Apple tendrá en 2019 un "Netflix" gratuito para los dispositivos con iOS

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Apple tendrá en 2019 un "Netflix" gratuito para los dispositivos con iOS.

Según informaciones fundadas, Apple estaría preparando un servicio der vídeo en streaming, que sería gratuito, y se presentaría durante el primer semestre de 2019.

El llamado "Netflix de Apple" sería gratuito pero solo estaría disponible en dispositivos como el iPhone, iPad o el Apple TV que estaría en el fondo de Apple.

La participación del "Apple TV en los aparatos de streaming sería de un 28% en Estados Unidos y Roko sería poseedor del 37%.

El contenido propio original, para el que Apple ha destinado 1.000 millones de dólares, sería lo que Apple está dispuesto a poner sobre la mesa para su servicio en "streaming" y contaría con la capacidad de contratación de canales tradicionales de televisión como HBO, al que ya soporta en su AppleTV con HBO Now.

Apple no hace mas que seguir los pasos de Amazon Prime Vídeo que es gratuito para los usuarios con cuenta Premium y que permite suscribirse a redes de TV de otras compañías.

El servicio en "streaming" de Apple está previsto que esté disponible durante el primer trimestre de 2019, aunque de momento solo en Estados Unidos, y de forma paulatina se irá expandiendo a un os 100 países del resto del mundo.

Amazon, en estos momentos, opera en 200 países y Netflix en 190, pero Apple está dispuesta a hacer valer su posición privilegiada para hacer una competencia, recordemos que Amazon está muy cerca de lanzar un nuevo servicio de televisión en streaming para Fire TV y que será gratuita pero con publicidad.

No cabe duda que el "streaming" gana terrenos con fuerza, y la entrada de Apple a este modo de comunicación será un impacto en este conjunto de grandes contenidos.

Otro que quiere apuntarse al streaming es Disney Play, similar a Netfliz, que también será lanzado en el 2019.

No cabe duda de que el straming será una apuesta destacada de todas las compañías, y el beneficiado siempre será el usuario que encontrará un abanico de opciones entre las que elegir la que más se ajuste a sus gustos o criterios de diversión.

Lo que es innegable es que los contenidos en streaming se han abierto paso con rapidez entre nosotros y esto hará que nos beneficie a todos.

-------------------------------
 
Arriba Pie