Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Anclar un sitio un sitio web a la Barra de tareas o al menú Inicio de Windows 10

Tema en 'Tips - Manuales Windows 10' comenzado por Kbite, 6/11/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,504
    1,245
    113
    Anclar un sitio un sitio web a la Barra de tareas o al menú Inicio de Windows 10.

    Con la llegada de la Windows 10 Fall Creators Update tenemos una nueva opción muy interesante, el poder anclar una página web en la Barra de tareas o en el menú Inicio, todo desde el navegador Microsoft Edge y con el icono personalizado de esa web preferida. Vamos a ver como.
    • Abrimos Microsoft Edge y acudimos a la web en cuestión y que queramos anclar.
    • Hacemos clic en el botón del menú que tenemos en la parte superior derecha, (icono "tres puntos"). Según queramos podemos anclar la web a las dos opciones o tan solo en una: Anclar esta página a la barra de tareas o Anclar esta página a Inicio.
    • Ya tendremos un acceso directo a la web,o webs, preferidas a las que podremos acudir con un sencillo clic y de forma muy rápida, aunque siempre se abrirán con una pestaña independiente con Microsoft Edge que no deja de ser un buen navegador, seguro y fiable.
    v0wXxdr6qCR.png

    Añadir una web como acceso directo en Chrome.

    En Chrome también es posible crear un acceso directo a las webs de nuestra preferencia y que sean utilizadas muy a menudo, los pasos serían estos.
    • Abrimos Chrome / acudimos a la web deseada / desde el menú de tres barritas (bocadillo) en la parte superior derecha vamos a Más herramientas / Añadir al escritorio ... / activamos la casilla Abrir como ventana. Con esto añadimos un acceso directo al escritorio que podremos arrastrar hasta la barra de tareas y poder lanzar la página web como una aplicación independiente, no como una pestaña añadida a las que podamos tener abiertas, si no como una ventana nueva que estará libre tanto de controles como de botones innecesarios.
    Estos iconos se pueden personalizar haciéndoles clic derecho y clic en Propiedades / botón Cambiar icono ... / y buscamos un archivo que, de tenerlo, deberá ser con extensión .ico. ya que los png, jpg, svg, etc no sirven.

    Si un icono ya lo tuviésemos anclado deberemos quitarlo previamente y anclarlo de nuevo con el nuevo icono para que el cambio sea efectivo.

    -----------------------------------------------
     
    A master_slave, lorshaft92 y jbex les gusta esto.
Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.