Apple lanzará su navegador Safari para Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
#1
Apple lanzará su navegador Safari para Windows

* Lo ha anunciado en la WWDC (Worldwide Developers Conference) 2007.

* La compañía de la manzana ha presentado las novedades que lanzará de aquí al próximo año.

* Entre ellas se encuentran el sistema operativo Leopard y el esperado iPhone.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, aseguró durante el WWDC '07 que su compañía ha desarrollado una versión de su navegador de internet Safari, el número tres del mercado, para los usuarios del sistema operativo Windows, con el objetivo de ganar presencia en el área de la navegación web.

Jobs dijo que la compañía está preparada para ofrecer al público desde el lunes versiones de prueba de su nuevo navegador Safari para ordenadores con los sistemas operativos Windows XP y Vista, de Microsoft .

El ejecutivo citó cifras de la industria que muestran que Safari, que actualmente opera en los sistemas operativos de los Macintosh de Apple , tiene un 4,9% del negocio de navegadores.

El navegador Internet Explorer de Microsoft tiene un 78% del mercado, mientras que el segundo, Firefox, tiene cerca de un 15%.

"Nos encantaría que la participación de mercado de Safari creciera sustancialmente", dijo Jobs durante la conferencia, en la que se centró en los servicios del nuevo sistema operativo de Apple, llamado Leopard.

Otras novedades

Esta presentación oficial de Leopard, del que ya se conocían casi todas sus características, ha venido acompañada de un rediseño de la web oficial de Apple, que ahora tiene un aspecto más agresivo y moderno.

En cuanto al esperado iPhone, Jobs ha confirmado la fecha de lanzamiento: el 29 de junio, a las 18:00 horas concretamente.

También se ha asegurado que habrá aplicaciones de terceros para dicho dispositivo, esto es, pequeños programas desarrollados por empresas independientes de Apple que se integrarán con el iPhone.

FUENTE
 

JPablo

Miembro Activo
Miembro
#3
Medio apuradita la cosa. Quiero decir... Apple no debería sacar cosas para Windows, todo le ha salido mal... Si a esa racha le sumas que por algún motivo {sarcasm}que desconozco{/sarcasm} están apurando las cosas a tal punto de largar una Beta que no es más que un conjunto de errores todos enlazados armónicamente...

Saludos...
 
#4
tampoco les supone un reto importante, safari se basa en el motor khtml, que es a su vez el de konqueror, y el gran obstaculo que había para que funcionase en Windows era la no disponibilidad de qt en Windows en código abierto, con qt4 se soluciono eso y por lo tanto no es extremadamente dificil hacerlo(además que parte del trabajo no lo hacen ellos)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie