Aplicaciones con mayor consumo de batería en Android

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Aplicaciones con mayor consumo de batería en Android.

Posiblemente nos interese conocer aquella aplicaciones que tienen un mayor consumo de batería en dispositivos Android, y como veremos son algunas de las más utilizadas, por lo que tal vez debríamos restringir su uso en caso de necesitar tener nuestra batería al máximo disponible de su carga, bien por estar de viaje o por no tener la posibilidad de recargarla.

No serían las únicas desde luego, pero son las que tiene mayor impacto sobre nuestros dispositivos.

Facebook.

Una aplicación muy utilizadas y también la de mayor consumo ya que debe actualizarse continuamente, para evitarlo tenemos la opción de descargar desde la tienda de Google Play Store la aplicación Facebook Lite, o algo más directo, desinstalar Facebook e ingresar a la aplicación vía web cuando la queramos utilizar.

WhatsApp.

Esta aplicación es posiblemente la más utilizada y por lo tanto más dificil de reeemplazar, pero también una de las de mayor consumo de batería. La razón es que está casi constantemente en uso por ser de uso continuado para casi todos los usuarios, pero no tenemlos opciones para que su consumo se reduzca a niveles aceptables, tan solo utilizar WhatsApp para mensajes concretos o necesarios y no como un juego.

Twitter.

Twitter no tiene la misma cantidad ed usuarios que Facebook o WhatsApp, pero también incide en la duración de la carga de nuestra batería. Una forma de hacerlo sería limitar los datos en segundo plano y las notificaciones yendo a sus Ajustes para no perder así autonomía.

Skype.

Skype es una de esas aplicaciones que no estamos muy seguros e que todo el mundo la quiera, o necesite, tenerla instalada o en su caso activa. Es una app muy útil sobe todo para las vídeollamadas, pero se come buena parte de la batería, lo aconsejable es que si no vamos a utilizar la aplicación la desinstalemos.

Google Maps.

Ocurre algo similar a Skype, tener la aplicación instalada sí, pero con la sesión abierta solo en el momento de utilizarla, en caso contrario se comerá toda nuestra batería con rapidez incluso estando en segundo pano. Su GPS es una de las principales causas el alto consumo ya que está constantemente enviando información, pero podemos desactivar el historial de ubicaciones y el GPS, habilitándolos solo cuando vayamos a utilizar la app.

*** No se trata de dejar de utilizar esta aplicaciones o desinstalarlas, si no de conocer el impacto sobre el consumo y duración de la batería de nuestros dispositivos, ahora ya sabemos cuales son las causa y algunas formas de minimizarlas.

----------------------------------------------------
 
Arriba Pie