Archivo Boot.ini mal direccionado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo mi máquina configurada con dos HD, en uno tengo instalados 2 SO Windows y en el otro Suse 10.2

Primeramente instalé los dos Windows (uno lo utilizo para "experimentos), pero de forma independiente, es decir, que no toma uno los archivos de arranque del otro, por lo que ambos tienen los archivos boot.ini totalmente independientes.

Después instale en el otro HD el linux.

Bueno, la verdad es que tuve algúnos problemas con la configuración del grub (menu.lst) y di algúnos palos de ciego, pero finalmente conseguí configurarlo perfectamente. La cuestión es que me funciona todo salvo el segundo windows.

Tengo que decir, que este tipo de configuración de arranque dual lo he hecho antes muchas veces con una utilidad de Partition Magic llamada "Boot Magic" por lo que tengo bastante experiencia.

Resumiendo: con una utilidad he podido comprobar que el problema de arranque de ese Windows defectuoso tiene el boot.ini mal direccionado. En la línea de comando siguiente:

multi(0)disk(0)rdisk(0) partition(2) \WINDOWS= "Microsoft win... "

Donde pone partition(2) debería poner un tres. ¡Ojo!, ya se que el modo de numerar las particiones de Windows no es el mismo que el de línux.

La pregunta es: ¿Cómo puedo editar el dichoso archivo boo.ini)

He probado con la consola de recuperación, pero no he visto ningún comando que haga referencia a editarlo. También he probado con un Windows XP bootable, y si, he conseguido llegar hasta él y editarlo, pero luego no me deja sobreescribirlo, con lo que estamos en las mismas. También he probado con algúnas utilidades basadas en MS-DOS, tampoco me deja sobreescribirlo. Incluso he intentado cambiarle los atributos, pero tampoco me deja.

¿¿Hay algúna manera de editar el dichoso boot.ini sin tener que volver a instalar nuevamente todo el SO? ¡Yo ya no doy más de sí!

Muchas gracias por haber aguantado mi rollo, y saludos de Tryekenter.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Yo probaria desde la consola de reparación los comandos.

--> bootcfg/scan para ver las instalaciones de XP disponibles en todos los discos.

--> bootcfg/rebuild, remplazar el boot.ini existente .

--> bootcfg/add para agregar la segunda instalación del xp.

Otra forma seria con un gestor de arranque.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Yo probaria desde la consola de reparación los comandos.

--> bootcfg/scan para ver las instalaciones de XP disponibles en todos los discos.

--> bootcfg/rebuild, remplazar el boot.ini existente .

--> bootcfg/add para agregar la segunda instalación del xp.

Otra forma seria con un gestor de arranque.
Muchas gracias por haberte molestado en contestar. Finalmente no utilicé la consola de recuperación ya que no controlo eso de los comandos. Sin embargo si lo conseguí con la utlidad EditBINI 1.01 que puedes encontrar en:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.terabyteunlimited.com/utilities.html
Es un juego de niños el editar el boot.ini.

Y no, no era problema del Boot.ini, de hecho todavía no se de qué se trata. ¿Algun comentario?

Saludos y agradecimientos de Trykenter.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Pues mas bien me parece un problema del grub.

Yo tube el mismo problema, y también fue con suse si mal no recuerdo.

Pero no fue probema porque yo tengo una mania, si te fijas en la imagen tengo un solo disco donde instalo los sistemas, XP, Vista, Linux, Etc. pero el Grub lo pongo en otro disco duro, en un primer momento empeze hacerlo así y así lo sigo haciendo.

Pero bueno mi problema con suse era el mismo y desde el grub no me arrancaba windows, por cierto, el mensaje de error sera por parte del grub no?

Veras si te vuelves a fijar en la imagen, veras que el primer disco que aparece es el ATA, y en linux exactamente lo mismo.

Pero yo no tengo configurados el orden de los discos en bios asi.

El orden en bios es 1º el SATA 1, 2º el IDE y 3º el SATA 2

Yo probaria si tienes la opción de mirar el orden de los discos duros en la bios.

Con todas las versiones de Ubuntu que e probado y con el mismo metodo si que me arranca sin problemas desde el grub.

Sabiendo el orden de tus discos, echale un vistazo a tu grub. te posteo el mio para que lo compares sabiendo también mi orden de discos.

Este es Mi grub, si te fijas con la orden "map " se cambia la asignacion predeterminada de los discos.

* Ubuntu, kernel 2.6.20-12-generic

root* (hd1,6)

kernel* /boot/vmlinuz-2.6.20-12-generic root=UUID=efb3a440-fd6f-41ef-9660-aac9512446b4 ro quiet splash locale=es_ES

initrd* /boot/initrd.img-2.6.20-12-generic

quiet

savedefault

title* Ubuntu, kernel 2.6.20-12-generic (recovery mode)

root* (hd1,6)

kernel* /boot/vmlinuz-2.6.20-12-generic root=UUID=efb3a440-fd6f-41ef-9660-aac9512446b4 ro single

initrd* /boot/initrd.img-2.6.20-12-generic

title* Ubuntu, memtest86+

root* (hd1,6)

kernel* /boot/memtest86+.bin

quiet

### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST

# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian

# ones.

title* Other operating systems:

root

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS

# on /dev/sda1

title* Windows Vista/XP (loader)

root* (hd1,0)

savedefault

makeactive

map* (hd0) (hd1)* <----------

map* (hd1) (hd0)* <----------

chainloader +1
Modificar la asignación de particiones

En ciertas ocasiones puede que interese modificar la asignación de particiones predeterminadas. Por ejemplo, Windows no se puede iniciar si no lo tenemos instalado en la primera partición del primer disco duro. Para estos casos usamos la orden map que modifica la asignación. Por ejemplo para que el sistema vea la segunda partición como si fuera la primera ejecutaríamos:

grub> map (hd0) (hd1)

grub> map (hd1) (hd0)

grub> root (hd1,0)

grub> makeactive

grub> chainloader +1

grub> boot

Esto debería iniciar Windows instalado en la segunda partición.
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://dns.bdat.net/documentos/grub/x169.html
Saludos.

Lo paso a linux.

Otro consejo podría ser que cuando te aparezca el menú de grub al arranque presiones c, esto te abrirá la consola de grub, con la consola le tienes que pasar los mismos comandos que en el menu.lst.

root(hd si aquí pulsas el tabulador te aparecerá la lista de discos duros

root(hd0, aquí has seleccionado el primer disco duro y si pulsas el tabulador te aparecerá la lista de particiones con el tipo de sistema de archivos que reconozca(el ntfs no lo reconoce, por lo que aparece como unknown)

cuando ya tienes el root localizado para el Windows que quieras arrancar ejecutas

savedefault

makeactive

chainloader +1

boot

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie