Android Oreo 8.0, el nuevo sistema operativo de Google ya está aquí

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Android Oreo 8.0, el nuevo sistema operativo de Google ya está aquí.

Google ha anunciado de forma oficial que su nueva versión de su sistema operativo para Android se llamará Oreo 8.0.

Se intuía ese nombre para ser elegido como definitivo, pero visto lo que ocurrió con Android N, que terminó llamándose Nougat en lugar de Noutella, se podía esperar algún paso atrás en esta decisión.

Los primeros dispositivos en recibir Android Oreo 8.0 serán los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y el Nexus Player.

Los principales fabricantes de smartphons que estén basados en la plataforma móvil de Google, Samsung, LG, Huawei, Motorola, Lenovo, HTC y Sony, ya trabajan en versiones de Oreo 8.0 para sus dispositivos principales o tope de su gama de productos, pero los buques insignia del pasado año también recibirán la actualización al nuevo sistema operativo.

Google ha confirmado que Oreo 8.0 mejorará la estabilidad, rendimiento y eficacia, además de incluir nuevas funciones llamativas y muy interesantes, estas serían algunas de ellas:
  • Notification Dots; Permitirá ver las notificaciones que tengamos en cada aplicación y podremos decidir que deseamos hacer.
  • Picture in Picture:Esta función nos permite tener abierta una video llamada y dejarla en segundo plano mientras utilicemos otra aplicación.
  • Autocompletar: Función que ya conocemos, pero con la nueva versión se extiende a las aplicaciones de terceros instaladas.
  • Nuevos emojis: En Android Oreo 8.0 tendremos disponibles unos 60 nuevos emojis que han sido rediseñados.
  • Google Play Protect: Esta función mejora la seguridad en los dispositivos que dispongan de multipantalla y en la gestión del consume de batería, de forma que se mejore la autonomía de la misma.

---------------------------------------------------
 
Arriba Pie