si deseas disponer de tus páginas web en AMP debes desarrollar una nueva versión de estas páginas con el estándar AMP HTML. De qué manera mejorar las métricas de mi presencia digital.

Todos los elementos que quieras introducir en tu página web serán In Line (incorporados en el código) y todas las dimensiones de todos los objetos deben precisarse definirse de manera directa en el código HTML asimismo. En consecuencia vemos que el diseño responsivo no es la panacea y AMP llega para cubrir los huecos que esta filosofía de diseño y desarrollo de sitios Web no está cubriendo de forma óptima. -AMP HTML -> Un sublenguaje de HTML con elementos personalizados que ofrecen un desempeño superior y una carga instantánea de contenido estático.

Pero si creas noticias interesantes en el campo que sea, conseguirás aumentar el tráfico en tu página y Google se nutrirá de estos resultados. Ciertos dominios, como los dominioses y los dominioseu, no se pueden redireccionar directamente como sucede con los dominioscom,net, yorg ya que la entidad pública emisora de estos dominios no facilita este servicio. AMP es muy restrictivo con qué etiquetas se pueden usar para la construcción de las webs AMP-HTML; solo se marcha a utilizar aquello que sea preciso.

Tras el lanzamiento de AMP, nace AMP Lite y RAISR. Los nuevos planes están especialmente pensados para sacar el mayor rendimiento a webs con uso de bases de datos y alta exigencia de escritura y lectura de datos. Con el sistema Accelerated Mobile Pages está previsto reducir el tiempo de carga entre un quince por cien y un ochenta y cinco por cien . Además de esto, otras cosas como comentarios y otras actividades en donde los usuarios pueden participar puede que no sean posibles en páginas AMP.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
Cómo desactivar Google AMP en WordPress
En vista que al cambiar el theme de diseño de la web, las paginas amp de nuestra web, obtenían menor puntación en PageSpeed Insights que con el diseño normal, hemos optado por desactivar amp.

Es irrefutable que AMP tiene importantes ventajas:
Es un proyecto abierto de Google, apoyado por grandes de la industria.
Google da prioridad a los resultados de páginas AMP en su buscador móvil, resultando en un incremento del tráfico notable para las páginas AMP sobre las que no lo tienen.
Mejoras de SEO por el incremento de tráfico.
Las páginas AMP son limpias y fáciles de leer, lo que redunda en satisfacción del usuario.
Las páginas AMP cargan mucho más rápido que las que no lo son, mejorando la experiencia de usuario y reduciendo la tasa de rebote. (En nuestro caso no ha sido asi y carga mas rapido el actual theme que el de amp)

Pero también tiene sus cosas en contra:
Se reduce la conversión pues AMP no muestra muchos formularios, suscripciones, etc.
Se reducen las páginas vistas porque se eliminan menús, enlaces relacionados, el usuario entra en un bucle cuya única salida es la X para volver al buscador.
Se reduce la navegación interna al desaparecer widgets y otros elementos que podrían mantener a los visitantes en tu sitio.

Si, tras analizar los pros y los contras vistos anteriormente, o cualquier otro que nos quieras comentar, tienes claro que tu opción es desactivar AMP en tu sitio estos son los pasos.

Desactiva el plugin AMP

Ve a tu escritorio y desactiva el plugin AMP principal. Desactiva el resto de plugins AMP. Si, además del plugin principal, tienes otro plugin para personalizar o compatibilizar AMP con otros servicios o tipos de contenido desactívalo también. Me refiero a plugins como Glue for Yoast SEO & AMP, AMP for WooCommerce, etc.

Crea redirecciones de tus páginas AMP a las normales

Ya sea con un plugin o desde el archivo .htaccess debes crear redirecciones de tus páginas AMP ya indexadas a las normales.

Si usas un plugin como Redirection ve a Herramientas > Redirection y añade una redirección Regex (expresiones regulares) de tus páginas AMP a las normales, así:

En Source URL pon esto: /(.*)\/amp

Y en Target URL lo siguiente (cambiando el dominio de ejemplo por el tuyo claro): https://midominio.es/$1

Y si prefieres hacerlo añadiendo tú mismo la redirección al archivo .htaccess entonces añade lo siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
// REDIRECCION AMP A NO AMP
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_URI} (.+)/amp(.*)$
RewriteRule ^ %1/ [R=301,L]
Para comprobar que funcionan las redirecciones intenta acceder a la versión AMP de cualquier publicación de tu sitio y observa si redirige a la versión sin AMP.

O sea, que al teclear algo como midominio.es/mi-entrada/amp/ redirige a midominio.es/mi-entrada/
 
Arriba Pie