Aprende los comandos básicos de Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador

Aprende los comandos básicos de Linux

Tanto si te quieres iniciar en el mundo del software Open Source, como si ya tienes algúna distribución de Linux instalada seguramente te facilitaría la vida disponer de una buena lista de los comandos básicos de este sistema operativo.

Pues bien, tengo buenas noticias. Ya no necesitas disponer de un enorme libro de información de como utilizar la “consola” y sus órdenes. A continuación tienes un PDF con los comandos básicos para empezar a dominar Linux.

Haz clic en la siguiente imagen para visualizar el PDF en tu navegador (si tiene habilitada esta función) o clic derecho > guardar enlace como … en caso contrario para guardarlo en tu ordenador.

FUENTE

Vera

Miembro Activo
Miembro
Mola!

Lo malo es que esta en ingles, pero se entiende muy bien.

Gracias por el aporte, Marga, va a servir a gente que acaba de empezar con linux.

Un saludo!! :rolleyes:

Ornitorrinco’s

Ex-Mod
Miembro
hay un dato que me gustaría añadir, si en la consola ejecutas man rm por ejemplo, te sale la pagina de manual del comando rm, y si pones man sin, por ejemplo, te devuelve ayuda sobre la función de C sin()

todo esto en ingles, pero si lo entiendes es realmente una joya con la documentación.

xMIMIx

Carpe Diem!!
Miembro
A mi me vendría muy bien este manual pero tengo un problemilla, me lo he descargado pero no lo puedo abrir con ningún programa.

¿Qué puedo hacer? :eek:

Un saludo a todos

Mimi :coolioju:

Vera

Miembro Activo
Miembro
Tienes que tener el programa Adobe Reader para leer documentos en formato .pdf

Prueba descargandolo e instalandolo. Adobe Reader 8.1

Un saludo!!

xMIMIx

Carpe Diem!!
Miembro
Muchas gracias a marga2f y a K3RN3L P4N1C por las aportaciones y a vera por la explicación

Un saludo a todos

Mimi :coolioju:

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Buen aporte, seguro que no me vienen nada mal... les hecharé un ojo, saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie