Aplicaciones dudosas, afirmaciones falsas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
Aplicaciones dudosas, afirmaciones falsas

Via enciclopediavirus traigo esta noticia:

Al navegar se pueden ver avisos que dicen haber detectado infecciones en el ordenador, pero ¿cómo puede ser esto posible?

Los internautas al visitar sitios webs, pueden encontrar ventanas emergentes o avisos parpadeantes con colores llamativos. Los mismos llaman la atención por comunicar que el ordenador se encuentra comprometido, puede estar en riesgo, o aseguran que pueden limpiar las amenazas que ellos mencionan.

La supuesta lista de malware que han detectado no es posible removerla, si el usuario no adquiere primero una licencia o la versión completa del supuesto programa de seguridad.

El engaño se vale de la preocupación existente en las personas de sufrir una infección en su ordenador. Se suele captar la atención con publicidad llamativa, y de esta manera convencer al internauta que está en peligro. Pero estas falsas aplicaciones de seguridad están muy lejos de ser benignas.

Pueden llegar por diferentes métodos. Según expertos, hay mensajes en los blogs, foros, y otras webs, además de avisos llamativos en portales y sitios de alojamiento gratis, inclusive en los comentarios.

Pueden estar incluidas en software pirateado o para adultos, que ha sido descargado de direcciones no confiables. Estas aplicaciones ya representarían un peligro para el internauta sin la protección de un antivirus o una suite de seguridad.

Los enlaces publicitarios llevan a páginas webs donde se puede descargar estos programas, pero en algúnos casos su instalación no es detectada, ni voluntariamente realizada. Minutos más tarde aparece un cartel: "¡estás infectado, instálame ya!". Esto causa pánico en el usuario, que no dudará en hacer lo que le dicen.

Quien se encuentre inseguro o amenazado, no dudará mucho en instalar una aplicación que le brinde protección a su máquina y confianza a él mismo.

Es una buena medida de seguridad tener actualizado el sistema y los programas utilizados, con los parches que corrigen las vulnerabilidades descubiertas.

Es recomendado el uso de un programa cortafuego y un antivirus activo y actualizado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie