Añadir RAM a Windwos 7 de 32 bits

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fparro

Miembro
Miembro
Hola, tengo una pequeña duda que me surge para añadir más memoria RAM a mi ordenador con Windows 7 Professional de 32 bits.
Ahora mismo tiene instalada dos módulos de 1 GB cada uno, con lo cual tiene 2GB de memoria RAM, pero me planteaba el añadir o modificarle para que pueda tener 4GB y funcione mucho mejor.
Pero tengo que tener en cuenta que es de arquitectura de 32 bits, y no se si le podré añadir 4GB y funcionará mejor.
Espero que alguien sepa de este tema y me pueda dar una opinión.

Un saludo

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
El límite teórico en los sistemas de 32 bits es 4 GB de memoria, aunque por otras cuestiones técnicas reconoce más o menos 3.2 GB de memoria.

Si está en tu capacidad económica es mejor que le aumentes 2 GB para que en total tengas 4 GB de memoria.

110524112015

Fparro

Miembro
Miembro
Gracias a tu comentario ole1105
El ordenador del que hablo monta un Pentium D y tiene dos bancos de memoria RAM, que ahora están ocupados ambos con un módulo de 1GB cada uno.
Entonces la cuestión sería ver si es mejor uno de 4 Gb o dos módulos de 2GB.
Estamos hablando de memorias DDR2-533 o PC2-4300.
¿Que opinión me das?

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Nuevamente todo se reduce a tu economía, si sólo tienes 2 slots para memoria, tendrás que cambiar por lo menos uno de ellos.

Si escoges poner 1 de 4 GB, tendrías que retirar los dos módulos de 1 GB para no tener problemas. Si escoges poner 2 de 2 GB procura poner 2 de la misma marca, modelo y velocidad para que hagan par.

Saludos...

110525112015

Fparro

Miembro
Miembro
No me acuerdo si tienen para hacer Dual Channel, pero si me pensase poner dos de 2GB serían de la misma marca y velocidad.
En tanto a otra cosa, ¿porque precio podría pillar las memorias RAM de DDR2-533?

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
El precio depende de dónde encuentres y quien te lo venda, no creo que encuentres memorias nuevas, talves de segunda mano.

110527112015

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie