App/Extension para facebook ¿peligrosa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola!
Queria haceros una consulta sobre una extension para Chrome/Firefox/IE no se si sabreis que el tipo biografia gusta muy poco en la red social Facebook, a mi me la han impusto hace unos dias, y estuve buscando y lei que todo lo que había para "quitar" (no se puede quitar, solo alterar el contendo de la pagina..creo) era fake, o hackers que se aprovechan de esa situacion, pero mucha gente usa esta pagina (y su descarga): TimeLineRemove.Com disable the new facebook timeline!
Tambien hay : TimeLineRemove.Com disable the new facebook timeline!

Creo que es la misma. Yo baje para IE, y lo pase por virus total y no dice nada, la cosa es tenerlo residente, vosotros que opinais? es un fake? si funciona, ya no ves mas el timeline, la cosa es si es malo para el PC,seguridad etc.. os agradecería mucho vuestra opinion, saludos!
 

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Leí una noticia recientemente respecto de Chrome, en la que alertaban de malware en una extensión para este navegador.
Investigadores de seguridad de Kaspersky Lab publican una nueva advertencia de seguridad para usuarios de Facebook y del navegador de Google.
27/03/2012 - Desde el pasado 2011 el navegador Google Chrome y la red social Facebook han copado los primeros puestos en sus respectivas clasificaciones de países como Brasil, desplazando a Internet Explorer y la plataforma Ourkut, respectivamente.

Estos dos factores parecen haber sido el desencadenante para que un grupo de hackers haya fijado entre sus objetivos a los usuarios de ambas plataformas. En este sentido durante el mes de marzo los usuarios brasileños de Facebook están recibiendo ataques con los mensajes "Cambia el color de tu perfil" "Descubre quien te ha visitado" o "Aprende como eliminar virus desde tu perfil de Facebook".

El mensaje pide al usuario instalar una extensión maliciosa alojada en página oficial de plugins de la Chrome Web Store que bajo la apariencia de Adobe Flash Player esconde Trojan.JS.Agent.bxo. Esta extensión tal y como muestra la página oficial cuenta con 923 usuarios que en el caso que hayan instalado el mencionado complemento habrán permitido ganar el control de su perfil al atacante quien inmediatamente comenzará con el envío de nuevos mensajes maliciosos.

Pese a que Kaspersky Lab informó de la extensión maliciosa de Google y fue rápidamente eliminada de la Chrome Web Store, ha sido comprobado que ésta vuelve a ser subida y vuelta a eliminar en algo parecido al juego del ratón y el gato. Actualmente ya hay un número indeterminado de usuarios afectados en Brasil y Portugal y la amenaza sigue extendiéndose.

Kaspersky Lab asegura haber comprobado que se ha creado un servicio de venta de "me gustas" de la red social Facebook para compañías que quieren promocionarse en la popular plataforma y que es el método usado por los responsables de este ataque para lucrarse.

Así que usa con cuidado Facebook y piénsalo bien antes de instalar una extensión de Gooogle Chrome.
Destaco las siguientes partes:
En este sentido durante el mes de marzo los usuarios brasileños de Facebook están recibiendo ataques con los mensajes "Cambia el color de tu perfil" "Descubre quien te ha visitado" o "Aprende como eliminar virus desde tu perfil de Facebook".
...

Así que usa con cuidado Facebook y piénsalo bien antes de instalar una extensión de Gooogle Chrome.
El mismo consejo es aplicable a cualquier navegador.

110527032012
 

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola ole1105, si se todo eso de visita tu perfi, cambialo de color.. bla bla. es todo trolas.. esto es una extension que no te obligan a poner me gusta ni nada por el estilo, pero si me huele mal, aunque esto si funciona, no como lo otro que no existe,ya que como digo, los del facebook, lo que han hecho,es eso cambiar el formato de la pagina, esta extension es lo que hace. Lei ese articulo y muchos otros pero no trae de esta extension en particular, ademas yo no utilizo Chrome, es muy mal navegador (es mi opinion), si alguien mas puede dar una opinion, se lo agradecere, muchas gracias ole1105. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie