Antivirus AntiVir XP versión 6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
El AntiVir XP versión 6, que os parece este antivirus? yo lo instale y veo que no me interfiere ni me ralentiza para nada el equipo, cosa que con el Norton me pasaba. Además es gratuito, ya me daréis vuestras opiniones.

Un saludo, jbex.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Bueno a ver, vamos por parte.

Primero he realizado un escaneo con mi Norton Antivirus 2004 recién actualizado, aquí pongo el resultado.

1.gif

Como pueden ver ha detectado 102 infecciones (de los 120 malwares aprox que tengo en mi PC) mas 2 spywares y un dialer (estos no me los detectaba el 2003, bien para Norton que ahora los detecte).

Después lo he desactivado, he instalado Antivir, lo he actualizado, lo he configurado para que analizara todos los archivos(no lo hace por defecto y hay que cambiarlo o se le escapan varios virus) y he realizado el escaneo, aquí van los resultados en las 2 configuraciones.

2.gif

3.gif

Solo 50 infecciones detectadas(44 con las opciones de escaneo por defecto), creo que no hacen falta comentarios sobre cual de los dos es mas efectivo, además ha detectado un virus en el instalador de Panda Platinium que evidentemente es un error.

En conclusión, mi opinión es que el Antivir es algo mas rápido al escanear(mucho mas rápido al usar las opciones por defecto pero así sirve de poco), ocupa poco espacio en disco y su real time no consume muchos recursos(el escaneo a fondo si) pero......esto se debe a que el escaneo, en ambas configuraciones, es mucho mas superficial y su base de datos es ridícula :)D.

No aconsejo el uso de este antivirus y en general no aconsejo el uso de antivirus gratuitos, por lo general no disponen de una base de datos a la altura de los de pago y el antivirus es una herramienta demasiado importante para todos los que usan Internet.

Saludos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Convencido, me vuelvo al Norton

Gracias Alnitak.

Un saludo, jbex.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie