Apache y PHP5 64 bit version

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gAb1

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, uso Windows 7 ultimate x64 y estoy instalando aplicaciones de 64 bits para trabajar mejor, acaba de formatear después de haberlas probado en versión de 32bits pero me dan el mismo problema (warnings). Quiero configurar apache2.2 y php5 (mysql no tiene ningua complicacion ya que cuenta con instalador de 64 bits) para trabajar con una web php y poder usar mysql. He googleado y usado dos guias, principalmente, son estas: Instalar Apache, php y MySQL de 64Bits sobre Windows 7 64 Bits | Emerald Post
(de aquí saque las aplicaciones en 64 bits, phpx64 de comentarios) y Microsoft Windows - ¿Cómo instalar y configurar Apache, PHP y MySQL en Windows?
Las he seguido al pie de la letra (la segunda) y no entiendo porque me da un warning en el log del apache, por eso cuando uso un codigo php para comprobar si esta funcionando me da error, es este:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
    $ok = function_exists('mysql_connect');
    echo '<h1 style="color:#';
    if($ok)
        echo '00F">Instalación correcta';
    else
        echo 'F00">Error en la instalación';
    echo '</h1>';
?>
Bueno pues aquí dejo también el errors.log
PHP Warning:  PHP Startup: Unable to load dynamic library 'c:\\php\\ext\\php_mysql.dll' - The specified module could not be found.\r\n in Unknown on line 0
[Fri Aug 19 02:06:04 2011] [notice] Apache/2.2.19 (Win64) PHP/5.2.5 (x64) configured -- resuming normal operations
[Fri Aug 19 02:06:04 2011] [notice] Server built: May 28 2011 15:18:56
[Fri Aug 19 02:06:04 2011] [notice] Parent: Created child process 3812
PHP Warning:  PHP Startup: Unable to load dynamic library 'c:\\php\\ext\\php_mysql.dll' - The specified module could not be found.\r\n in Unknown on line 0
[Fri Aug 19 02:06:04 2011] [notice] Child 3812: Child process is running
[Fri Aug 19 02:06:04 2011] [notice] Child 3812: Acquired the start mutex.
[Fri Aug 19 02:06:04 2011] [notice] Child 3812: Starting 64 worker threads.
[Fri Aug 19 02:06:04 2011] [notice] Child 3812: Starting thread to listen on port 80.
Tambien he googleado y he visto varios en ingles sobretodo pero no dan una solucion concreta, algúnos no son el mismo warning...

Espero que podais ayudarme

saludos
dew;)

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
En el log aparecen dos advertencias que apuntan a 'php_mysql.dll', ya que en PHP5 MySQL no está activado por defecto, revisa este enlace para la 'Instalación de extensiones en Windows'.

En resumen:
- Agrega C:\PHP a la variable PATH de sistema y reinicia la máquina, revisa este enlace.
- Abre PHP.INI y modifica la ruta para que busque las extensiones en la carpeta apropiada.
extension_dir = C:\php\ext
- Tambien descomenta en PHP.INI la línea correspondiente a la extensión apropiada (quita el punto y coma).
;extension=php_mysql.dll
- Reinicia el servidor y realiza tus pruebas.

110518082011

gAb1

Nuevo Miembro
Miembro
Hola ole1105 y gracias por la respuesta.

El archivo PHP.ini lo tenia bien configurado, debia ser porque no estaba registrado en el PATH de windows, ahora ya me funciona el modulo.

Pero ahora me a surgido otro problema, lo que no se es si tendra que ver con php, apache o sera ya de la web. El mensaje de error cuando entro en el directorio es este --> Fatal Error: database driver extension (mysqli) was not loaded!

Yo creo que es del php no? se solucionaria habilitando la extension mysqli? Voy a probar.

Gracias!!

saludos
dew;)

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
El problema puede deberse a que no encuentra algúna .dll, revisa este enlace y aplica la solución adecuada a la versión de PHP5 que tienes instalada.

110522082011

gAb1

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias, ya consegui que funcionara el servidor apache y la web.

saludos
dew:coolioju:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie